Formas y maneras de escribir en este -y otros- foros.

Iniciado por Nando, Diciembre 31, 2006, 14:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando

Hola a todos,

No llevo mucho tiempo en este foro pero si bastante en otros parecidos de diferente temática. Nunca me he pronunciado en estos términos pero ahora me nace, y me explico...

Con todo el respeto a diferentes ideas y convencimientos políticos, sociológicos, religiosos etc. etc. etc. tengo que soltarlo por que no entiendo la forma que tenéis algunos de escribir. Repito, no es con ánimo de ponerme por encima de nadie pero no entiendo por que se empeñan algunos en escribir con faltas de ortografía. Tiene "cierta" razón de ser en los sms de los móviles por que reconozco que a veces es complicado de utilizar un teclado numérico para escribir letras. ¿¿¿Pero con un teclado estándar???
Quizás sea ignorancia mía, pero... ¿a que viene esa manía con las "K"? ¿con intercambiar de forma voluntaria y alevosa las "B" por "V"? ¿Con suprimir vocales, cambiar unas consonantes por otras?

No me considero un Cervantes, desde luego soy de ciencias y no de letras, pero es que algunos se pasan. Hay textos por los que tropiezo sin poder concentrarme en el mensaje que pretenden transmitir. Podría poner ejemplos pero entonces entraría en lo personal cosa que prefiero evitar.

La lengua no deja de ser una herramienta que sirve para posibilitar la comunicación y, según mi humilde opinión, cuanto mejor la usemos mejor nos podremos comunicar. Desde luego se puede utilizar una llave inglesa enorme para soltar una tuerca M6, pero no es lo suyo.

No sé... ¿Que os parece?

Saludos a todos.






Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

AlvaroT3

version normal:estoy de acuerdo por completo contigo
version foro radikal: hestoi d akuerdo X konpleto Kontigo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Kiter

A mi tambien me cuesta leer alguno de los mensajes, y no soy ningun master en ortografía, aun es mas, soy muy malo, pero intento que los mensajes que escribo sean faciles de leer.
Al poco de entrar en este foro me puse como firma esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero bueno, si tengo que elegir entre mensajes mal escritos y buen rollo y mensajes bien escritos y mal rollo, me quedo con lo primero.
Paz y amor  .rasta

montesremotedev

Pues yo soy un fan de la "K", normalmente escribo keso en vez de queso o escribo "lo q me gusta" en vez de "lo que me gusta", no es lenguaje sms, el lenguaje sms es muy distinto y en el foro nadie escribe con lenguaje sms.  Tampoco escribo con tildes porq no les veo la utilidad .lengua2

Por suerte, esto no es el colegio, es un foro libre en el q dentro de un orden y mientras sea comprensible, cada uno puede escribir como guste.
Ademas de q lo q hoy no se considera adecuado en el lenguaje, podria considerarse correcto mañana, ya que el lenguaje es algo dinamico.

Yo creo q deberiamos cultivar todos mucho mas la tolerancia :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ochobre

Diciembre 31, 2006, 18:10:16 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 31, 2006, 18:46:13 pm por ochobre
el lenguaje no es una norma estricta ya k lo k hoy la real academia de la lengua no acepta acaba por aceptarlo en un futuro cuando se generaliza su uso en la calle pero esto no es de ahora , en españa el lenguaje no para de evolucionar , no hay mas k leer el quijote u otro libro de esa epoca para ver lo distinto k era aquel castellano del de ahora .
ademas de ir incorporando palabras de otros idiomas al nuestro , estamos plagados de palabras arabes tan comunes como almoada de anglicismos y demas palabros de otros idiomas .
yo personalmente creo k el lenguaje tiene k evolucionar pero sin llegar al extremo de dejar de entendernos unos a otros  ;)

Kiter


T3Power

Yo creo que tiene razón... deberíamos cuidar un poco las formas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

lolo_carta_oro

Hay veces que es imposible (en mi caso) entender los mensajes.

Feliz año
No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

petate a frutas

Bueno mpdlh60 (que me ha costado pillarlo) Entiendo lo que comentas, pero creo que hay que entender como escribe el resto de foreros, si comentas Con todo el respeto a diferentes ideas y convencimientos políticos, sociológicos, religiosos etc. etc. etc Pues ya lo has dicho todo el resto sobra, pero vamos a comentar. En un foro se trata de trasmitir, no se cuantos foreros somos, pero creo adivinar que unos cuantos, no se puede pedir a todo el mundo que escriba de una manera perfecta, lo único exigible es que sea en un idioma comun, que haya educación, buen ambiente y se entienda.
Mira yo las tildes para el sillon H mayuscula de la Real Academia Española, la V y la B para los respectivos de las anteriores consonantes citadas, abreviar, pues no me parece mal "K" y "Que" suenan igual.
Creo que no tenemos que subyugarnos a la RAE, es la RAE, la que tiene que adaptarse.

Coincido en el punto de que un foro no es un movil, y que no hay limite (relativo) comparado a un sms limitado en cantidad de caracteres y que a veces es complicado de entender, pero desde mi punto de vista el nivel es aceptable
Ademas yo no tengo en cuenta las faltas de ortografia, lo que cuento es la experiencia de esa persona, lo que pueda aportar al foro, lo que pueda captar del mismo y espero puedan captar de mi.

Un saludo
Fe (abrev. de Félix, que uso desde siempre) ;)

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Blanco

Cita de: T3Power en Diciembre 31, 2006, 18:45:10 pm
Yo creo que tiene razón... deberíamos cuidar un poco las formas...


Estoy muy de acuerdo con la moción ;)
Aunque sea mi pensamiento.

Si este no gustase a nadie,
podría considerarse malo.
Si gustase a pocos,
podría decirse que es mediocre.
Si gustase a bastantes,
es que sería bueno.
Si gustase a todos,
es que seria muy malo.





Asturias Interminable

Amedio

Es verdad que algunos mensajes son muy difíciles de leer. El tema de las tildes, me gustan pero puedo pasar sin ellas, a veces no son necesarias. Lo de no usar los puntos y las comas ya me complica más la cosa. Pero en cuanto cambian o desaparecen las letras me lío. Anque dos letras suenen igual, se lee más rápido si son las de la rae.

petate a frutas

Pero y sobre que normas?¿ No todo el mundo escribe igual. Estoy de acuerdo que al estilo movil pues no, pero yo no voy a reprochar a nadie una falta de ortografía, una falta de tildes, la puntuación pues es útil pero no todo el mundo la domina (servidor el primero)

Yo abogo a mantener un lenguaje claro.

X ejenpl sto n m gsta. (esto no lo entiendo y no me pararía a leerlo)
Por ejemplo esto no me gusta (esto es lo correcto)
Por egemplo esto no me justa (esto me da igual, cada cual que escriba como mejor sepa, me interesa el contenido)


Pero paso el enlace de la www.rae.es y que cada cual mire y salga de dudas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Amedio

Estoy de acuerdo contigo los ejemplos que pones. Pero el hecho es que hay mensajes en el foro como los del primer ejemplo, y a esos me refiero. Tampoco es que supongan un gran problema. Simplemente son más incómodos de leer.

Nando

Estoy de acuerdo con todos vosotros al afirmar que lo importante es "el buen rollo". Evidentemente prefiero un respetuoso 15 faltas por línea que un borde insufrible con gramática bordada. Ahora bien, de ahí a decir que no se le ve la importancia a las tildes... pues no sé, creo que no es lo mismo "está" que "esta". Tampoco entiendo que "K" suene igual que "que". Ke puede sonar igual que que pero K suena como ca (joder que lio  .loco2)

Otra cosa que se obvia, a mi entender, demasiado a la ligera son las comas y los puntos. En más de una ocasión he tenido que releer varias veces un texto para encontrarle algún sentido y no siempre me he quedado convencido de que lo había interpretado correctamente.

Evidentemente esto no es el colegio, tampoco era mi intención erigirme como el inquisidor de la lengua castellana, pero si creo que se pueden guardar algo mejor las formas. Metafóricamente es como ir sucio y mal vestido. Claro que una buena persona puede ir sucia y mal vestida. Y desde luego prefiero a esta que a un buitre con traje y con corbata, pero cuando veo a un amigo mío sucio también le digo - "coño tío, lávate un poco".
No sé si entendéis a lo que me refiero.

Bueno, en fin, espero que nadie se haya sentido ofendido.

Saludos a todos.

Por cierto lo de Mpdlh60 es un identificador que uso para muchos accesos diferentes. Aún no sé como cambiar el nombre para que deje de aparecer sobre mi avatar pero manteniendo Mpdlh60 al acceder. Me llamo Martín y vivo en Gran Canaria. Ah, y estoy esperando que se me entregue por fin mi California. Finales de Febrero.  .baba
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Se me olvidaba algo importante...

X ejenpl sto n m gsta. (esto no lo entiendo y no me pararía a leerlo)
Por ejemplo esto no me gusta (esto es lo correcto)
Por egemplo esto no me justa (esto me da igual, cada cual que escriba como mejor sepa, me interesa el contenido)


Estoy totalmente de acuerdo, no estaba criticando las faltas de ortografía o las gramaticales de la gente que, por lo que sea, no lo sabe hacer mejor. Efectivamente, cada cual que escriba como mejor sepa. Simplemente estaba cuestionando las modas que voluntariamente deforman, a mi entender, la lengua.


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.