Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: nico_t4 en Febrero 25, 2022, 16:08:31 pmsi, por lo que me dijeron en la itv ahora la frecuencia de la misma no se mide por el código de la clasificación. Se mide por la categoria m1, m2, n1, n2...
en teoria todas las furgos destindas a transporte de personas son m1 u pasan itv anual, sin la furgo es muy antigua y no tiene código de homologación se clasifica como n1 que es para transporte de mercancias y la itv sería cada 6 meses, aunque sea una multivan de 6 plazas o lo que sea..

esta última info ademas esta recogida en la página del ministeria de industria y consumo https://ingemecanica.com/legisla/pasar_itv.html

nico_t4

Cita de: nico_t4 en Febrero 25, 2022, 16:09:25 pmesta última info ademas esta recogida en la página del ministeria de industria y consumo https://ingemecanica.com/legisla/pasar_itv.html
Al igual que en el caso general, la frecuencia de inspección de estos vehículos estará determinada por la categoría de homologación del mismo, M ó N. la clasificación " furgón vivienda" por lo tanto no determina una frecuencia única, ya que depende de la categoría de homologación que haya correspondido al vehículo, de conformidad con las disposiciones de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de septiembre de 2007 por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
En aquellos vehículos en los que debido a su antigüedad no conste su categoría de homologación, se considerará excepcionalmente que son de categoría N si están clasificados como furgón según el reglamento general de vehículos.

Guruvancamper

Muchas gracias por la info!!!!! me ha venido perfecto para la proxima furgo que estoy buscando

nico_t4

Cita de: Guruvancamper en Abril 24, 2022, 20:34:53 pmMuchas gracias por la info!!!!! me ha venido perfecto para la proxima furgo que estoy buscando
esa es la intención. Gracias a ti y suerte con esa busqueda  ;)

jgore


Asturman


Disidente

Para la gente que le afectó el estado de alarma en la fecha de ITV, os copio explicación de Facua a la nueva prórroga en el RD 750/2022 (desde 27 de septiembre)

"Ahora, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto 750/2022, que viene a modificar dicha Orden. Así, aquellos vehículos que pasen la ITV a partir de la entrada en vigor de la normativa -el próximo 27 de septiembre- contarán no sólo con el plazo de validez que corresponda según su tipo y antigüedad, sino con un periodo extra que vendrá determinado por el tiempo que pasó entre la fecha en la que venció el certificado y cuándo pudo efectivamente acudir a la inspección. Dicho plazo ampliado será el que compute de cara a calcular el nuevo tiempo de validez.

Esto es, si a un vehículo le correspondía pasar la inspección el 16 de marzo de 2020 -justo después de entrar en vigor el estado de alarma- y finalmente pudo hacerlo el 16 de junio, cuando le toque realizar de nuevo la ITV se le añadirán a su plazo de validez esos tres meses de prórroga, que contarán para la nueva fecha de vencimiento.

Los vehículos que hayan pasado la ITV antes del próximo 27 de septiembre tendrán que esperar a que les corresponda de nuevo la revisión para que se les compute el tiempo de prórroga."
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Largesttwist

Ayer fui con la tourneo que es 3100 (mixta) y me dieron 11 meses cuando me corresponde 6. Con las prisas por ir al trabajo no me fijé, hoy sí, al colocar la pegatina. Supongo al leer el comentario de arriba es que se me ha añadido ese periodo extra.
El mayor error es no intentarlo

Ibc


Puntatenefe

Buenas a todos.

Alguien sabe algo sobre si un vehículo del 2000 (t4 california) puede ser pasado desde 2448 a autocaravana a 2023 ¿? El principal motivo de mi pregunta es que he visto que sólo pueden hacerlo los vehículos con las emisiones más modernas, pero no me cuadra.

Saludos. Gracias.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

COC-Homologation

Cita de: puntatenefe en Febrero 09, 2023, 15:01:10 pmBuenas a todos.

Alguien sabe algo sobre si un vehículo del 2000 (t4 california) puede ser pasado desde 2448 a autocaravana a 2023 ¿? El principal motivo de mi pregunta es que he visto que sólo pueden hacerlo los vehículos con las emisiones más modernas, pero no me cuadra.

Saludos. Gracias.

Hola,

actualmente se deben cumplir varios criterios técnicos a ultima normativa, entre ellos emisiones, pero en el caso de tu vehículo existe alguno mas que tampoco cumple.

Saludos,
J. Luis

carlangas

Cita de: puntatenefe en Febrero 09, 2023, 15:01:10 pmBuenas a todos.

Alguien sabe algo sobre si un vehículo del 2000 (t4 california) puede ser pasado desde 2448 a autocaravana a 2023 ¿? El principal motivo de mi pregunta es que he visto que sólo pueden hacerlo los vehículos con las emisiones más modernas, pero no me cuadra.

Saludos. Gracias.
Lo ideal es que hables con un ingeniero con experiencia en homologaciones. El te dirá si es posible o no.
Cordialmente,
Carles.

Puntatenefe

Cita de: COC-Homologation en Febrero 09, 2023, 19:19:10 pmHola,

actualmente se deben cumplir varios criterios técnicos a ultima normativa, entre ellos emisiones, pero en el caso de tu vehículo existe alguno mas que tampoco cumple.

Saludos,

Gracias. Entiendo que hablamos del RD 866/2010 en una de las últimas revisiones. Desconozco cuál porque ya van 7.

Cita de: carlangas en Febrero 09, 2023, 19:29:20 pmLo ideal es que hables con un ingeniero con experiencia en homologaciones. El te dirá si es posible o no.
Cordialmente,
Carles.

Gracias Carles. Creo que con la info que he encontrado y lo que dice COC me es suficiente. Todo viene porque me estoy planteando comprar una T4 california del 2000 con 282.000 kms que está como 2448 y bueno, ya sabemos todos los "problemas" que esto tiene.

Cada vez me desilusiono más: ZBE y prohibiciones de circulación, circular a 90 km/h, itv cada 6 meses, sin etiqueta medioambiental (algo que entiendo).... Quién sabe si en 10 o 15 años ya ni la puedo sacar del garage ¿?

Veo que las California cada vez son más para gente con alto, bastante alto poder adquisitivo.

Saludos y gracias a los dos.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

wiljos

He leido varios post sobre esto, pero que "pegas" hay en pasar mi furgo de itv cada 6 meses a un año?

la ventaja está clara, el rollo de ir a la itv dos veces al año...
Pero las contras? es decir, con mi mueble cajón camper de la furgo habría problemas al ser despues un "turismo", o algun tema de pernocta, camping velocidades?

madre mia, soy nuevo en el mundo, menos mal que está este foro (que sigo hace años),,, si no, hacen imposible dar el salto al mundo furgonetero...
saludos!

kirikino

Cita de: wiljos en Febrero 20, 2023, 22:00:19 pmHe leido varios post sobre esto, pero que "pegas" hay en pasar mi furgo de itv cada 6 meses a un año?

la ventaja está clara, el rollo de ir a la itv dos veces al año...
Pero las contras? es decir, con mi mueble cajón camper de la furgo habría problemas al ser despues un "turismo", o algun tema de pernocta, camping velocidades?

madre mia, soy nuevo en el mundo, menos mal que está este foro (que sigo hace años),,, si no, hacen imposible dar el salto al mundo furgonetero...
saludos!

Aprovechamos para recordar que este año ha bajado la venta de calendarios por lo que de seguir esta tónica el foro corre peligro de desaparecer. Cada cual que valore su compromiso para que esto siga existiendo. Pero quien quiera ayudar que sepa que el pack de 2 calendarios cuesta 8€ y la colaboración  del fila 0 son 5€.
Más información en mi firma o en la tienda del foro.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo