Alden Sunpower System 110: ¿alguno lo conoce?

Iniciado por hgonzale, Octubre 04, 2022, 15:04:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

Octubre 04, 2022, 15:04:02 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2022, 11:14:11 am por falco
Estimados amigos,. en relacion al post https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380960.0  que es para mi amiga y un controlador total, pero que a la final no se lo pienso poner aun. Bueno, en resumen, ella llegó ayer y estoy muy feliz de que mi amiga esta por aqui (@shiri_camper ).

Resulta que hoy hemos empezado a desmontar cosas con el fin de ver como traer corriente desde el motor y me encuentro que su controlador de la placa solar es el Alden sunpower system 110 como se ve en la siguiente imagen



Como vemos, tiene una entrada de un positivo de la bateria del MOTOR.
Es decir, este aparato permite la carga de la bateria del motor cuando esta en funcionamiento? Hace las veces de relay "inteligente"?

Alguno lo conoce? me bastaria con unir los negativos y traer un positivo para que esto funcione y poder cargar bateria cuando estamos en "funcionamiento" con el motor?

Mil gracias

barbatxano

Si el motor está en funcionamiento, la batería del motor se carga con el alternador ...  ;) 

Según leo en su documentación, este regulador carga con la placa solar la batería auxiliar con 7A máximo, y a la del motor le manda como mucho 1.5A, para mantenerla cargada, con la furgo parada ...  :D

Pienso que no hace de relé inteligente ...  :(

hgonzale

Mil gracias.
Ya he visto, no es lo que yo pensaba, que era un todo en uno (220 + alternador + solar) para cargar la de servicio y que alli provenia lo que entraba del alternador.

Ya he colocado un voctron y je cableado a mi amiga por debajo del motorhome y le entro a la bateria. Puse el Victron lo mas cercano a la bateria principal, y de alli cable de 6 mm hasta la bagteria secundaria, y negativos comunes tambien ahora.

Ahora si puede usar su nevera con 12 voltios en funcionamiento. LA condenada chupa 16 amps.... pone al alternador a mandarle hacia "atras" como 20 amperios....

PEro bien, ya esta como debe ser un motorhome, andando con alternador y cargando bateria de atras, nevera en 12 voltios. Detenida obtiene algo de carga con solar y nevera en gas, y conectada a 110/220, nevera en 110/220 y cargandose del 110/220 ;a secundaria.

Al estar casi en 14 voltios la bateria de servicio cuando esta conectado a 110/220, el Victron tambien las une y mantiene la del auto en carga, como es funciona en ambos sentido... super bien

Gracias a todos

Cita de: barbatxano en Octubre 05, 2022, 13:54:27 pmSi el motor está en funcionamiento, la batería del motor se carga con el alternador ...  ;) 

Según leo en su documentación, este regulador carga con la placa solar la batería auxiliar con 7A máximo, y a la del motor le manda como mucho 1.5A, para mantenerla cargada, con la furgo parada ...  :D

Pienso que no hace de relé inteligente ...  :(