Pegar placa a ras y agujerear marco aluminio para ventilación.

Iniciado por jentilak, Octubre 03, 2022, 10:19:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jentilak

Hola a todos. Estoy haciendo la camperizacion de mi peugeot J5 y voy a proceder a la instalacion de la placa solar. Quiero ponerla a ras para que no se vea mucho, con unas escuadras atornilladas al perfil y pegadas al techo de la furgoneta, que es de de fibra/composite.

Habia pensado en ir haciendo agujeros cada X cm en el perfil de la placa para mejorar la ventilación. Mi duda es, alguien lo ha hecho antes? algun problema que acarree esto? a parte de posiblemente perder la garantia de la placa que tampoco es que me importe mucho. Y otra duda importante. Sera suficiente respecto a la refrigeracion de la placa? o voy a hacer entre poco y nada y lo ideal es separarla del techo. La idea es ir haciendo agujeros de 10mm de diametro sin poner en peligro demasiado la consistencia estructural de la placa+perfil.

Un saludo y gracias.

cuv

Es una placa con perfil de aluminio? Puedes despegar el perfil de aluminio de la placa, se te queda en medio centímetro, luego la pegas encima de una plancha de policarbonato y se te queda en 1cm en total

Blizz

Puff, las placas rígidas que yo he visto llevan un buen chorrazo de masilla y dudo que puedas quitar el marco de aluminio sin fastidiarla...

Siendo rígida ya te queda el panel separado de la chapa del techo, creo que será suficiente. Que se calentará el aire entre el techo y placa? Indudablemente, pero no creo que sea demasiado grave.

Saludos,

David

Miserjo

Es más fácil, y seguramente tendrás más ventilación que agujereando el perfil. Si separas el perfil de aluminio del techo de la furgo unos milímetros

cuv

En un par de horas con un buen cúter lo tienes hecho, no es muy difícil. Ya las ganas o el tiempo de cada uno que también cuenta. Yo la llevo así en el techo de una VW T5, pegada directamente, lo único que ventila es el hueco de los vierteaguas y la verdad funciona bastante bien. Eso sí la placa es buena

jentilak

Hola muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de soltar el marco ya lo plantee y lo deseché por una razon. El techo esta ondulado. Es de composite y con los años ha ido cediendo. Supongo que podria enderezarlo por dentro colocando listones entre nervio y nervio pero paso de mas lios jeje. Lo bueno es que quedaria una rendija de varios mms entre el techo y el marco de la placa. Un poco mas de ventilacion adicional.

chincheto

yo la llevo montada, con 4 pletonas de aluminio por dentro del angulo y pegada. dos taladritos para que respire el aire caliente


RobertoUgao

Octubre 17, 2022, 13:03:08 pm #8 Ultima modificación: Octubre 17, 2022, 13:05:18 pm por RobertoUgao
tb le puedes hacer los agujeros por todos los laterales, no va a sufrir, y levantar 1 o 2mm para q no se acumole agua, polvo etc

cuv

la placa si es ancha una vez quitada del marco, admite cierto juego. El techo de una T5 no es plano y con Sika y peso encima se amolda bien. Lo de que ventila por detrás con el marco, pues que quieres que te diga, no lo creo. La mía va pegada al techo, no se nota casi, más estética y funciona a todo trapo hasta cuándo está nublado, algo menos pero mete y  vivo en Alicante, asi que imagina el calor. Siempre baterías llenas, con nevera luces bomba de agua y tomas mechero