Necesito furgoneta 4 plazas para viajar, agradezco consejos para camperizar

Iniciado por LoCheko, Septiembre 24, 2022, 14:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LoCheko

Buenos días.

Por poneros en contexto. Dentro de poco vamos a ser uno más en la familia por lo que nuestra Boxer de 3 plazas camperizada se nos queda inservible al no disponer de asientos en la parte de atrás por lo que la hemos vendido y con intención de hacernos con una furgoneta que cuente con 4 plazas para viajar/dormir. Tenemos un presupuesto de 14.000€ que es lo que nos dan por la Boxer y quizá podamos elevar algo más.

La idea inicial, aunque estamos también barajando otras opciones, sería conseguir una furgo (gran volumen) vacía e ir camperizandola poco a poco, por lo menos que desde un primer momento pudiéramos viajar/dormir 2 adultos y 2 niños con un mínimo equipamiento. Aquí comienzan las dudas con respecto a que tipo de furgo usar de base, para que cuente con asiento trasero ha de ser mixta? no se si hay algún modelo que traiga un asiento doble trasero, o por lo general traen un banco triple que quizá luego sea un estorbo para continuar con el proceso de camperización. Quizá se pueda añadir un asiento doble trasero a un furgón vacío? supongo que ello requiere más reformas y homologaciones.

Tenemos muchísimas más dudas pero podemos compartir estas de momento. Cualquier información, idea o punto de vista es de agradecer.

Un Saludo.

RimponcheT

En 4 plazas no vas a encontrar nada como no sea alguna furgo americana. 5 o 6 plazas es lo mínimo que vas a encontrar en mixta
Reinvención

aluvi

Desde el desconocimiento de tu caso..., no hubiera sido también una buena opción reformar la Boxer para tu nueva necesidad? Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Alguna opción hay... Las Transit mk8 que Ford llama Mixtas tienen 4 plazas atrás divididas en dos bancos dobles. Yo llevo uno de esos en la mía quedándome 2 plazas delante (Llevo asientos individuales) y dos atrás que ocupan sólo media furgo.

Lo que pasa es que si necesitas Isofix en ambas plazas traseras no te va a valer, juraría que sólo una lo lleva.

Más pequeña tienes la Transit Custom (También en L2 o H2) que tiene los asientos traseros divididos en 2+1, mucha gente retira uno y así la deja en 2 traseros, teniendo delante 2 o 3 asientos...

Saludos,

David

carterroto

Cita de: Blizz en Septiembre 25, 2022, 13:17:43 pmAlguna opción hay... Las Transit mk8 que Ford llama Mixtas tienen 4 plazas atrás divididas en dos bancos dobles. Yo llevo uno de esos en la mía quedándome 2 plazas delante (Llevo asientos individuales) y dos atrás que ocupan sólo media furgo.

Lo que pasa es que si necesitas Isofix en ambas plazas traseras no te va a valer, juraría que sólo una lo lleva.

Más pequeña tienes la Transit Custom (También en L2 o H2) que tiene los asientos traseros divididos en 2+1, mucha gente retira uno y así la deja en 2 traseros, teniendo delante 2 o 3 asientos...

Saludos,

David
Que largo tiene tu furgo? L2 o L3? Yo intenté comprar L2 con doble bancada 2+2 y me dijeron que en España no la había, que solo estaba disponible ese asiento 2+2 en L3.
Respecto a la pregunta del hilo. El chasis Ducato Jumper, si no han cambiado las cosas tiene una sola bancada de 3 atrás, creo que la Renault Master igual, eso te requeriría poner asiento doble y homologar. Alguna Mercedes Sprinter también tiene atrás 2+2, pero como siempre, es el presupuesto el que limita... y más con los tiempos que corren. Si necesitas circular 4 desde el primer momento te limitará más la eleccion, has pensado en comprar algo ya camperizada de segunda mano?, si, lo sé no hay nada a precio razonable....