Abril 24, 2024, 20:30:27 pm

Booster en paralelo

Iniciado por JoseLuis1, Septiembre 22, 2022, 09:02:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLuis1

Buenos días,

Estoy pensando en realizar un upgrade en la generación de energía en mi furgo, actualmente llevo una placa 130W y dos baterías 100Ah AGM. Dado que suelo viajar fuera época estival y al norte, se me hace difícil generar la energía suficiente para compensar el gasto.

Dicho lo cual me planteo la instalación de un booster vitronic Orion-TR 30Ah. Pero como estoy muy cansado del problema, me surge la duda de si sería más efectivo la instalación de dos en paralelo. ¿Alguno lleváis dos? ¿Se nota la mejora considerablemente?

Mi vehículo es una VW Transporter T5.

El próximo paso cuando las baterías mueran será instalar Lifepo4, las actuales tienen dos años. Estaba muy cara esta tecnología cuando realice el cambio de baterías.

Muchas gracias!!! Un saludo!

Matteo78

Cita de: JoseLuis1 en Septiembre 22, 2022, 09:02:09 amBuenos días,

Estoy pensando en realizar un upgrade en la generación de energía en mi furgo, actualmente llevo una placa 130W y dos baterías 100Ah AGM. Dado que suelo viajar fuera época estival y al norte, se me hace difícil generar la energía suficiente para compensar el gasto.

Dicho lo cual me planteo la instalación de un booster vitronic Orion-TR 30Ah. Pero como estoy muy cansado del problema, me surge la duda de si sería más efectivo la instalación de dos en paralelo. ¿Alguno lleváis dos? ¿Se nota la mejora considerablemente?

Mi vehículo es una VW Transporter T5.

El próximo paso cuando las baterías mueran será instalar Lifepo4, las actuales tienen dos años. Estaba muy cara esta tecnología cuando realice el cambio de baterías.

Muchas gracias!!! Un saludo!


Hola ,

si claro ...si pones 2 Orion da 30A , tendras 60A disponibles para recargar...
Pero tus actuales baterías Agm no creo que los acepten...son muchos A ...

Para las  LFP la cosa cambia, al tener una resistencia eléctrica menor se puede cargar y descargar con corrientes mas altas que las de plomo.

Y lo mejor es comprobar el Datashett del fabricante para conocer la Max corriente de carga y descarga...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Blizz

Lo que quieres hacer es posible, mi amiguete de Mispronounced Adventures (YouTube) lo tiene hecho en su Transit. Él además tiene un conmutador para tenerlos apagados, encendido 1 o encendidos 2.

Pero como te dicen, para AGM pues no sé... Piensa además que el booster acaba repercutiendo en el consumo si su demanda es muy elevada, dos impactarán más que uno, obviamente.

Saludos,

David

aluvi

Y ten en cuenta también que el alternador esté preparado para ese sobreesfuerzo de 2 booster chupándole a la vez.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JoseLuis1

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que me dejan claro que mejor poner uno solo y quitarse de problemas, en cuanto rompan las baterías actuales miraré lifepo4 porque AGM es un rollo, quiero desentenderme totalmente de los consumos eléctricos.