Presentación: en búsqueda de una T4

Iniciado por mateofumero, Septiembre 19, 2022, 16:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mateofumero

Cita de: papolin en Septiembre 21, 2022, 12:26:17 pmCon los óxidos, en efecto, pasan las 2 cosas que comentas: Son caros de reparar y salvo que lo soluciones con la sustitución de las piezas dañadas por piezas nuevas, es algo que más tarde o más temprano vuelve a aparecer.

Con el tema de la motorización (te hablo con conocimiento de causa, ya que pasé de una T4 California 2.4D a mi actual T4 Exclusive 2.5TDI) no es solo que el 2.4D sea más lento (que lo es); es que es un motor muy susceptible al sobrecalentamiento y eso hace que a medio/largo plazo tienda a rajar la culata con relativa facilidad. No obstante, dependiendo del precio, del estado del resto de elementos y de tu presupuesto, es una motorización que puedes llegar a valorar. Yo la tuve durante 9 años y me permitió viajar por toda Europa, pero si puedes irte a un TDI hazlo con los ojos cerrados, es otro mundo.
muchas gracias por toda esta información papolin,
se me ocurre una pregunta, cual es la gran diferencia entre pillar una california o pillar una caravelle o otra de base y montarle el kit de camper? Lo pregunto porque me aparecen opciones del motor TDI en furgos que no son la california. Significa que debería desmontar toda la camperización para cada itv? esque me interesa tener circuito de agua y cocina, en ese caso lo veo un poco cristo...

muchas gracias de nuevo, un saludo!!

mateofumero

Cita de: pep_T4 en Septiembre 21, 2022, 11:53:15 amMuy buenas y bienvenido!
Yo soy de Sabadell y tengo una cali T4. Primero lo que te han dicho: no tengas prisas y busca una buena unidad. Si encuentras una furgo que te cuadra, ve a verla con algún mecánico especializado en VW T4 que te pueda asesorar: éstas furgos son extremadamente fiables (hablo de la 2.5 tdi que es lo que conozco) pero siempre acaban pecando de los mismos puntos (óxidos, perdidas de aceite, aforador, rotulas...), y un mecánico que conozca éstas bichas te sabrá decir si estás ante una buena unidad o no. Para mi, una buena furgo es una que tenga libro de mantenimiento sellado para confirmar los kms (sobre todo si es alemana), buen estado general, ni un sólo óxido y como menos propietarios anteriores mejor.
Si estás seguro de ir a por una T4 (sin importarte que tenga más de 20 años y probablemente mas de 300.000km), la recomendación que te doy es que del presupuesto que tengas, te guardes unos 2K€ para mantenimiento y posibles reparaciones. Yo así lo hice al comprarla. La furgo era una muy buena base: nada de óxidos, 2 propietarios, equipamiento completito, estaba impecable por dentro y por fuera y completamente de serie, libro de mantenimiento, pero tenía mucho mantenimiento atrasado que era "fácilmente" reparable (distribución, frenos, ruedas, amortiguadores, linea de escape...). Me gasté 2K€ en ponerla a punto en un taller especializado en T4 que sepan lo que tocan y des de entonces todo han sido satisfacciones.
El tema de la etiqueta es lo que mas nos ralla a los poseedores de una T4. Al final yo he legado a la conclusión de que mi furgo solo sale del garaje los fines de semana, que es cuando no hay restricciones. Además cuando salgo suelo ir a zonas rurales o a pueblos pequeños, con lo cual el no tener etiqueta de momento no me ha supuesto ningún problema.

Muchas gracias Pep, tendré en cuenta contar con ese colchón para puesta a punto y por los demás datos. Me recomiendas algún mecánico por la zona?
Saludos!

papolin

Cita de: mateofumero en Septiembre 21, 2022, 16:27:04 pmmuchas gracias por toda esta información papolin,
se me ocurre una pregunta, cual es la gran diferencia entre pillar una california o pillar una caravelle o otra de base y montarle el kit de camper? Lo pregunto porque me aparecen opciones del motor TDI en furgos que no son la california. Significa que debería desmontar toda la camperización para cada itv? esque me interesa tener circuito de agua y cocina, en ese caso lo veo un poco cristo...

muchas gracias de nuevo, un saludo!!


Tendrías que homologar, claro!

mateofumero

Cita de: papolin en Septiembre 21, 2022, 16:33:46 pmTendrías que homologar, claro!
wow, ok. eso me suena a complicadisimo. Voy a investigar para no marearte.
gracias de nuevo

Choms

yo, sobre T4 no te puedo decir nada, pero sí sobre óxidos: ¡Huye de ellos!
Yo me dejé llevar por la emoción cuando compré mi furgo, y lo que pensaba que sería sanear unos pocos óxidos supuso una restauración de un año. Tres meses (dos de ellos de vacaciones) solo para reparar óxidos.(Puedes echar un vistazo al hilo de mi firma para asustarte). No me arrepiento, porque para mí, merecía la pena salvar esta furgo, pero entiendo que para otras personas sería una auténtica tortura.
¡Suerte con la búsqueda!

amikoj

Septiembre 21, 2022, 20:58:26 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 26, 2022, 13:04:01 pm por amikoj
Antetodo bienvenido al foro, aquí encontrarás información de nuestras furgos para dar y vender y todo con ganas de ayudar.

Te informo, soy un abuelo, estoy jubilado y con mucho tiempo. Dicho ésto te cuento que mis salidas son siempre a horarios o días que no hay restricciones para entrar o salir de Barcelona, que vivo como tú allí, por lo que las restricciones de las ZBE sólo me toca un poco lo que no suena, pero no demasiado.

Mi furgo es una T4 California Coach y Syncro (una especie de 4x4), está matriculada en España, es decir, es nacional, cosa que deberás tener en cuenta si compras una furgo porque las que vienen de por ahí están todas con serios problemas de corrosión en los bajos debido a la sal que echan en las carreteras. La mía no tiene ningún óxido, da gusto verla por abajo.

Al contrario de lo que han dicho por ahí, estos vehículos vivienda no tienen por qué tener un montón de Kms, mi furgo tiene 280.000 Kms y son ciertos... y te cuento que hasta el 2012 estuve trabajando y apenas pude hacerle Kms. Son vehículos que no son como los de ahora, son motores capaces de hacer 1 millón de Kms y los que tenemos uno los cuidamos mucho y solo lo utilizamos para viajar cuando podemos, muchas veces viajes de pocos Kms y salidas mensuales.

Por último aconsejarte que vayas a Taller Miramarc, forero y dueño de un taller al que muchos de por aquí le llevamos nuestras furgos, mayormente para mantenimientos, como yo, porque mi furgo no ha tenido una avería grave en todos los años que la tengo.

Bueno sólo me resta decirte por aquí que cuentes conmigo para cualquier pregunta que tengas, sobre todo referente al modelo de mi furgo, que es la que conozco bien.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

FMateus

Cita de: Choms en Septiembre 21, 2022, 20:29:09 pm. No me arrepiento, porque para mí, merecía la pena salvar esta furgo, pero entiendo que para otras personas sería una auténtica tortura.

Ya te vale.. Con la bicha que tienes ahora esos meses invertidos no han sido nada ;)

pep_T4

Septiembre 22, 2022, 16:04:43 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 16:21:08 pm por pep_T4
Cita de: mateofumero en Septiembre 21, 2022, 16:32:07 pmMuchas gracias Pep, tendré en cuenta contar con ese colchón para puesta a punto y por los demás datos. Me recomiendas algún mecánico por la zona?
Saludos!
Buenas!
Por aqui te comentan el taller Miramarc, que tiene muy buena reputación.
En la zona de Sabadell/Barberà del Vallès yo conozco un par que están especializados en éstas furgos: Taller La Creu y Factory Vans. Por mi propia experiencia te puedo decir que ambos son muy buenos.
En Barcelona ciudad me suena haber escuchado uno que se llama Iruña Motor, aunque sinceramente no tengo muchas referencias... Seguro que alguien del foro te podría ayudar.

pep_T4

Septiembre 22, 2022, 16:10:45 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 16:13:09 pm por pep_T4
Cita de: amikoj en Septiembre 21, 2022, 20:58:26 pmMi furgo es una T4 California Coach y Syncro (una especie de 4x4), está matriculada en España, es decir, es nacional, cosa que deberás tener en cuenta si compras una furgo porque las que vienen de por ahí están todas con serios problemas de corrosión en los bajos debido a la sal que echan en las carreteras. La mía no tiene ningún óxido, da gusto verla por abajo.


Por lo que he visto yo, respecto al tema de nacional o no nacional, las T4 California nacionales no he visto ninguna que lleve airbag por ejemplo, y muchas de ellas tampoco llevan calefacción.
El tema del Airbag para mí era un tema importante, por eso al final acabé comprando una furgo importada de Alemania el 2015 con kms reales y sin una gota de óxido. Y con eso quiero decir que los alemanes a la hora de comprar furgos son muy pijoteras (van cargaditas de extras y la mayoría llevan airbag, calefacción y asientos calefactables) y en muchos casos suelen ser muy meticulosos (revisiones en la casa oficial, huye de una furgo rematriculada sin libro de mantenimiento), con lo cual si buscas puedes encontrar furgos importadas con kms reales y sin pizca de óxido, aunque también es cierto que hay autenticas chatarras oxidadas rodantes sin libro de mantenimiento que están para tirar. Éstas últimas suelen ser más baratas que la mayoría, pero con tiempo y paciencia van saliendo cosas.

pep_T4

Septiembre 22, 2022, 16:15:50 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 16:28:12 pm por pep_T4
Cita de: mateofumero en Septiembre 21, 2022, 16:27:04 pmmuchas gracias por toda esta información papolin,
se me ocurre una pregunta, cual es la gran diferencia entre pillar una california o pillar una caravelle o otra de base y montarle el kit de camper? Lo pregunto porque me aparecen opciones del motor TDI en furgos que no son la california. Significa que debería desmontar toda la camperización para cada itv? esque me interesa tener circuito de agua y cocina, en ese caso lo veo un poco cristo...

muchas gracias de nuevo, un saludo!!

EL tema de si pillar una T4 en cualquiera de sus versiones o una California con el tiempo he llegado a la conclusión que una California viene con todo preparado de fábrica y, aunque te valga más dinero, también recuperarás más dinero al venderla, ya que no tiene nada que ver el precio y la demanda de una T4 camperizada a una T4 california, con lo cual si te lo puedes permitir yo iría a la california de cabeza.
Tambien hay que tener en cuenta que los kms de una California serán mayoritariamente de viajes largos de placer por carretera, mientras que una furgo convencional se puede haber usado para trabajar o para callejear. Además si te encuentras con algun fallo, el foro está lleno de soluciones y bricos para una California. Una camperización artesanal será única y no te será tan facil encontrar soluciones.

FMateus


FMateus

Cita de: mateofumero en Septiembre 21, 2022, 11:08:09 amPor cierto FMateus,
el tema del distintivo en Barcelona, había leído en el diario que pensaban retirarlo, porque era de alguna manera ilegal, sabes algo al respecto?
Muchas gracias y un saludo

No se.. Yo he vivido en el centro de BCN unos 12 años por lo menos.. Me he cansado y me he mudado al vallés.. Ya no tengo ese problema.. A saber hasta cuando.

FMateus

Cita de: papolin en Septiembre 21, 2022, 16:33:46 pmTendrías que homologar, claro!

No todos.. Si lo tiene como turismo no hay obligatoriamente que homologar. Un mueble basico removible pasa ITV

mateofumero

Cita de: amikoj en Septiembre 21, 2022, 20:58:26 pmAntetodo bien venido al foro, aquí encontrarás información de nuestras furgos para dar y vender y todo con ganas de ayudar.

Te informo, soy un abuelo, estoy jubilado y con mucho tiempo. Dicho ésto te cuento que mis salidas son siempre a horarios o días que no hay restricciones para entrar o salir de Barcelona, que vivo como tú allí, por lo que las restricciones de las ZBE sólo me toca un poco lo que no suena, pero no demasiado.

Mi furgo es una T4 California Coach y Syncro (una especie de 4x4), está matriculada en España, es decir, es nacional, cosa que deberás tener en cuenta si compras una furgo porque las que vienen de por ahí están todas con serios problemas de corrosión en los bajos debido a la sal que echan en las carreteras. La mía no tiene ningún óxido, da gusto verla por abajo.

Al contrario de lo que han dicho por ahí, estos vehículos vivienda no tienen por qué tener un montón de Kms, mi furgo tiene 280.000 Kms y son ciertos... y te cuento que hasta el 2012 estuve trabajando y apenas pude hacerle Kms. Son vehículos que no son como los de ahora, son motores capaces de hacer 1 millón de Kms y los que tenemos uno los cuidamos mucho y solo lo utilizamos para viajar cuando podemos, muchas veces viajes de pocos Kms y salidas mensuales.

Por último aconsejarte que vayas a Taller Miramarc, forero y dueño de un taller al que muchos de por aquí le llevamos nuestras furgos, mayormente para mantenimientos, como yo, porque mi furgo no ha tenido una avería grave en todos los años que la tengo.

Bueno sólo me resta decirte por aquí que cuentes conmigo para cualquier pregunta que tengas, sobre todo referente al modelo de mi furgo, que es la que conozco bien.

Salud y Kms!!!!

muchísimas gracias por la cálida acogida y por tus consejos amikoj !!

mateofumero

Cita de: Choms en Septiembre 21, 2022, 20:29:09 pmyo, sobre T4 no te puedo decir nada, pero sí sobre óxidos: ¡Huye de ellos!
Yo me dejé llevar por la emoción cuando compré mi furgo, y lo que pensaba que sería sanear unos pocos óxidos supuso una restauración de un año. Tres meses (dos de ellos de vacaciones) solo para reparar óxidos.(Puedes echar un vistazo al hilo de mi firma para asustarte). No me arrepiento, porque para mí, merecía la pena salvar esta furgo, pero entiendo que para otras personas sería una auténtica tortura.
¡Suerte con la búsqueda!
gracias por tu consejo sobre los óxidos, tremendo tu proyecto de la Ducato 4x4...!