¿Se puede instalar batería auxiliar bajo asiento conductor? [Opel combo]

Iniciado por rebecuca, Septiembre 09, 2022, 21:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rebecuca

Hola buenas forer@s!!

He pedido que me instalaran una batería auxiliar debajo del asiento.

En principio entendí que se haría debajo del asiento del conductor, de hecho cuando lo miramos lo vimos en base a ese asiento.
El caso que cuando fui a recogerla me dicen que me lo hicieron en el otro asiento, en copiloto, porque hay más espacio y que por tema de cableado no sería posible hacerlo en el asiento del conductor, (eso no me lo explicaron con anterioridad, quizá en ese caso yo hubiera dicho de no hacerlo, o me hubiera informado más a ver si realmente es tan complicado hacerlo debajo del asiento del conductor).

Tengo razones para que hacerlo en el asiento del copiloto sea problemático, ese asiento se echa para delante y ahí duerme uno de mis perros, tengo dos perros medianos que nos acompañan.

Por otro lado cuando vamos en marcha uno de ellos tiene su cama detrás de ese asiento, por tanto poder cargar cosas mientras vamos en marcha sería complicado para que el perro siga en su sitio.
 
La putada de todo esto es que hice la obra justo antes de irme de viaje, me dieron cita para hoy viernes 9 y  me voy de viaje el domingo día 11, así que ahora me toca viajar con ello así.

Pido consulta para saber si hay alguna persona que haya instalado la batería auxiliar en una opel combo life versión larga debajo del asiento del conductor, si es verdad que debe ser hecho debajo del asiento del copiloto.
He desembolsado 630 euros y la verdad que no estoy muy conforme. Me dicen que lo que podrían hacer es cambiar sólo el panel con los enchufes al otro asiento pero la batería no, y que eso podrían hacérmelo a mi vuelta, obviamente sin pagar nada más. Pero veo que además, de este modo, encima tendría los dos espacios difíciles de usar.

Por otro lado, me imagine que vendría en una caja o con cierta protección pero está la batería tal cual y le pusieron un tablero al frente, nada mas.
 
Me gustaría protegerlo un poco, imagino que ahí más que madera no es conveniente meter otro material verdad?
Voy a dejar unas fotos para que lo veáis a ver si me podéis dar consejos para taparlo un poco.

Cuando bajo el asiento y el perro se echa, para yo subir a la cama es justo ahí donde yo me apoyo y dejo mis zapatillas. También veo problemático que le pueda caer agua al beber de noche, o por los perros. Está claro que debo protegerlo.

A ver si me podéis ayudar, consejo de lo que haríais para protegerlo, no tengo mucho tiempo, sólo mañana, puesto que el domingo parto de viaje un mes. Y si es cierto que debajo del conductor no cabría.
La batería es una VIctron Energy 12V-90AH AGM de 350x167x183

Gracias de antemano

(no encuentro la opción de insertar una imagen)
 .risas

rebecuca

Aquí conseguí poner la foto creo.

rebecuca

Se me ocurre ponerle una tabla justo encima atornillada a ese tablero para por el momento evitar que pueda caerle agua, ¿Cómo lo veis?

rebecuca

Por favor, alguna respuesta a esta consulta que hice??

Gracias

+gvr

Hola. A lo mejor nadie te contestó porque desconoce que la Opel Combo life es como la Berlingo moderna. Antes era como la Fiat Doblo. Hace tiempo que las furgonetas de Opel no son Opel y son cualquiera otra circunstancialmente...

Por otra parte no te puedo das respuesta porque desconozco el modelo pero si los huecos son similares...
 
Si añades " / Citroën Berlingo)" al final del título igual tienes más suerte y alguien te lo puede confirmar o desmentir.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rebecuca

Hola buenas forer@s.

Estoy buscando información sobre alguna persona que haya instalado una batería auxiliar en una opel combo life.
Mandé instalarla en la mía y me la instalaron en el asiento del copiloto (yo la quería en el del piloto) y me descuadraron todo bastante, me dicen que no es posible instalarla en el del piloto, me gustaría saber porqué y si hay alguien que la tenga instalada en el del piloto.
Gracias!

rebecuca

oh gracias!! ahora veo tu respuesta, voy a ver si hago eso que dices

crisjaca

Publica un solo hilo pregunta, si haces varios seguramente te llamen la atención, y ten paciencia, puede que si no te contesta nadie, es por qué nadie lo sepa.un saludo.

rebecuca

Si gracias, ayer no encontraba el mensaje que había escrito en Septiembre de ninguna manera y por eso lo pregunté a parte.
Me resulta a veces complicado saber como encontrar los mensajes y ver las respuestas, disculpar

crisjaca

Cita de: rebecuca en Octubre 05, 2022, 10:14:32 amSi gracias, ayer no encontraba el mensaje que había escrito en Septiembre de ninguna manera y por eso lo pregunté a parte.
Me resulta a veces complicado saber como encontrar los mensajes y ver las respuestas, disculpar

 A veces el buscador no es nada fácil, es cierto, personalmente no me gusta como funciona. Pero creo que te lo han dicho en algún otro hilo, normalmente la gente responde, cuando puede, y es mejor no tener contestación que está sea un "invento" por poner algo. Un saludo

+gvr

Creo que para cambiar el titulo, si lo quieres hacer, tienes que ir al primer mensaje del hilo y editarlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Por otra parte, para ver tus propios mensajes, en los diferentes hilos creados y en los que participaste, vas a donde pone tu nick, arriba a la izquierda, y clicas en mensajes...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

player6

Buenas
No se si llego a tiempo, pero justa justa, pero cabe. Eso si, sacando espuma del aislante, llegando hasta la chapa. Yo no la tengo montada, pero si vi que furgo celta (un youtuber) la instaló ahí.

Estoy mirando estos días y creo que no la conectaré a la bateria, la dejaré en el maletero y cargaré con un cargador en casa/camping. Y cuando no la use como camper, se desenchufo la instalación de los bornes y la dejo en el parking y menos peso a cargar...

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0