Luces interiores pierden intensidad a veces

Iniciado por Daniel N.R, Septiembre 03, 2022, 13:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel N.R

Hola a todos, os cuento lo que me ocurre, la semana pasada pues al intentar encender las luces interiores traseras por la noche pues resulta que me lleve la sorpresa que al conectar el móvil para cargarlo las luces hicieron una bajada de intensidad y quedaron como muy flojas la tira leds y las de dos barras fluorescentes que trae de serie y la toma usb para cargar pues no funcionaban, por la mañana compruebo batería auxiliar y conexiones y todo se veía perfecto,bateria con carga y nada suelto, es más todo funcionaba,  luces leds, barras fluorescentes y conexiones usb.
Resulta que estoy preparando para salir y ocurre lo mismo,  leds con baja intensidad parpadeando,  barras fluorescentes no encienden y conexiones usb nulas.
Eso sí si la arranco todo funciona,  entonces estoy pensando desde mi ignorancia y casi seguro mala explicación,¿podría ser que esté fallando el regulador y a veces al parar sí manda a trabajar la auxiliar y otras veces no haga su función? De ahí que arrancada funcione todo.
A ver si alguien me puede orientar por si le ha ocurrido lo mismo.
Gracias.

AntonioOC

Yo probaría la tensión cuando tienes la bajada de Liz, seguramente no te esté llegando la necesaria, podría ser una conexión floja y al demandar potencia la tensión te cae... Es lo único que se me ocurre , siempre y cuando la batería esté bien.... Que también te digo que la batería tendrías que probarla con carga y no sin tener nada enchufado.. ya que una batería pude darte buen voltaje pero al pedirle chicha se viene abajo como una batería de arranque de coche

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Josu V

A mí me huele a batería en mal estado.
Puede que compruebes la tensión y sea la correcta, pero eso no te garantiza que la batería almacene corriente como es debido.
Todos esos síntomas que comentas se deben a una caída de tensión. Si no has cambiado nada y antes no te sucedía, es muy posible que tu batería esté tocada y/o hundida.
La mejor prueba que puedes hacer es conectar otra batería y ver qué pasa. No te la juegues si estás pensando en salir de viaje.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barrancat

Cita de: Josu V en Septiembre 04, 2022, 10:39:24 amA mí me huele a batería en mal estado.


Me sumo a esta tesis. A mí me ha pasado alguna vez y era eso. Y la última vez, lo que hizo que se jodiera la batería era que el cargador no cargaba bien... pero los bajones venían del mal estado de la batería.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

FMateus