Mensajes privados y foreros

Iniciado por Furgoxo, Junio 21, 2022, 11:19:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

No hay ninguna norma que obligue a presentarse o enseñar la furgo.

Lo de usar el buscador, desde Moderación lo decinos mucho porque sabemos que esa información existe en el foro, pero no podemos emplear nuestro tiempo en buscarla, bastante tenemos con lo nuestro. Es mucho más pedagógico invitar a usar el buscador que darles el "pescado en el plato".

Sobre post "eliminado en 3,2, 1..." hay que recordar que desde Moderación no podemos leer todos los posts. Por ello está la herramienta de reportar a Moderación.

Los nuevos usuarios que quieren vender. Pues solo hay que leer las normas de la sección. Están puestas para proteger a los usuarios de piratas y compraventas que quieren usar el foro como otra plataforma más para hacer negocio. Tal vez se podría cobrar comisión  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Saturneta99

Al final esto es un reflejo de la sociedad... Y la sociedad actual solo quiere alguien que le solucione el problema con coste cero y listo. Yo entiendo que si alguien me ayuda en un foro lo mínimo sería devolver esa ayuda, ya sea a esa persona o a otra que se encuentre en la misma situación que me encontré yo. Por eso creo que antes de pedir se debe dar.... En caso de no poder antes de tener que solicitar ayuda siempre se puede volver a futuro y ayudar o darle un vistazo al resto de problemas de los demás, en lo que esperas a que te solucionen la tuya y si puedes ayudar. Pero esto a día de hoy es algo utópico

durruti1

Junio 22, 2022, 20:55:16 pm #32 Ultima modificación: Junio 22, 2022, 20:58:33 pm por durruti1
Sois implacables 😂

Me recuerda a la empresa que dice en una oferta de trabajo:

Se busca aprendiz sexador de pollos de entre 20-25 años y con mínimo 15 años  de experiencia 🤣🤣🤣🤣

Tendrá que aprender y no le dais tiempo! 😂😂


Asturman

Junio 22, 2022, 20:58:05 pm #33 Ultima modificación: Junio 22, 2022, 21:00:15 pm por Asturman
Cita de: kirikino en Junio 22, 2022, 15:40:21 pmMensajes privados = información no compartida en abierto = contrarío a la filosofía del foro.

Mensajes privados = repetir la misma respuesta por privado a todo el que consulte, lo que es imposible.

Directamente, se ha de invitar a hacerlo en el foro. A no ser que por cuestiones de privacidad no sea posible.

¿Y por qué no se elimina la opción de enviar mensajes privados? Por un lado no favorecen la filosofía del foro, y por otro, si es necesario, se puede utilizar el correo electrónico.

Choms

Venga, me lanzó a opinar. Llevo aquí poco más de un año y me sigo considerando nuevo en el foro.
Cita de: durruti1 en Junio 22, 2022, 17:37:50 pmTambién aunque haga de abogado del diablo no veo porque hay que presentarse o presentar tu furgoneta y se discrimina al que no al que no lo hace pero puede perfectamente participar de otra manera.
Si al primer mensaje con una duda le das una hostia a dos manos ya le has perdido e igual iba a seguir participando y no lo hace.

Por ejemplo a mi no me da la gana presentarme porque no cuento mi vida y la furgoneta no la presento porque ya me amenazaron con la que tenía antes, espero que no le hagan nada al actual dueño creyendo que soy yo pero quiero decir con esto que igual tienen motivos para no hacerlo porque hay gente muy mal de la azotea.

Creo que algo de margen hay que dar. Hay Hero members en el foro que solo opinan en temas sociales y no ayudan ni participan en nada respecto al tema furgoneta incluso criticando la labor de los que gestionan esto porque les sale los bemoles y aquí seguimos aguantandoles 🤷. A mi no me da la gana ignorarles porque se creen que llevan razón por no respetar la de los demás así que pierdo el rato que sea pero se lo digo. Lo siento mucho a quien incomode. También soy consciente y no pretendo caer bien a todo el mundo. 😂

A mi por ejemplo me sienta mal que se le diga a alguien que use el buscador o que lea, pasa de largo y si alguien le respondemos porque no nos importe bien, igual hasta da tantas vueltas que alguien saca un tema diferente y surge algo que te interesa. Si es que en este mundo tiene que haber listos, que saben de todo, que manejan los medios de puta madre pero también somos muchos tontos, inútiles y que hacemos algo mal que no encontramos nada 😅😉. Al final la bronca cohibe a la gente y esto se nutre y crece con nuevas ideas que otros estamos más vistos que el tebeo 😂
Entiendo que por el motivo que sea no quieras presentar tu furgo, pero creo que lo mínimo al entrar nuevo a un sitio es saludar: "Hola soy Choms, vivo por Madrid y me acabo de comprar una furgo de diez años. Espero aprender mucho del foro, saludos" .
No das información privada, pero quedas como un señor.  ;D
Cita de: kirikino en Junio 22, 2022, 20:27:51 pmNo hay ninguna norma que obligue a presentarse o enseñar la furgo.

Lo de usar el buscador, desde Moderación lo decinos mucho porque sabemos que esa información existe en el foro, pero no podemos emplear nuestro tiempo en buscarla, bastante tenemos con lo nuestro. Es mucho más pedagógico invitar a usar el buscador que darles el "pescado en el plato".

Sobre post "eliminado en 3,2, 1..." hay que recordar que desde Moderación no podemos leer todos los posts. Por ello está la herramienta de reportar a Moderación.

Los nuevos usuarios que quieren vender. Pues solo hay que leer las normas de la sección. Están puestas para proteger a los usuarios de piratas y compraventas que quieren usar el foro como otra plataforma más para hacer negocio. Tal vez se podría cobrar comisión  .meparto
Creo que desde moderación se usa con moderación  ;D lo de "usa el buscador"
Quizás también sería conveniente decir que la opción del buscador sólo está disponible si estás registrado,  ya que como invitado creo recordar que es opción no está visible, y cuando empezaba a bichear en el foro antes de registrarme no lo podía hacer. Cuando me registré tardé unos días en darme cuenta de que estaba esa opción.
Cita de: Largesttwist en Junio 22, 2022, 09:53:43 amOtra mala praxis es abrir un post con un problema, avanzar con la ayuda de otros foreros y luego no acabar con un mensaje indicando si se ha resuelto y lo que ha sido o si no se ha podido resolver y se desiste. Una pena, porque lo que más enriquece el foro es la capacidad de concentrar las averías/problemas más comunes y sus soluciones siendo estas últimas las que caen en saco roto.
Exacto. Yo soy de los que no tiene npi de nada y hago consultas, pero intento exponer el resultado para que al menos, si mis conocimientos no son útiles, al menos puedan serlo mis dudas.

Cita de: Asturman en Junio 22, 2022, 20:58:05 pm¿Y por qué no se elimina la opción de enviar mensajes privados? Por un lado no favorecen la filosofía del foro, y por otro, si es necesario, se puede utilizar el correo electrónico.
Los privados son muy útiles. Desde contactar con alguien que conocías y reencuentra en el foro, a preguntas que no tienen nada que ver con el foro a gente que conoces... No sé..  Creo que es bastante útil. Aunque bueno... conmigo casi solo lo han  usado para intentarme vender piezas para mi furgo. Se nota que es un trasto viejo.  .meparto

cierv@lo

Cita de: papolin en Junio 22, 2022, 10:11:14 amA mí me gusta más cuando el primer mensaje de un nuevo forero es para decir que no puede poner el anuncio de la venta de su furgo. .meparto

Luego lo que mola es cuando se entera de que tiene que tener x post para poder poner el anuncio de venta, y es cuando empiezan a aparecer mensajes en plan: "sigo el hilo", "me interesa"...etc... :D :D :D

durruti1

Junio 23, 2022, 00:52:48 am #36 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 01:13:06 am por durruti1
Cita de: Choms en Junio 22, 2022, 23:23:21 pmVenga, me lanzó a opinar. Llevo aquí poco más de un año y me sigo considerando nuevo en el foro. Entiendo que por el motivo que sea no quieras presentar tu furgo, pero creo que lo mínimo al entrar nuevo a un sitio es saludar: "Hola soy Choms, vivo por Madrid y me acabo de comprar una furgo de diez años. Espero aprender mucho del foro, saludos"

Pues es que no es una cosa que me parezca útil para nadie.
Igual si estás en una web de conocer gente.
Será cuestión de cómo te enfoques el hobby. Como soy bastante solitario y es el principal motivo para hacer este tipo de turismo pues no le doy importancia a no saber con quién hablo.
Es que de hecho tengo dudas de si he entrado en presentaciones en algún momento 😅
Que si alguien lo hace me parece muy bien pero no  hacerlo y ser bapuleado como he visto alguna vez ya me parece demasiado y eso que lo veo desde mi jacuzzi de Hero members 😂😂😂 o lo que sea que ni lo sé ni lo veo mientras escribo 😅

durruti1

Cita de: Choms en Junio 22, 2022, 23:23:21 pmVenga, me lanzó a opinar. Llevo aquí poco más de un año y me sigo considerando nuevo en el foro. Entiendo que por el motivo que sea no quieras presentar tu furgo, pero creo que lo mínimo al entrar nuevo a un sitio es saludar: "Hola soy Choms, vivo por Madrid y me acabo de comprar una furgo de diez años. Espero aprender mucho del foro, saludos" .
No das información privada, pero quedas como un señor.  ;D Creo que desde moderación se usa con moderación  ;D lo de "usa el buscador"
Quizás también sería conveniente decir que la opción del buscador sólo está disponible si estás registrado,  ya que como invitado creo recordar que es opción no está visible, y cuando empezaba a bichear en el foro antes de registrarme no lo podía hacer. Cuando me registré tardé unos días en darme cuenta de que estaba esa opción.Exacto. Yo soy de los que no tiene npi de nada y hago consultas, pero intento exponer el resultado para que al menos, si mis conocimientos no son útiles, al menos puedan serlo mis dudas.
Los privados son muy útiles. Desde contactar con alguien que conocías y reencuentra en el foro, a preguntas que no tienen nada que ver con el foro a gente que conoces... No sé..  Creo que es bastante útil. Aunque bueno... conmigo casi solo lo han  usado para intentarme vender piezas para mi furgo. Se nota que es un trasto viejo.  .meparto

Me acabo de pasar por la sección presentaciones y me ha dado la risa floja
El pobre ramobil pluriempleado 😂😂

Choms

Cita de: durruti1 en Junio 23, 2022, 00:52:48 amPues es que no es una cosa que me parezca útil para nadie.
Igual si estás en una web de conocer gente.
Será cuestión de cómo te enfoques el hobby. Como soy bastante solitario y es el principal motivo para hacer este tipo de turismo pues no le doy importancia a no saber con quién hablo.
Es que de hecho tengo dudas de si he entrado en presentaciones en algún momento 😅
Que si alguien lo hace me parece muy bien pero no  hacerlo y ser bapuleado como he visto alguna vez ya me parece demasiado y eso que lo veo desde mi jacuzzi de Hero members 😂😂😂 o lo que sea que ni lo sé ni lo veo mientras escribo 😅

No se trata de si es útil o no, creo yo. Es más bien una cuestión de cortesía y una convención social en los foros. Igual que en el mundo real saludamos al entrar en un ascensor, en los foros, que al menos al principio se concibieron como comunidades más o menos cerradas de personas con un interés común, la convención social es saludar y presentarse antes de ponerse a lanzar preguntas.
Pero a mí no me hagas caso, que es que yo soy un carca, de los que sujetan la puerta del portal al vecino y para en los pass de peatones. ;D  ;D

carterroto

Cita de: Choms en Junio 23, 2022, 08:02:44 amNo se trata de si es útil o no, creo yo. Es más bien una cuestión de cortesía y una convención social en los foros. Igual que en el mundo real saludamos al entrar en un ascensor, en los foros, que al menos al principio se concibieron como comunidades más o menos cerradas de personas con un interés común, la convención social es saludar y presentarse antes de ponerse a lanzar preguntas.
Pero a mí no me hagas caso, que es que yo soy un carca, de los que sujetan la puerta del portal al vecino y para en los pass de peatones. ;D  ;D

jajajja entonces entre carca y educado no hay tanta diferencia.
Afortunadamente, creo que hay más carcas que maleducados, lo que pasa es que esos maleducados dejan muy mal sabor de boca... son como una almendra rancia.
En mi opinión personal, que no es cualificada y que aporto al foro más bien poco..., creo que puedes no saber como funcionan los foros y no presentarte, eso no te libra de ser educado y agradecido cuando alguien se molesta en contestarte.
Y creo que los mensajes privados tienen que existir, pero mejor no resolver dudas a través de ellos porque el conocimiento se pierde al no ser compartido, y ante una consulta lo deseable es derivarlo a un hilo, salvo que sea redundante y la respuesta ya esté descrita en algún sitio, en ese caso es bueno sugerirle usar el buscador, aunque le facilites la ruta de la consulta.
Y me imagino que habrá muchos mensajes de presentación que no tendrán ninguna respuesta, es que este foro ya nos es un pequeño grupo de conocidos que comparte conocimientos, esto ya tiene una dimensión brutal.
Dicho esto, larga vida al foro!!
Y comprar calendarios!!!!

durruti1

Junio 23, 2022, 14:05:02 pm #40 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 14:29:40 pm por durruti1
Cita de: Choms en Junio 23, 2022, 08:02:44 amNo se trata de si es útil o no, creo yo. Es más bien una cuestión de cortesía y una convención social en los foros. Igual que en el mundo real saludamos al entrar en un ascensor, en los foros, que al menos al principio se concibieron como comunidades más o menos cerradas de personas con un interés común, la convención social es saludar y presentarse antes de ponerse a lanzar preguntas.
Pero a mí no me hagas caso, que es que yo soy un carca, de los que sujetan la puerta del portal al vecino y para en los pass de peatones. ;D  ;D

Yo también tengo educación y cuando saludo me saludan. Nada tiene que ver lo personal con un foro
En las presentaciones puedes ver el resultado, saludan y saluda ramobil de los 500000 usuarios que somos, no tenemos educación ninguno? , con lo cual no entiendo para que se pide que se presente o será discriminado si los que lo hacen no reciben respuesta.
Ahí está la sección presentaciones para verlo! No es que lo diga yo.

Y también paro en los pasos de cebra pero cuando cruza alguien solamente porque sino ......😂😂

Choms

Cita de: durruti1 en Junio 23, 2022, 14:05:02 pmYo también tengo educación y cuando saludo me saludan. Nada tiene que ver lo personal con un foro
En las presentaciones puedes ver el resultado, saludan y saluda ramobil de los 500000 usuarios que somos, con lo cual no entiendo para que se pide que se presente o será discriminado si los que lo hacen no reciben respuesta.
Ahí está la sección presentaciones para verlo! No es que lo diga yo.

Y también paro en los pasos de cebra pero cuando cruza alguien solamente porque sino ......😂😂

No me malinterpretes, no quería yo insinuar lo contrario.
Mi opinión iba más en el sentido de la convención social. Igual que saludamos a un desconocido en un ascensor, nos presentamos en un foro. Por convención social, porque es lo que se generalmente se considera mostrar cortesía. Vivimos continuamente cumpliendo convenciones de este tipo, algunas más absurdas, otras más útiles... que nos ayudan a mantener una convivencia pacífica o al menos, menos tensa.

durruti1

Cita de: Choms en Junio 23, 2022, 14:23:37 pmNo me malinterpretes, no quería yo insinuar lo contrario.
Mi opinión iba más en el sentido de la convención social. Igual que saludamos a un desconocido en un ascensor, nos presentamos en un foro. Por convención social, porque es lo que se generalmente se considera mostrar cortesía. Vivimos continuamente cumpliendo convenciones de este tipo, algunas más absurdas, otras más útiles... que nos ayudan a mantener una convivencia pacífica o al menos, menos tensa.

Si me parece bien que se presente la gente pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se "castigue" a quien no lo hace y me sorprende que se solicite una presentación cuando miro esa sección y hay presentaciones (de todo tipo) pero nadie corresponde. Y demuestra que no es ninguna solución a la mala educación de quién pregunta y desaparece, que no es ese el motivo y al final se trata mal a gente que no tiene culpa de nada, por ejemplo por preguntar dando ya por adelantado que va a preguntar y se va a ir porque haya quien lo hace.
Somos un poco adivinos de más. Un poco Rappeles 😅

hollister

Cita de: durruti1 en Junio 23, 2022, 01:00:15 amMe acabo de pasar por la sección presentaciones y me ha dado la risa floja

Me sorprende que alguien visite la sección de presentaciones una vez se haya presentado por casi obligación  .meparto

Cita de: Choms en Junio 23, 2022, 08:02:44 amPero a mí no me hagas caso, que es que yo soy un carca, de los que sujetan la puerta del portal al vecino y para en los pass de peatones. ;D  ;D

En cuanto a carca no me supera nadie: para mi los foros son un invento moderno del demonio. Y no me hables de los grupos de whatsapp/telegram. Donde hay una buena lista de correo o un grupo del fenecido usenet que se quite todo lo demás  .meparto

durruti1

Cita de: hollister en Junio 23, 2022, 18:21:22 pmMe sorprende que alguien visite la sección de presentaciones una vez se haya presentado por casi obligación  .meparto



Me he pasado a leerlo. 😂 Nunca había estado en presentaciones. Por cierto, un aburrimiento 🤣🤣🤯
Creo que no estoy presentado 🤔😅