Dolomitas en Julio

Iniciado por Josse, Junio 02, 2022, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Saludos..
Tenemos previsto, una escapada a los Dolomitas en el mes de Julio, la idea es estar unos 10 dias por la zona.
Alguna recomendación ?
No obstante voy mirando relatos de escapadas por la zona.
Gracias

la_plasa

Hola Josse!!!  .adios 

Pues poco más se puede añadir a todas las crónicas que hay por aquí, que son unas cuantas... Lo único que te recomendaría es que si no tienes intención de ir de campings etc... Que duermas en los puertos de montaña donde hay menos restricciones que en las zonas más bajas, pueblos, lagos, etc... Además tienes mejores vistas!!!!

Ah, e imagino que sabrás que pasadas las 20:00h. puedes pasar la barrera para subir a las Tres Cimas de Lavadero sin pagar, y además arriba puedes hacer noche.

Qué disfrutes!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Junio 03, 2022, 17:57:00 pm #2 Ultima modificación: Junio 03, 2022, 21:50:40 pm por Josse
Ok, gracias la_plasa, tomo nota..
Seguramente alternaremos campings con acampada libre.
Lo de la barrera para subir a las Tres Cimas de Lavadero sin pagar, me lo comentaron hace tiempo, pero me es útil saber que aún se puede.
Toy de los nervios, este año cambio zona desierto de Marruecos, por los Alpes Italianossss..

tra´fi:k

Yo tambien estare por la zona la primera quincena de julio.

la_plasa, por lo que he leido estos dias lo de Lavaredo se ha acabado. Han debido poner maquina automatica y ahora se paga a cualquier hora  :(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

Josse,
   no te líes mucho. Cualquier sitio por donde caigas merecerá la pena, así que no te preocupes mucho. Si llegas a Dolomitas desde el sur, yo te recomiendo sí o sí que dediques un par de días al entorno del Lago di Garda, es una maravilla.
Un saludo y que disfrutéis..
Anton

Josse

Cita de: tra´fi:k en Junio 05, 2022, 12:17:29 pmYo tambien estare por la zona la primera quincena de julio.

la_plasa, por lo que he leido estos dias lo de Lavaredo se ha acabado. Han debido poner maquina automatica y ahora se paga a cualquier hora  :(

tra´fi:k
Que vehiculo llevas ?
Nosotros viajamos con una VW T6 de color azul marino.
Bucando información por "internete", tambien he leido lo que comentas del Pk de Refugio Auronzo y que cuesta 37 euros.

Josse

Cita de: CAMPERVOY en Junio 06, 2022, 12:44:24 pmJosse,
   no te líes mucho. Cualquier sitio por donde caigas merecerá la pena, así que no te preocupes mucho. Si llegas a Dolomitas desde el sur, yo te recomiendo sí o sí que dediques un par de días al entorno del Lago di Garda, es una maravilla.
Un saludo y que disfrutéis..
Anton

Gracias..
La zona del Lago di Garda, ya la conocemos de una escapada que hicimos hace unos años y nos encantó.
Como bien dices, toda la zona parece ser una pasada.

tra´fi:k

Junio 06, 2022, 17:36:57 pm #7 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 17:40:15 pm por tra´fi:k
Cita de: Josse en Junio 06, 2022, 16:51:40 pmtra´fi:k
Que vehiculo llevas ?
Nosotros viajamos con una VW T6 de color azul marino.
Bucando información por "internete", tambien he leido lo que comentas del Pk de Refugio Auronzo y que cuesta 37 euros.

  Es el mismo sitio: el refugio de Auronzo es donde dejas el vehículo para ir a las Tres Cimas de Lavaredo.
  Yo he leído incluso es que si entras antes de las 12 de la noche y sales al dia siguiente te hacen pagar como 2 dias... .panico

Mi vehiculo es la ac integral que esta en el calendario del foro de este año en el mes de enero ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

Para ver la zona de Tre Cime,
     ..en vez de ir por el refugio Auronzo, os recomiendo el recorrido por el valle de Rienztal, al O de Tre Cime. Mucho más tranquilo, un recorrido largo pero fácil y mucho más bonito para visitar Lavaredo.
Un saludo,
Anton

p

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2022, 13:47:42 pmPara ver la zona de Tre Cime,
     ..en vez de ir por el refugio Auronzo, os recomiendo el recorrido por el valle de Rienztal, al O de Tre Cime. Mucho más tranquilo, un recorrido largo pero fácil y mucho más bonito para visitar Lavaredo.
Un saludo,
Anton

Einnn? Cuenta cuenta...otro que va en septiembre...si no se tuercen mucho las cosas

Californier

Nosotros también andaremos por dolomitas aunque desde el 26 al 10! Dejamos la Exclusive en casa y vamos a alquilar una AC perfilada de unos alemanes, a ver que tal va la cosa!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Josse

Cita de: Californier en Junio 07, 2022, 22:49:09 pmNosotros también andaremos por dolomitas aunque desde el 26 al 10! Dejamos la Exclusive en casa y vamos a alquilar una AC perfilada de unos alemanes, a ver que tal va la cosa!
Pues nada, por allí estaremos.
De momento no tenemos fecha exacta de salida, pero seguramente será del 4 al 14 de Julio.

Josse

Julio 04, 2022, 09:50:02 am #12 Ultima modificación: Julio 04, 2022, 09:54:46 am por Josse
Terrible suceso en Los Dolomitas..
Nosotros salimos mañana a primera hora con la intención de dormir en Spotorno y desde allí desplazarnos hacia los Alpes Italianos.
D.E.P.

Carmen ·HiruKa·

El vídeo del alud impacta!  Se ponen los pelines como escarpias!!!!  Para que siga habiendo gente que niegue el cambio climático.... mandan eggs!!!!


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Es espeluznante,
              estar ahí viendo ese tsunami te tiene que poner los pelos de punta. La gente que aparece en el video ya famoso transita por debajo de la barrera glaciar que baja de la cumbre para entrar en el valle empinado que lleva a la cima, por lo que estaban subiendo.
            Y en el Pirineo no está mejor la cosa, en los glaciares está el hielo vivo al descubierto cuando el verano está apenas empezando.
Un saludo,
Anton