Centralita CBE PC180-ST con caja DS300-ST, separación de baterías

Iniciado por maikelnait82, Julio 29, 2021, 14:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maikelnait82

Julio 29, 2021, 14:37:32 pm Ultima modificación: Julio 29, 2021, 17:47:07 pm por falco
Buenas abro un nuevo tema para este modelo en concreto de centralita y caja de conexionede la marca CBE, ya que hay otros hilos pero no se ajustan a este modelo.

Estoy instalando este equipo y tengo dudas. Segun las instrucciones (adjunto el link del manual en castellano que he encontrado por ahi) hay dos opciones para la separacion de baterias. Una para alternador inteligente y otra no.
En mi caso la furgo es una Jumper del 2017 y NO es inteligente.
Asi que segun el manual tendria que llevar la señal del arranque del motor al pin1 de la conexion 16A.

Primera duda, ¿como saco señal positiva del arranque?está en la caja de fusibles debajo de volante o tengo que desmontar el contacto?

Segunda duda, en las instrucciones dice que las funciones D+ se activan con la tecla +ON, que hace funcionar si la bateria del vehiculo da mas de 13.5. El problema es que no hay tal bton en la centralita,  lo unico que veo es en la placa un lugar con ON y OFF escrito, pero son conexiones del circuito integrado, no veo ningun boton, y no sé si viene por defectos en ON o en OFF.

Link: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://zyam.es/index.php%3Fcontroller%3Dattachment%26id_attachment%3D439&ved=2ahUKEwiZp9jco4jyAhUHV8AKHVGwAHYQFjACegQIJBAC&usg=AOvVaw20X1ipe-N6gaxoME-aT_NF
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

maikelnait82

Bueno veo que nadie se anima.
Al final he sacado la señal de arranque de la caja de fusibles de debajo del volante, como explica neptuno en su hilo. Con un portafusibles.

El caso es que parece que funciona pero no estoy seguro del todo. Cuando arranco la furgo en la pantalla de la centralita se enciende el led conforme esta cargando la secundaria a través del alternador. Y se carga. Hemos estado 3 dias con la nevera enchufada, mas un cargador usb, y no ha habido problema.

Lo que no me cuadra es que cuando testeo las baterias desde la centralita siempre.me dan la misma carga. Si estoy toda la noche parado, con la nevera y cargadores usb funcionando, no tendria que notarse menos carga en la secundaria? Me da miedo que no este funcionando el rele separador y se equilibren todo el rato.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

jfmfiguera

Hola Maikel, no puedo ayudarte porque comienzo a montar por completo la mía. Sí quería puntualizar, que el link del manual en castellano es de otra centralita, no la PC180ST.
La Jumper del 2017, no tiene alternador inteligente? Pensaba que sí.
La foto que publicas no corresponde con el pin de clavija 16A, me quedé dudando sobre ello.
Al final, conseguiste ponerla en funcionamiento correctamente?

maikelnait82

Cita de: jfmfiguera en Abril 14, 2022, 09:18:59 amHola Maikel, no puedo ayudarte porque comienzo a montar por completo la mía. Sí quería puntualizar, que el link del manual en castellano es de otra centralita, no la PC180ST.
La Jumper del 2017, no tiene alternador inteligente? Pensaba que sí.
La foto que publicas no corresponde con el pin de clavija 16A, me quedé dudando sobre ello.
Al final, conseguiste ponerla en funcionamiento correctamente?

Buenas compañero, espero que te vaya bien la instalación, ya vamos hablando por aquí si quieres.

Tienes razon el link es de otra centralita, pero la parte que explica la caja de conexiones es la misma que tengo yo, la DS 300, y es el unico que encontré en castellano.

Mi jumper no tiene el alternador inteligente, no recuerdo donde lo miré.

La foto de la caja es de la parte donde sale lo de on / off, por mi duda d3 sobre lo que leí que hay que activar las funciones del D+, poniendo en ON un botón, que no encuentro.
El pin 16 es donde se deberia llevar esa señal del alternador, pero no he puesto foto de ese pin porque ya esta claro en el manual.

Al final como explico yo he sacado la señal del contacto bajo llave con un portafusibles, y sí me carga la batería, solo cuando estoy en marcha, y sí que se enciende el piloto de la centralita conforme esta cargando desde el alternador.

Mi duda sigue siendo si funciona bien el relé, impidiendo que se descargue la principal, pues siempre que mido me da la misma carga para las dos.

Si puedes arrojar algo de luz sobre el tema iria muy bien.

Salud
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Josercha

Buenas a los dos.

No tengo ninguna centralita, pero una forma de averiguar algo es:

Que alguien apague el motor mientras tú tocas el relé, deberías notar un "clic".

También mide por separado las baterías, deberían dar voltajes diferentes siempre, sobre todo, después de una

noche entera de consumos de luz, nevera, tv...

A ver si así sales de dudas.

En la foto, donde dices lo del ON/OFF, realmente es un interruptor, el SW3, fíjate en la R37, está soldada

al punto OFF y está el icono de las dos baterías. Mira en el manual como hay que colocarla para el modo

automático.

He visto un manual, yo conectaría en el 18B-2 rojo una señal positiva del contacto del motor.

Suerte!

maikelnait82

Cita de: Josercha en Abril 20, 2022, 08:54:55 amBuenas a los dos.

No tengo ninguna centralita, pero una forma de averiguar algo es:

Que alguien apague el motor mientras tú tocas el relé, deberías notar un "clic".

También mide por separado las baterías, deberían dar voltajes diferentes siempre, sobre todo, después de una

noche entera de consumos de luz, nevera, tv...

A ver si así sales de dudas.

En la foto, donde dices lo del ON/OFF, realmente es un interruptor, el SW3, fíjate en la R37, está soldada

al punto OFF y está el icono de las dos baterías. Mira en el manual como hay que colocarla para el modo

automático.

He visto un manual, yo conectaría en el 18B-2 rojo una señal positiva del contacto del motor.

Suerte!

Gracias Josercha, probaré las mediciones a ver qué pasa. Lo de tocar el relé mientras apago el motor lo haría, pero realmente no sé donde está.

La señal positiva bajo llave la tengo conectada al 16B-2 rojo, y funciona, y carga desde el alternador y se enciende el piloto de carga en la centralita...mi duda es si funciona el relé bien.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Josercha

Buenas.

En la centralita tienes tres cables "gordos", uno de de entrada (desde la batería principal), masa y salida de 12 V hacia la segunda batería. (Doy por hecho que la segunda batería también está conectada a masa.)

Pues bien, con mucha precaución de no hacer corto, suelta la salida, aíslala, ya que tiene tensión de la segunda batería, no sea que hagas corto a masa, si tienes fusible de ahí a la segunda batería, también sirve con quitarlo. (más cómodo)

Ahora, arranca el motor y comprueba que en ese borne, (ahora sin cable o sin fusible) tienes 12V. Si están, el relé está bien.
 
Si no están, puede que el relé esté bien y que no se active porque la señal del D+ no esté bien conectada o el lugar de donde la has cogido no dé los 12V. Revísalo también.

Si, entran 12, no salen 12 y el D+ también está, esa centralita tiene algo.

Y si las tensiones están bien, (entran 12, salen 12) ve pensado en cambiar la segunda batería, porque a mayores, hasta podría ser el alternador, que no tenga suficiente potencia para cargar las dos baterías, pero si la principal no te da problemas al arrancar, piensa en cambiar la segunda batería.

Saludos.