Muelles suspensión trasera Eibach Single Cargo

Iniciado por DavidBr, Mayo 07, 2022, 13:48:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

Buenas tardes!!

Sigo a vueltas con el tema suspensiones, y he encontrado esto, a ver si alguien puede decir algo. Se trata de un muelle, sólo muelle, de Eibach, que va colocado en el eje trasero.

No he visto fotos ni instrucciones, por lo que no se si es un repuesto porque haya otro tipo de amortiguador trasero para chasis Ducato, cosa que no me suena (más bien los kits que tenía alko, el de eibach que está últimamente por las nubes...).

De ser como me viene a la mente, sería colocarlo con el taco del tope en medio y apoyado en la ballesta (lo he visto en un post antiguo de alguien que compró literalmente muelles de desguace  .loco2  .loco2 ), y puede ser una opción muy económica para solucionar el problema de la suspensión trasera.

Qué os parece? Os dejo enlace: https://www.autodoc.es/eibach/7519089

DavidBr

He mandado un mail a Eibach y me dicen esto. Parece ser que es el propio muelle del kit que ya hay rulando pero sin los topes ni chapas para ponerlo (fácilmente solucionable)

Qué os parece?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Blizz

Esto se solía hacer en algunos 4x4 de ballestas hace años.

Al final es un apoyo para la ballesta y normalmente da un tarado relativamente bueno.

Saludos,

David

DavidBr

Cita de: Blizz en Mayo 09, 2022, 17:53:35 pmEsto se solía hacer en algunos 4x4 de ballestas hace años.

Al final es un apoyo para la ballesta y normalmente da un tarado relativamente bueno.

Saludos,

David

Ves viable entonces montar eso en vez de los kits de sumospring y el eibach??

saludos!

juanc

Cita de: DavidBr en Mayo 09, 2022, 18:58:29 pmVes viable entonces montar eso en vez de los kits de sumospring y el eibach??

saludos!

supongo que habrá que homologar....es asi?

DavidBr

Cita de: juanc en Mayo 10, 2022, 13:40:40 pmsupongo que habrá que homologar....es asi?
Este viernes tengo itv, lo preguntaré.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Josu V

Siempre que cambies muelles y varíes la altura del vehículo, has de homologar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

DavidBr

Cita de: Josu V en Mayo 10, 2022, 20:41:57 pmSiempre que cambies muelles y varíes la altura del vehículo, has de homologar.
Yo lo que he leído, son modificaciones que varíen la altura, en general (muelles mas largos/cortos, espaciadores, amortiguadores roscados...) pero no hace referencia a un refuerzo... Y la altura no varia, en todo caso la recupera a su forma original.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


DavidBr

Pues ya he pasado la itv y he preguntado con el ingeniero. Modificaciones de elementos elásticos hay que homologar e incluso con proyecto, aunque no modifique altura, lo cual lo veo una chorrada, porque si pongo 2 ballestas nuevas y reforzadas, va a subir más que con el muelle ese, y como es un repuesto nada más, no pasaría nada.

Dicho esto, cuidado también con los kits sumospring, porque en sí es un elemento elástico, veremos si no empiezan a meterse también con eso...

Saludos!