Instalación Aire acondicionado empotrable con bateria Litio independiente

Iniciado por bernitek, Abril 22, 2022, 14:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bernitek

Buenos dias,

En mi T4 quiero instalar un A/C, para usarlo tanto en marcha como en zonas donde pueda enchufar a 220.
Total que he encontrado este Aire tipo empotrable ya que no quiero montar en techo.
https://epi.dometic.com/es-es/outdoor/climatizacion-y-confort/aires-acondicionados/aires-acondicionados-para-vehiculos-de-recreo/dometic-freshwell-3000--151914

Si alguien tiene una alternativa que pueda usar estacionado y en viaje acepto propuestas claro!

Mi idea es montar el aire, con una bateria de litio que pueda soportar ese aire al menos 7/8 horas (conduciendo) hasta que pueda enchufar esa bateria. Luego ya en lugares donde tenga corriente pues el aire lo conectaria directo a toma de corriente y la bateria a recargar.

Necesitare un cargador adicional para la bateria (si no voy mal encaminado), querre conectar esa bateria tambien al alternador para aprovechar y que coja carga cuando la furgo este en marcha, y imagino que necesitare un inversor de corriente que me pase los 12v a 220v (con 1500W) entiendo que seria suficiente.

Tengo algun amigo lampista pero seguro que por aqui más de uno me podra hechar una mano en ver si todo esto que digo es correcto o no, para poder llevarlo a cavo.

MUchas gracias

abasel

por lo que yo leo ese aire tiene unos 1000W o mas 230v x 5A o 6A para hacerlo funcionar con batería necesitas unos 700Ah en litio o 1400 Ah en plomo para que funcione 8 horas y luego tendrías que recargar la batería también bastantes horas

puedes poner un pingüino yo tengo de 500w y también tienes aires de los que se sacan por la ventana de 300w, potenciando el alternador los podrías llevar con el

un alternador te costara unos 200€ y un pingüino otros 200€, te ahorras 1300€ en comparación con el dometic

bernitek


Juangua

Buenas, disculpa, cuando te refieres a un pingüino te refieres a un aire acondicionado portatil, no?
No consigo encontrarlos de 500W. Me puedes decir de que marca es?
Gracias

Cita de: abasel en Abril 22, 2022, 19:53:44 pmpor lo que yo leo ese aire tiene unos 1000W o mas 230v x 5A o 6A para hacerlo funcionar con batería necesitas unos 700Ah en litio o 1400 Ah en plomo para que funcione 8 horas y luego tendrías que recargar la batería también bastantes horas

puedes poner un pingüino yo tengo de 500w y también tienes aires de los que se sacan por la ventana de 300w, potenciando el alternador los podrías llevar con el

un alternador te costara unos 200€ y un pingüino otros 200€, te ahorras 1300€ en comparación con el dometic

abasel


alekocamper

Por curiosidad, donde llevas el pingüino? En mi T4 Californis no veo mucho hueco..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

yo llevo una jumper, lo desmonté y lo monté sin carcasas haciendo yo los conductos, lo llevo debajo de la nevera, el condensador toma el aire del suelo y lo expulsa por el lateral


Juangua

Cita de: abasel en Mayo 23, 2022, 22:19:33 pmyo llevo una jumper, lo desmonté y lo monté sin carcasas haciendo yo los conductos, lo llevo debajo de la nevera, el condensador toma el aire del suelo y lo expulsa por el lateral


Tres preguntas más

Cuando lo desmontaste de la carcasa supongo que el aparato disminuye considerablemente sus dimensiones, no?

Lo puedes usar cuando vas en marcha?

Le quitaste el transformador y lo pusiste a 12v (que no se si es viable) o lo tienes puesto a 220v con un inversor


Gracias de nuevo

alekocamper

Lo veo inviable en mi furgo, pero me gustaria verlo. Puedes enseñarnoslo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

pues me queda de unos 50 cm de altura, lo llevo con inversor, no obstante, lo voy a quitar y poner uno de techo, mas que nada porque me sale gratis, y porque donde lo tengo ahora quiero que entre la rueda delantera de una moto pequeña

i.vega

Me interesa el tema....yo ando pensando en uno de techo... quería poner unas ventanas arriba pero no me decido...

Miserjo

Cita de: abasel en Mayo 23, 2022, 22:19:33 pmyo llevo una jumper, lo desmonté y lo monté sin carcasas haciendo yo los conductos, lo llevo debajo de la nevera, el condensador toma el aire del suelo y lo expulsa por el lateral


Hola entonces sería factible montarlo con una batería de gel de 316ah placa de 310w e inversor de 1000w.
Y merece la pena el montarlo, me refiero a si mantiene una temperatura de 23°, 24°.
Me parecería una buena opción, mejor que los refrigeradores esos de agua, que solo se notará si estás justo delante de él, y que apenas bajará la temperatura un par de grados.
Y lo mismo me da estar a 32° que a 34°