Imposible quitar vinilo. Estoy desesperado.

Iniciado por cmartinis, Abril 18, 2022, 14:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmartinis

Abril 18, 2022, 14:14:27 pm Ultima modificación: Abril 18, 2022, 14:16:14 pm por cmartinis
Hola, os cuento.
Tengo un drama desde que compré la furgo. Es un L2H2 completamente vinilado desde hace 15 años y viviendo a la intemperie. El vinilo está crackeado en muchos sitios y en general es muy endeble.

La furgo está impecable de motor aunque por fuera da penilla. La cuestión es que es imposible quitar el vinilo para sanearla y pintarla. He probado dándole calor a soplete (con cuidado) y dándole con una rascleta de las de vitro. He conseguido quitar a lo mejor un palmo cuadrado en varias horas... lo que por regla de tres son muchas semanas para todo el furgón, algo que ni me planteo.

Para más inri, no tengo un sitio con acceso a electricidad para darle calor con una pistola ni nada así. Si llevo a quitarlo a un profesional, me imagino que me van a meter una clavada increíble sólo por quitarlo. Ni me lo planteo.

A estas alturas quiero quitar el maldito vinilo de una  :-X vez, me da igual joder la pintura original ya que se va a hacer chapa y pintura y más fea de lo que está ahora creo que es imposible porque lo que he hecho para salir del paso es poner vinilos encima de la rotulación y pintar con spray los logos de la empresa.



¿Alguna sugerencia de cual es la forma más rápida y económica de salir de esta pesadilla?

Para rematar y os riáis un poco de mí, la furgo era de una empresa de rotulación, ellos mismos la vinilaron. El tipo me dijo que quitar el vinilo era un momento. .loco2  :roll:

Nisio

Pues igual hablando con los que te la vendieron.
A veces los profesionales tienen conocimientos y herramientas que nosotros no. Y a veces según en cuánto valores tu tiempo sale a cuenta pagar por que te hagan ciertos trabajos.

karpintxiki

Pues sí la vas a llevar a pintar ellos mismos te lo podrán quitar con la lijadora poniendo una lija más gruesa. Pregúntales por si acaso que no pierdes nada

durruti1

Comprate discos de polipropileno para la amoladora y lo quitarás sin problema.
Lo malo es que no duran mucho pero prueba y ya ves si te merece la pena la inversión.
Con lija al final te dejan marca y tocará enmasillar y más pasta sin embargo estos discos solo pueden quitar la pintura como mucho y si tienes cuidado ni eso.
En plano es como mejor funcionan

Blizz


Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo trabajo haciendo ruta.
Y los compañeros que las llevan rotuladas dicen que ellos rocían gasoil con un pulverizador, lo dejan 24h y luego pueden quitarlo mejor.
Pero son vinilos que llevan 4 años puestos.
Prueba en un trozo a ver

Hectorventura

Cita de: Blizz en Abril 18, 2022, 21:59:35 pm

La mia estaba igual aunque no era tanto vinilo y cuando descubrí este disco se abrieron los cielos :P. Ten cuidado no le des muchas revoluciones por que se quema. Yo lo hice con taladro.

Hurlé

Yo tengo quitado muchos vinilos pulverizando con acetona, disolvente, aguarrás,.... Se comen el vinilo, se ablanda, y retiras los restos con una espatulita de plástico y listo. Lo que ten cuidado porque seguramente se coma también la pintura de debajo (prueba primero en un trozo pequeño) aunque si esto último no te importa, adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

neuronita

Hola  .adios

Lástima que no tengas conexión a electricidad... Como yo tenía pocos vinilos y tampoco tuve acceso a luz, pagué una hora de un alquiler de boxer y con la pistola de calor salieron con bastante esfuerzo... Para el pegamentillo que quedó utilicé un producto especial y no conseguí eliminarlo... También utilicé acetona y se comió parte de la pintura, y después leí un comentario de ElSergio que con gasolina se iba fácilmente (no gasoil) así que compré gasolina y con una camiseta vieja recortada empecé a frotar, salió todo de fábula.

Ni idea si empapando de gasolina antes conseguirías ablandar ese vinilo reseco.

¡Mucha suerte!
Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

papolin

Pero si la idea es pintar la furgo, no es más fácil, rápido y batato lijar...?

nico_t4

claro, si vas a pintarla...no te compliques y líjalo.... y si quieres ser más bestia...echa decapante y dejalo actuar y con una espatula te llevas vinilo y pintura, te queda en chapa viva y "sin esfuerzo"