Abril 27, 2024, 07:12:56 am

Consulta sobre motor AJT

Iniciado por Julio79, Abril 15, 2022, 22:12:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio79

Buenas noches, antes de nada agradecer todo la información y trabajo que hay en este foro. Me uní en 2016 para resolver dudas sobre una Caravelle que compré ese año, no he podido aportar nada ya que no sabía lo poco que sabía sobre estas máquinas. Como no me había dado problemas por loque no indagué mucho y me dediqué a mantenerla, y pasarla itv (cada 6 meses).
El tema es que recientemente por un tema de humedad en los conectores (no era el original) de la bomba de inyección me empezó a fallar a lo bestia (pensaba que se había rodado la distribución). Como los conectores me tenían mosca los saneé y los protegí, de esta manera volvió a funcionar correctamente pero echando humo blanco, tanto en frío como caliente (menos en caliente) y lo notaba adelantado.
A partir de aquí me pongo a informarme sobre la inyección, puesta a punto, etc. Me hago con un Vag com (imprescindible si tienes un TDI) y empiezo a trastear. En medio de todo esto me entero que mi motor no lleva intercooler de serie pero el mio si lo lleva montado, con su sensor MAP y todo .loco2 . Bueno, pues con el Vag com veo que estaba adelantado y lo atraso, pero no logro bajar de 66-72, si lo atraso más le cuesta arrancar. Ahora echa humo blanco pero menos. En estas condiciones me pasa la ITV con 0,7 (me la rechazaron cuando estaba adelantada). Ahora vienen las consultas por si alguien me puede ayudar:

-Antes no echaba humo, puede ser que ajustaran la ECU para el intercooler y tras la derivación que hubo en el conector se borraran esos ajustes. He revisado con el login en adaptación y estan todos con el ajuste básico (32768).

-Estoy pensando en dajarla como viene de fábrica y quitar el intercooler, pero como no sé lo que me costará el conducto y cuando lo podré hacer, me gustaría saber si hay algún ajuste vía Vag com sin tener que hacer reprogramacion. Para compensar el exceso de aire que tiene por el intercooler he subido el IQ a 3,2 (estaba en 2,2). He notado mejoría en los gases pero no se si le estoy haciendo bien al motor.

Gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

Saludos.

maxiskoda

Cita de: Julio79 en Abril 15, 2022, 22:12:45 pmBuenas noches, antes de nada agradecer todo la información y trabajo que hay en este foro. Me uní en 2016 para resolver dudas sobre una Caravelle que compré ese año, no he podido aportar nada ya que no sabía lo poco que sabía sobre estas máquinas. Como no me había dado problemas por loque no indagué mucho y me dediqué a mantenerla, y pasarla itv (cada 6 meses).
El tema es que recientemente por un tema de humedad en los conectores (no era el original) de la bomba de inyección me empezó a fallar a lo bestia (pensaba que se había rodado la distribución). Como los conectores me tenían mosca los saneé y los protegí, de esta manera volvió a funcionar correctamente pero echando humo blanco, tanto en frío como caliente (menos en caliente) y lo notaba adelantado.
A partir de aquí me pongo a informarme sobre la inyección, puesta a punto, etc. Me hago con un Vag com (imprescindible si tienes un TDI) y empiezo a trastear. En medio de todo esto me entero que mi motor no lleva intercooler de serie pero el mio si lo lleva montado, con su sensor MAP y todo .loco2 . Bueno, pues con el Vag com veo que estaba adelantado y lo atraso, pero no logro bajar de 66-72, si lo atraso más le cuesta arrancar. Ahora echa humo blanco pero menos. En estas condiciones me pasa la ITV con 0,7 (me la rechazaron cuando estaba adelantada). Ahora vienen las consultas por si alguien me puede ayudar:

-Antes no echaba humo, puede ser que ajustaran la ECU para el intercooler y tras la derivación que hubo en el conector se borraran esos ajustes. He revisado con el login en adaptación y estan todos con el ajuste básico (32768).

-Estoy pensando en dajarla como viene de fábrica y quitar el intercooler, pero como no sé lo que me costará el conducto y cuando lo podré hacer, me gustaría saber si hay algún ajuste vía Vag com sin tener que hacer reprogramacion. Para compensar el exceso de aire que tiene por el intercooler he subido el IQ a 3,2 (estaba en 2,2). He notado mejoría en los gases pero no se si le estoy haciendo bien al motor.

Gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

Saludos.
La corredera la has movido con vag com o mecánicamente de la tapa?
Me parece que te está pasando lo mismo que e visto por internet que un paisano se dedica a esa mod.

https://youtu.be/gfEiKFViOsk

Es tema de los coño inyectores.
Un motor ajt lleva inyectóres stanadine....
Son malos de cojones.

De todas maneras cala la distribución completamente y ajusta todo de nuevo siempre en caliente.

Yo demomento no sufro ese problema pero ahora mismo voy a montar unos de volvo S80 con tuberías y electrónica acorde.



Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


novatoT4

Limpia la EGR y la admisión. Eso ayuda un montón hablando de humos.

Julio79

Abril 19, 2022, 12:21:32 pm #3 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 12:27:26 pm por Julio79
Muchas gracias por las respuestas.

El caudal lo toqué con el Vagcom, la Egr la tengo anulada con una brida ciega y la admisión está en buenas condiciones. El calado se lo voy a hacer cuando cambie las correas en breve y el según como quede tiraré a los inyectores. Gracias.

maxiskoda

Abril 19, 2022, 12:43:32 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 12:45:53 pm por maxiskoda
Ahora mismo estoy cambiando inyectóres.

Julio79

Cita de: maxiskoda en Abril 19, 2022, 12:43:32 pmAhora mismo estoy cambiando inyectóres.


Los pones nuevos o los reparas??
Por lo que he leído los nuevos son Bosch, espero que toda vaya bien.

SoyGenin

Cita de: maxiskoda en Abril 19, 2022, 12:43:32 pmAhora mismo estoy cambiando inyectóres.

Si los estás cambiando, por qué no toda la linea de un ACV, y programas centralita con sus parámetros y se acabaron los humos que dan los inyectores stanadyne de los AJT. Ya que tienes el intercooler puesto es lo que te falta para ir fina. Eso si, el pie derecho con tiento, porque la caja sigue siendo una 02b.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

maxiskoda

Cita de: SoyGenin en Abril 19, 2022, 19:40:22 pmSi los estás cambiando, por qué no toda la linea de un ACV, y programas centralita con sus parámetros y se acabaron los humos que dan los inyectores stanadyne de los AJT. Ya que tienes el intercooler puesto es lo que te falta para ir fina. Eso si, el pie derecho con tiento, porque la caja sigue siendo una 02b.
Llevo ic,inyectores de Volvo S80 reparados con ajuste especial de puntas y tuberías correspondientes ,electrónica a medida con 3 mapas de motor diferentes(serie adaptado,repro ,inmo off para que no arranque de ninguna manera)esa modificacion no está completa en la furgo,digeramos en proceso.

Llevo donwpipe y retocada la línea de escape.
La caja es EWB es una mierda lo se.
Por eso tengo limitado la zona baja en par.0/2400 tengo un par suave que es donde más sufre.
También monte llanta 17 en 215/55/17 para ganar desarrollo.
No tiene ningún tipo de problema para moverlo.
De echo se puso los piñones de 5 y los syncros nuevos .
La 5 es la única que no suena en la zona de 1.400/2000rpm.

Estoy barajando en meter piñoneria de caja 02R manteniendo el grupo actual,con rodamientos reforzados.

Esta furgo la compré la desmonte y a ver si la acabo ya.....
Tiene muchísimas modificaciones....

Llevo muchos años con el grupo VW se lo que hay y de que pecan.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

Abril 29, 2022, 13:22:54 pm #8 Ultima modificación: Abril 29, 2022, 14:20:54 pm por maxiskoda
Hay te dejo un log para que veas datos.
Tendría que subir los vídeos  a YouTube para adjuntarlos que tengo de ella arrancando, probando temas de humo potencias y diferentes curvas de par.

https://youtube.com/shorts/MVNPKww6tmY?feature=share

https://youtu.be/2dvUkPcas_A

https://youtu.be/ZIQUz3r9xhY

https://youtu.be/z7xZxAl5Lts


.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk