Segunda Batería Ford Transit Custom 2018

Iniciado por francrallo9, Abril 13, 2022, 18:24:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francrallo9

Tengo una duda sobre la segunda batería de serie de la Ford Transit Custom. Hace unas semanas compre una ford transit custom del 2018, vi en su momento que venia con dos baterías. Ahora que me he puesto manos a la obra para camperizar, me surge la duda si la segunda batería que lleva es imprescindible y se tiene que poner una tercera auxiliar para su uso camper, o se puede hacer con la segunda de serie. Si me pudieran orientar un poco sobre lo que habéis echo vosotros/as en vuestras furgos os estaría super agradecido 😊😊
Muchas gracias!!!

Blizz

En realidad podrías usar el hueco e incluso la batería para uso de la parte camper pero deberías separarlas porque ahora las llevas en paralelo siempre y eso significa que actúan como una más grande y nada más.

Yo no me complicaría demasiado en separarlas salvo que justo se te hubieran estropeado (El día que mueran morirán ambas a la vez) y quisieras ahorrarte una de arranque para comprar dos, la de arranque y la de camper.

Por ahora te diría que montes un booster y una batería para uso camper y listo.

Saludos,

David

abasel

si lleva 2 baterías de serie, típico en Ford, yo las dejaría como están y pondría otra auxiliar separada por relé, booster o lo que quieras

jose_ramirez70

Yo estoy ahora mismo en el punto de instalar una segunda batería y por lo que he podido ver instalar dos baterías directamente en paralelo puede dar muchos problemas. Mejor instalarlas siempre separadas por un relé.
El principal problema, por lo que he podido ver, es que al instalarlas en paralelo cada vez que utilices la batería del interior, también va a tirar de la de arranque que no está preparada para esa función y va a acabar estropeandola.
Mejor sepáralas, además, así te aseguras también de proteger la batería de arranque