Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Pues esto es lo que pone en la mía, por mucho que en el resto de ficha técnica también figure M1 y 3200 Autocaravana....  ¡Como para no homologar la placa! Si lo dejo para la primera ITV dentro de varios años, a ver cómo consigo los documentos necesarios!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Desconozco el motivo por el cual te aparecen en ficha todas esas cosas. Me imagino que cada homologador tendrá su manera de hacer las cosas.

Si nos ponemos finos, tendrías que homologar el poti, el depósito de limpias, el de grises... y seguro que me dejo algo.  Y claro; eso no es así.

El problema que veo yo en dejar para "más adelante" ciertas homologaciones es la posibilidad de cambios severos en las lees y que, cuando vayas a homologar en 3 años,  ya no esté permitido ese elemento o ese tipo de instalación.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Ahora que lo pienso. Tu furgo no venía con placa, no?

Si es así, no hay duda ninguna. Tienes que homologar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

oier

Cita de: Josu V en Abril 12, 2022, 09:22:21 amDesconozco el motivo por el cual te aparecen en ficha todas esas cosas. Me imagino que cada homologador tendrá su manera de hacer las cosas.

Si nos ponemos finos, tendrías que homologar el poti, el depósito de limpias, el de grises... y seguro que me dejo algo.  Y claro; eso no es así.

El problema que veo yo en dejar para "más adelante" ciertas homologaciones es la posibilidad de cambios severos en las lees y que, cuando vayas a homologar en 3 años,  ya no esté permitido ese elemento o ese tipo de instalación.

Un saludo
Las crever por lo menos por lo que yo las importaban los de planeta Camper de Alemania, y luego tenían que hacer una homologación unitaria.
Lo mismo con las nuggets que es el caso que conozco personalmente.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


sejo

Sospecho que esto no me va servir para legalizar la placa rígida sin gastarme 350€...
Según este documento las placas flexibles no habría que homologarlas?

hollister

Cita de: Josu V en Abril 11, 2022, 20:52:21 pmOs enseño mi ficha por si sirve de algo.

La mía es todo un poema  :o (mismo grupo, distinto lugar de fabricación), encima el escalón no es omnistep sino lippert  .panico

Edit: quizás las opciones estén en el indescifrable "250\BENFC\HAT1 CIV1/BEN/CDB1"



Hectorventura

Una pregunta con respecto a los toldos.
En las ducato/Boxer/jumper, se instalan en los anclajes que lleva en el techo. ¿Un toldo sujeto de esta manera tambien es una reforma? ¿Si las placas las instalas en una baca sujeta en estos anclajes tambien es reforma ??
De verdad que esto se esta convirtiendo en un sin sentido .


RobertoUgao

 .palmas itv pasada favorable. M dicen q el toldo es reforma y hay q legalizar, q antes se pasaba d largo.Todo lo q sobresalga d la esquina del techo, legalizar.la placa rijida, al tenet flexible legalizada ha pasado. Va sujeta a anclanes baca

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Abril 12, 2022, 09:24:27 amAhora que lo pienso. Tu furgo no venía con placa, no?

Si es así, no hay duda ninguna. Tienes que homologar.

No, no traía placa; la compré tal cual la viste.  Ahora sí lleva placa, tanto encima del techo como en la ficha técnica, jajaja.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: oier en Abril 12, 2022, 09:42:43 amLas crever por lo menos por lo que yo las importaban los de planeta Camper de Alemania, y luego tenían que hacer una homologación unitaria.
Lo mismo con las nuggets que es el caso que conozco personalmente.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Yo la compré ahí, Oier.  Con las Clever no hay problema, al menos con las dos que yo conozco (Josep Lluis y Sairo). Esto de que venga todo en la ficha técnica es con las Cleverly (al menos la de Maiings y la mía).

Y como tú dices, pasan homologación de Industria e ITV de una en una, y también las matriculan antes para traerlas a España y pasar esa homologación. De ahí que mi primera ITV sea en febrero del 25 en vez de en julio del 25, que sería la fecha lógica de 4 años tras la matriculación....

Y para más inri, en la lista de vehículos que publica la AEAT con los precios de venta para segunda mano, en la sección Clever no figuran ni la Cleverly literas (Maiings y yo) ni la Move (Sairo). ¡Tenemos las furgonetas fantasma! jajajaja

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 12, 2022, 12:02:02 pmNo, no traía placa; la compré tal cual la viste.  Ahora sí lleva placa, tanto encima del techo como en la ficha técnica, jajaja.


Bien hecho  .bien
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

sejo

Vamos a ver...yo cuando me legalizaron la camperizacion ya llevaba toldo y no se si lo metieron en ficha por qué no era necesario, no me digas que ahora voy a tener que homologar eso ahora?

bodysur

Cita de: sejo en Abril 12, 2022, 22:47:54 pmVamos a ver...yo cuando me legalizaron la camperizacion ya llevaba toldo y no se si lo metieron en ficha por qué no era necesario, no me digas que ahora voy a tener que homologar eso ahora?
Estoy igual que tú, he homologado hace tres meses 😟😟

banzai

Cita de: bodysur en Abril 12, 2022, 23:32:53 pmEstoy igual que tú, he homologado hace tres meses 😟😟
Aupa bodysur, te importaria comentarnos si no te es molestia que papeles ,y como ha sido el proceso para homologar el toldo que ya tenias montado  con anterioridad, creo que es el caso en que vamos a estar casi tod@s y que te ha costado.
  un saludo y gracias.

banzai

Cita de: sejo en Abril 12, 2022, 22:47:54 pmVamos a ver...yo cuando me legalizaron la camperizacion ya llevaba toldo y no se si lo metieron en ficha por qué no era necesario, no me digas que ahora voy a tener que homologar eso ahora?

aupa sejo , estamos en la miiisma situacion , a mi me pone todo en la ficha , menos el TOLDO en cuestion.