Cambio de 2a batería a lifepo4 , ¿cómo montar el Booster? [VW T6 beach]

Iniciado por xescbdn, Marzo 29, 2022, 19:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xescbdn

Hola,

Tengo una T6 Beach de 2017 con 2a batería agm de serie. A mayores, el verano pasado he montado placa solar de 200w con regulador Victron mppt 75/15.

Ahora quiero sustituir batería agm por una de lifepo4 y por lo que he leído, necesito un Booster (he optado por el Victron Orión 12/12 30)

La duda que tengo es como montar el Booster; En teoría sería sustituir el relé por el booster, pero no tengo mucha idea y no quisiera estropear algo que funcione con el relé (start/stop quizás?) al eliminar el relé y colocar Booster...

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano


jesus_63

Anula el rele y el d+ ya que el victron no necesita, solo tienes que mandar un cable + desde la batería de arranque a la entrada de el victron y de la salida llevas el + a la batería secundaria y el negativo de el victron a chasis, pon fusibles tanto en la batería de arranque como en la secundaria de 30ah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amv

Que bateria pones qu entre el hueco? Alguna concreta? Gracias

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


xescbdn

Litr-Ion 100amp.
Corriente de carga máxima 75amp. (recomendado 50amp).
Corriente máxima de descarga 150amp.
Medidas 330x173x212mm (largo-ancho-alto).
Peso 13,7 Kg.

Comprada en lulukabaraka

xescbdn

Cita de: jesus_63 en Marzo 29, 2022, 20:46:40 pmAnula el rele y el d+ ya que el victron no necesita, solo tienes que mandar un cable + desde la batería de arranque a la entrada de el victron y de la salida llevas el + a la batería secundaria y el negativo de el victron a chasis, pon fusibles tanto en la batería de arranque como en la secundaria de 30ah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, probaré ...

amv

Cita de: xescbdn en Marzo 30, 2022, 22:49:00 pmLitr-Ion 100amp.
Corriente de carga máxima 75amp. (recomendado 50amp).
Corriente máxima de descarga 150amp.
Medidas 330x173x212mm (largo-ancho-alto).
Peso 13,7 Kg.

Comprada en lulukabaraka
Entonces ese Booster te vale?
Y en el hueco original entra?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


xescbdn

Todavía no he hecho la instalacion definitiva con cableado y demás, pero he quitado la original y he presentado la de LiFePo4...entra tumbada sin muchos problemas, tengo que ver como la sugeto para que no baile.

No soy un experto....según lo entiendo yo, el booster vale sin problema; si todo va bien, cargaría a 30A el BMS de la bateria te permite hasta 100A antes de cortar (por protección) con lo que por ahi todo bien. También he visto en otros foros que alguno ha instalado ese booster con esa bateria en una T6 multivan y en principio no hay problem...