Cambiar discos y pastillas de freno Multivan 2000

Iniciado por Mofis88, Marzo 28, 2022, 23:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mofis88

Hola a todos. Quiero cambiar los discos delanteros y las pastillas en mi Multiván del 2000, tdi 102. He mirado en Autodoc y los discos están por unos 25 euros, pero tengo dudas. Al parecer hay dos tipos para este modelo, y ya de marcas... ni idea. Parece que los que trae de serie son ATE, y que pueden valer los Bosch, pero no sé cómo acertar y que me sirvan, sin tener que sacar los viejos para verlos, porque no los voy a montar yo, que no tengo ni idea. ¿Y las pastillas? ¿Sirve cualquier modelo de los muchísimos que hay en Autodoc para T4? No sé qué marca es recomendable, que sean blandas, que prefiero priorizar frenada que duración.
Ya véis que tengo muchas dudas y poca idea. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
Saludos.

Nisio

Solo quitando la rueda ya los ves aunque no los cambies tú.
Toma medidas de las piezas y ya mas o menos ves tú si vale o no. También por num. de chasis les puedes preguntar a los de Autodoc si sirven, aunque no siempre acierten lo normal es que si.

herrisata

Si tienes la pegatina de los codigos de equipamiento (codigos PR), ahi aparece que tipo de frenos llevas y con eso no hay fallo a la hora de pedir el repuesto.

La pegatina suele estar,.... o bien en el libro de mantenimiento o en la tapa de los fusibles.

Info codigos PR pincha aqui

Saludos

novatoT4

Marzo 29, 2022, 12:59:24 pm #3 Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 13:02:01 pm por novatoT4
Autodoc me mandó discos (en mi caso traseros) demasiado grandes... Así que asegurate de que te mandan los de diámetro correcto. Supongo que los discos tuyos son ventilados (dobles.)

Mofis88

Muchas gracias a todos. Voy a bajar al garaje a ver si encuentro esa pegatina en el libro o en la tapa de fusibles. ¿Alguna recomendación sobre marcas de discos o pastillas?
Saludos...

Nisio

Las de marcas conocidas valen todas, con las otras es un riesgo que creo que no compensa correr.

nico_t4

NovatoT4 Autodoc manda lo que pides.
La mejor opción es o bien entrar en oscaro y buscar pieza por número de chasis,y así ya sabes medidas, o enla app de autodoc en el chat les das el número de chasis y te dan las referencias para haer el pedido

Mofis88

Bueno, pues ya miré y la pegatina efectivamente está tanto en la tapa de los fusibles como en el libro de mantenimiento. Hay un par de códigos que no aparecen en esa página alemana, X3B y BOS, pero creo que tienen que ver con que es comprada en España. No veo nada de los frenos en esos códigos. Medida de llantas y neumáticos, motor, servofreno, tamaño de la batería, antena en parabrisas, suspensión confort, relación larga de marchas, extensión del intervalo de mantenimiento... y cosas así. Ni siquiera aparece el aire acondicionado delantero-trasero que llevo.
Intentaré hacer lo que comenta mi paisano Nico_t4... a ver.

novatoT4

Cita de: nico_t4 en Marzo 29, 2022, 19:36:25 pmNovatoT4 Autodoc manda lo que pides.
La mejor opción es o bien entrar en oscaro y buscar pieza por número de chasis,y así ya sabes medidas, o enla app de autodoc en el chat les das el número de chasis y te dan las referencias para haer el pedido

Pero aún así me mandaron algo, que no se ajusta a mi coche. No es la primera vez. A eso solo hay dos explcaciones: Que mi coche ya ha sido modificado o que las bases de datos del Autodoc dejan mucho de desear...

sejo

En mi caso, t4 ACV, no conseguía saber que discos llevaba tampoco, en los típicos talleres de centro comercial TP no lo sabían,.....pase por un comercio de frenos, solo de frenos de mi ciudad y con una simple pregunta( lleva disco o tambor trasero) me dio los correctos.
Hace poco con el coche me pasó lo mismo, mil versiones , años, reestiling....fui allí, salió con un calibre de patas gigantes y me volvió a dar los correctos, no se lo que pague de más respecto internet, no me pareció caro pero el servicio recibido de profesionales de esos que casi ya no hay no tiene precio.
La alternativa, en este caso, es pedir, intentar cambiarlos, no me sirven, tira para casa, devolución, repartidor ...bufff, siempre no compensa el comercio online

nico_t4

Cita de: novatoT4 en Marzo 30, 2022, 10:08:50 am

Pero aún así me mandaron algo, que no se ajusta a mi coche. No es la primera vez. A eso solo hay dos explcaciones: Que mi coche ya ha sido modificado o que las bases de datos del Autodoc dejan mucho de desear...
ahi el problema es que para el mismo modelo hay diferentes recambios. por eso lo mejor es comprobar via chat dando el numero de bastidor o mirando en oscaro, que sin hablar con nadie ya tienes opcion de buscar por matricula o bastidor.

herrisata

Cita de: Mofis88 en Marzo 29, 2022, 22:00:15 pmBueno, pues ya miré y la pegatina efectivamente está tanto en la tapa de los fusibles como en el libro de mantenimiento. Hay un par de códigos que no aparecen en esa página alemana, X3B y BOS, pero creo que tienen que ver con que es comprada en España. No veo nada de los frenos en esos códigos. Medida de llantas y neumáticos, motor, servofreno, tamaño de la batería, antena en parabrisas, suspensión confort, relación larga de marchas, extensión del intervalo de mantenimiento... y cosas así. Ni siquiera aparece el aire acondicionado delantero-trasero que llevo.
Intentaré hacer lo que comenta mi paisano Nico_t4... a ver.

Hola,...te tiene que salir "por narices" jejeje..mete los codigos en esta web aqui

Si prefieres subir la imagen de los codigos PR te lo confirmo. Tapa el numero de chasis si prefieres.

novatoT4

Marzo 30, 2022, 13:13:43 pm #12 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:16:03 pm por novatoT4
Cita de: nico_t4 en Marzo 30, 2022, 11:00:59 amahi el problema es que para el mismo modelo hay diferentes recambios. por eso lo mejor es comprobar via chat dando el numero de bastidor o mirando en oscaro, que sin hablar con nadie ya tienes opcion de buscar por matricula o bastidor.
Joder, si eso es lo que hice y me mandaron discos grandes y tapón de carter chico...  De esa pandilla de inútiles de Autodoc ya no compraré ni un tornillo

nico_t4

Cita de: novatoT4 en Marzo 30, 2022, 13:13:43 pmJoder, si eso es lo que hice y me mandaron discos grandes y tapón de carter chico...  De esa pandilla de inútiles de Autodoc ya no compraré ni un tornillo

jajajajaja pues te tocó el/la list@ de turno jajajaja. Yo hasta la fecha....y toco madera, nunca tuve problema.

Nisio

Lo normal es que acierten pero yo si que he tenido problema alguna vez, por eso digo que quites la rueda y midas que son 5 minutos. Cuanto mas antiguo sea el vehículo menos precisas son las bases de datos.
Y esto pasa con todos los de internet, no sólo con Autodoc.