Cambiar luces cabina a LED [VW California Ocean T5]

Iniciado por Kaizen, Marzo 19, 2022, 14:57:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Marzo 19, 2022, 14:57:06 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 10:12:53 am por falco
Seguro que este tema está ya muy tratado, pero mirando en el foro, no encuentro exactamente lo que busco.
Estoy cambiando las bombillas centrales (3) de lectura de la cabina, he logrado desmontar el plástico translucido y accedo a las bombillas, una alargada cilindrica y dos enchufables.
las enchufables no las puedo sacar. Ni con los dedos ni con un alicate las pillo.
No se si es que hay que quitar el plafón reflector y no se como.
no quiero romper nada porque todo está muy pasado por los años.
Alguna idea???
Gracias.
 

Kaizen

He podido desmontarlo.  He cambiado las bombillas pero son de luz muy fría.  Me veo comprando otras de lo que sea, 4000 grados K  o lo que pille.
Estas me costaron 3 euros en aliexpress, a quien le guste lo frío, le vale.
Por otra parte las tulipas de las luces de detrás de los parasoles no salen, parecen estar pegadas, una se me ha roto.
Que mierda de dueños anteriores.

papolin

Yo en la vivienda de mi T4 los puse de blanco cálido, pero en la cabina puse un panel de blanco frio para deslumbrar a todo el FP cuando llego ;D

Kaizen

Pues me gustaría poner una superluz que ilumine todo el perímetro, cuando alguien merodee alrededor.
algo como el foco del bombardeo de la 2º guerra mundial y la tercera juntos. Peroo de momento con sacar el plástico sin romperlo , tengo bastante.  Me veo en VW comprando los pilotos, si es que existen todavía.

Kaizen

Se ve que he intentado cambiar las bombillas por el lado que no es.
una foto en Ebay de un plafón similar, me ha aclarado como está hecho.
Todo solucionado menos localizar unas bombillas de 4000 grados K.