Relé en la instalación eléctrica: chupa energía de la primaria

Iniciado por Sincoordenadas, Agosto 31, 2021, 10:03:10 am

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kalvitero


RAMOVIL

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 02, 2022, 10:34:59 amManual, irá conectado a un positivo bajo llave

  De ser asi conectara ambas baterías con tan solo poner el contacto, no se si eso será bueno, yo no lo haría.

Phoenixtoledo

Cita de: RAMOVIL en Febrero 02, 2022, 14:30:29 pmDe ser asi conectara ambas baterías con tan solo poner el contacto, no se si eso será bueno, yo no lo haría.

¿No se supone que debe ir así para que al arrancar pueda cargar ambas baterías?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Sincoordenadas

Febrero 02, 2022, 21:34:17 pm #18 Ultima modificación: Febrero 02, 2022, 21:44:04 pm por Sincoordenadas
Cita de: kalvitero en Febrero 01, 2022, 23:52:28 pmTe pasará lo que te digo, y el problema que tienes es que ese relé que tienes puesto (nagares rdt 3/12) NO vale para baterías AGM y te está jodiendo las baterías.

Como te dije antes ese relé corta a 12,6v y esa tensión es aproximadamente el 70% de la carga de una batería AGM, por lo que está permanentemente conectado y la batería AGM descargándose sobre la de plomo del coche cargandose ambas.

Al poner la bomba la tensión cae, el relé se abre pero como la batería principal está a tope sube la tensión en ella (al encontrarse sin carga) y se conecta el relé repitiéndose el ciclo.

Haz la prueba con la furgo arrancada y verás que no pasa.

Cambia el relé por el audiobus sb12100 o el Cirix ct, o cualquier otro relé automático que desconecte si la tensión cae de 13v
 

Ambas baterias son de plomo, y tbm pasa con el coche arrancado, descuida que leo todos los consejos, inclusibe los tuyos.

Le puse un protector de voltaje y todo carga bien, el rele es un male, nagaras ya no se comercializa

Josercha

Razonemos un poco:

El relé está conectado a la primera batería.

Éste, hagas lo que hagas estando parado, jamás puede activarse porque su bobina, está conectada a la

batería del vehículo y no a la secundaria.

Cuando activas la bomba de agua y por mucha caída de tensión que se produzca, nunca se puede activar el

relé, ya que está conectado a la primera y deduzco que el motor parado.

Revisa que el relé tenga buena masa y que no has invertido la entrada de la batería primaria  con la

secundaria.


Sincoordenadas

Buenas de nuevo.

Como te decia en el anterior mensaje, ya he solucuonado el problema, con un protector de voltaje para la bomba.

El rele saltaba en ambas situaciones coche parado y coche encendido, yo no te voy a mentir sobre un.problema del que requiero solucion.

Si quieres obsecarte en que el problema es del rele, aunque ya este solucionado y no sea el rele, adelante.

Gracias por tu palabras y tu tiempo en contestar

Un saludo