Quitar asientos 6 y 7 Ford Grand Tourneo Connect, ¿experiencia?

Iniciado por sendrow, Marzo 22, 2022, 15:34:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sendrow

Hola:

¿Alguien ha quitado los asientos de este modelo de furgoneta o de uno similar?

Tengo una Ford Grand Tourneo Connect (batalla larga) de 2021 con siete plazas, y estoy intentando quitar los últimos dos asientos (la tercera fila), porque estorban muchísimo para la camperización. Queremos poner un mueble/cama y tener espacio de almacenamiento.

El primer problema que tuve fue el sensor de reconocimiento de pasajeros (ver foto), lo he desconectado y ahora me salta cada vez que enciendo el motor, pero no es un gran problema (¿alguien ha tenido problemas con esto del sensor?)



Ahora el problema está en los tornillos que tienen anclados los asientos al suelo. Me está costando sacarlos porque parece que han sido atornillados con algun destornillador hidráulico o algo por el estilo. Además están algo "comidos", redondeados por dentro. Estoy buscando a la herramienta para hacerlo (ver fotos).

Una alternativa que he pensado es quitar solo el asiento dejando las guias, los railes, porque parece más fácil de hacer, pero incomodaría un poco el sistema de almacenamiento.








Por otra parte, no tengo muy claras las implicaciones de viajar sin esos asientos. Sé que es necesario volver a montarlos cuando hay que hacer valer las garantia del fabricante y para la ITV (la furgo tiene solo un año), ¿pero suelen dar problemas para temas de seguros, controles, etc.

Si alguien ha tenido una experiencia parecida y la quisiera compartir estaría muy agradecido  :)

 

Blizz

Esos tornillos son cabeza T50 y son lo que llaman self-tapping o autoroscantes. Sin tener la punta adecuada es mejor no intentar aflojarlos porque si fastidias la cabeza es delicado...

Retirar los asientos no debería de suponer gran problema circulando puesto que originalmente se pueden quitar, quitar las guías ya es otro cantar, pero claro, es difícil que un agente se percate de eso y yo personalmente si me preguntaran me limitaría a decir que "he retirado el asiento".

No obstante si legalizas cambios lo ideal sería regularizar la reducción de asientos.

En mi Transit estoy un poco en las mismas, la he dejado en 4 asientos, siendo nueva por ahora no me preocupa la ITV y el tema agentes de tráfico tampoco, pero cuando legalize las reformas incluiré la reducción de asientos.

En cuanto al sensor de presencia de los asientos, es probable que con FORScan puedas variar el número de asientos o inhabilitar el sensor de esa fila y sino siempre puedes poner una resistencia para simularlo. Basta con que sientes a alguien en el asiento y midas el valor que da el asiento cuando alguien está sentado y busques una resistencia similar para ponerla en el conector lado vehículo. El inconveniente de simularlo es que siempre saltarían los airbags de esos pasajeros aún no habiendo nadie sentado si hubiera un accidente...

Saludos,

David

sendrow

Cita de: Blizz en Marzo 22, 2022, 18:23:58 pmEsos tornillos son cabeza T50 y son lo que llaman self-tapping o autoroscantes. Sin tener la punta adecuada es mejor no intentar aflojarlos porque si fastidias la cabeza es delicado...

En efecto, tenía la misma sensación...

Cita de: Blizz en Marzo 22, 2022, 18:23:58 pmRetirar los asientos no debería de suponer gran problema circulando puesto que originalmente se pueden quitar, quitar las guías ya es otro cantar, pero claro, es difícil que un agente se percate de eso y yo personalmente si me preguntaran me limitaría a decir que "he retirado el asiento".

No obstante si legalizas cambios lo ideal sería regularizar la reducción de asientos.

En mi Transit estoy un poco en las mismas, la he dejado en 4 asientos, siendo nueva por ahora no me preocupa la ITV y el tema agentes de tráfico tampoco, pero cuando legalize las reformas incluiré la reducción de asientos.

En cuanto al sensor de presencia de los asientos, es probable que con FORScan puedas variar el número de asientos o inhabilitar el sensor de esa fila y sino siempre puedes poner una resistencia para simularlo. Basta con que sientes a alguien en el asiento y midas el valor que da el asiento cuando alguien está sentado y busques una resistencia similar para ponerla en el conector lado vehículo. El inconveniente de simularlo es que siempre saltarían los airbags de esos pasajeros aún no habiendo nadie sentado si hubiera un accidente...

Igual lo de dejar las guias es mejor idea, sí. No pensaba usar simulador porque me parece un poco rizar el rizo (además de ilegal, creo), a menos que no sea estrictamente necesario. Por supuesto que cuando llegará el momento de la ITV (o de usar el seguro Ford) vuelvo a poner todo. Una vez que termine la garantía, pensaba homologarla para cinco plazas, pero para ello falta mucho tiempo...

¡Muchas gracias, David, tus comentario me han ayudado bastante.

sendrow

Justo para actualizar este hilo, decir que nos ha bastado con comprar en internet la cabeza de un destornillador específico para tornillos T50 (como sugería el compañero Blizz - ¡gracias!) y ha sido más fácil de lo previsto, aunque esos asientos pesen una jartá.

En cuanto a los sensores, ha bastado con desactivarlos, se pueden desenchufar. Lo único es que me salta el sensor de alarma todas las veces que arranco el motor, es una molestia, pero qué le vamos a hacer...  ;D