¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Abril 19, 2022, 22:53:41 pm #75 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 22:56:34 pm por karpediem1977
Cita de: Replicartgtt en Abril 19, 2022, 22:40:15 pmBuscaba algo más así.



Es de cuando desmonté la lona del techo. Las pletinas inferiores estás selladas, consigues despegarlas y el material parece chicle, creo que sella pero no hace un pegado tan fuerte como con un sellador de poliuretano. No sé investigaré un poco a ver...
Eso es butilo. Se mantiene siempre como "fresco".
Sustitui mi claraboya que llevaría 15 años puesta y al quitarla aún estaba blando por dentro. Y la nueva con butilo la puse.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

touch

Cita de: Replicartgtt en Abril 19, 2022, 22:40:15 pmBuscaba algo más así.



Es de cuando desmonté la lona del techo. Las pletinas inferiores estás selladas, consigues despegarlas y el material parece chicle, creo que sella pero no hace un pegado tan fuerte como con un sellador de poliuretano. No sé investigaré un poco a ver...
Lo que estás buscando es Sikalastomer-710 lo hay blanco, negro y creo que gris. Sella pero no pega,

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: touch
Lo que estás buscando es Sikalastomer-710 lo hay blanco, negro y creo que gris. Sella pero no pega,

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
/Quote
Gracias,ese lo tenía fichado en Amazon.

Replicartgtt

Bueno, un día más que me levanto con intenciones de terminar algo y la cosa se termina torciendo.
Hoy tenía pensado montar el frente, así que cogí el refuerzo que no parecía estar demasiado mal con la intención de darle una pintadita y montarlo y zasss...




Solo parecía tener oxido el la zona que estaba en contacto con las puntas del chasis que saneé los días anteriores, pero mientras las lijaba presione con el dedo la zona de entrada de aire y casi quedo sin él, la chapa estaba deshecha. Así que decidí cortar estas zonas porque por dentro el refuerzo está bien, no tiene oxido.



Eliminé estas partes y las sustituí por unas tomas de fibra de vidrio, mañana cuando sequen las recortaré y pintaré a ver que tal queda...


Aproveché para sanear el pase de rueda del conductor y apliqué zinc a toda la zona del conductor y acompañante





Así a quedado.


He comprado unas planchas de aislante de 2mm de Noco para toda esta zona para aislarla mejor acusticamente. No sé si todas las furgos son así, pero cuando vine desde Laredo con mi pareja después de comprarla, teníamos que hablar a gritos para poder escucharnos, entre el aire del techo, que faltan los tubos de la calefacción estacionaria, no se podía mantener una conversación a un tono normal. A ver si consigo mejorar esto.

Como la pieza metálica de debajo de la calandra delantera de plástico está muy mal decidí comprar esta pieza por internet en un desguace, es de una W638 clase V para darle un toque más actual al frente y acabo de llevar un chasco ya que los faros no me valen, así que ahora me tocará localizar unos faros acorde, que faena...

TortuMaori17

Cita de: edortaprz en Marzo 25, 2022, 10:45:14 amVaaale, pensaba que estaría debajo del pomo de cambio... capaz de desmontar medio salpicadero buscando la pieza.

Muchisimas gracias!!!
Cita de: touch en Marzo 25, 2022, 09:41:55 amUna pregunta...los casquillos de la selectora los hay a la venta?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Hola, aqui tienes un enlace,
https://www.ebay.es/itm/125268517182?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=RfaJkuw9Qtm&sssrc=2051273&ssuid=RfaJkuw9Qtm&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Replicartgtt

Bueno actualizo un poquillo, he terminado de preparar el travesaño de detrás de la defensa, las entradas de aire de fibra de vidrio han quedado mejor de lo que pensaba, la pieza quedó sin óxido y la pinté en negro mate.






El otro día llovió y volví a tener agua dentro de la furgoneta en la parte trasera, he rebuscado y toda la junta lateral del panel del techo, el sellador está totalmente seco y cuarteado, incluso en una esquinahabía un pegote suelto sellando la esquina de 2 paneles por los que debía entrar la mayor parte del agua, así que desmonté, limpié, retiré el sellador antiguo y volví a sellar uno de los lados, ahora me queda el otro.



Así ha quedado..


La caja del filtro fué atacada en algún momento por Fredy Kruger, así que la limpié y sellé los cortes de la entrada de aire, aproveché y ya monté el nuevo filtro de aire






Al final he conseguido dos faros de desguace de una clase V y los he montado junto con la parrilla que había comprado, parece que al frente ya le va quedando menos.



A ver si pronto me llega el aislante Noico de 2mm para el suelo y puedo hacer algo dentro.

Josu V

La vas a dejar como nueva.

Personalmente, la estética de la 638 me encanta. Mucho más que la de la 639 (y soy feliz propietario de una).
Tengo un buen amigo que tiene una, con una ligera camperización y es una maravilla como va.

Recientemente le hizo una reprogramación (Stage 1) en la que consiguió un poco más de par y está como un niño con zapatos nuevos.

Ánimo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpediem1977

Abril 28, 2022, 11:25:49 am #82 Ultima modificación: Abril 28, 2022, 11:44:49 am por karpediem1977
Cita de: Josu V en Abril 28, 2022, 10:22:31 amLa vas a dejar como nueva.

Personalmente, la estética de la 638 me encanta. Mucho más que la de la 639 (y soy feliz propietario de una).
Tengo un buen amigo que tiene una, con una ligera camperización y es una maravilla como va.

Recientemente le hizo una reprogramación (Stage 1) en la que consiguió un poco más de par y está como un niño con zapatos nuevos.

Ánimo.

Pienso igual...
De hecho comencé en esto con una V220 CDI del 99 y era fantástica..  La suspensión neumática trasera una pasada y un motor que tira lo suficiente... La vendí con 116.000 km reales, así iba y así me duró en venta..
De hecho anda por el foro tras otros 2 dueños y haciendo feliz a un tercero 💪
Aquí el hilo de cuando la presentaron aquí...de primeras ni me di cuenta que se trataba de la mía!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371968.msg4700983#msg4700983


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

FMateus

La estas dejando muy bien..

Cita de: Replicartgtt en Abril 27, 2022, 22:08:27 pmLa caja del filtro fué atacada en algún momento por Fredy Kruger, así que la limpié y sellé los cortes de la entrada de aire, aproveché y ya monté el nuevo filtro de aire

hahaha, que bueno.. Realmente otra explicación no tiene

Replicartgtt

Cita de: FMateus en Abril 28, 2022, 11:43:21 amLa estas dejando muy bien..

hahaha, que bueno.. Realmente otra explicación no tiene

Bueno, debajo de esa pieza hay una polea, seguro que en algún momento se soltó y quedó apoyada encima de la polea.

Cita de: Josu V en Abril 28, 2022, 10:22:31 amLa vas a dejar como nueva.

Personalmente, la estética de la 638 me encanta. Mucho más que la de la 639 (y soy feliz propietario de una).
Tengo un buen amigo que tiene una, con una ligera camperización y es una maravilla como va.

Recientemente le hizo una reprogramación (Stage 1) en la que consiguió un poco más de par y está como un niño con zapatos nuevos.

Ánimo.


A mi también me gusta mucho, quería este modelo en concreto y al final los astros parece que se alinearon.

Replicartgtt

El viernes por fin pude instalar el aislante acústico de 2mm, espero que algo se note aunque tampoco creo que vaya a ser la panacea. Una jornada completa para instalar el aislante y volver a colocar el salpicadero en el sitio y darle una arrancada a la furgo a ver si explotaba algo, pero no, de momento todo bien.




Aproveche para limpiar el caudalímetro del motor que estaba de mierda hasta los topes, supongo que al estar mal cerrada la caja del filtro de aire por ahí se colaría mucha porquería, la resistencia estaba toda engrasada, no le saqué fotos de como quedó, pero ni punto de comparación. Así estaba



Eliminé el cable del cargador de CDs que estaba por el medio, y esto realmente no se que carajo es, estaba desconectado, detrás se ve un micro que supongo que será del parrot que tiene la furgo, pero esta pieza con esta clavija suelta ni idea, no se si cargarmela, supongo que de la furgo no es ¿No?



Luego tengo otra duda, cuando compré la furgo y la traía hacia casa vi que tenía instalada la palanca del tempomat y probé por autovía pero no hacía nada, supongo que se conecta tirado de ella y luego si le das hacia arriba o abajo vas regulando la velocidad, la desmonté le dí limpiador de contactos y la volví a colocar porque realmente no se si funciona, si está desconfigurada o si la palanca está mal.
¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Josu V

Esa pieza es el micro de un manos libres.
Mi Vito 639 la lleva.Venía de serie con manos libres y antena exterior y el micro viene encapsulado en una piza exactamente igual que esa.

Posiblemente tengas pre-instalación de manos libres.

Puede que el que instaló el Parrot, lo hizo con su propio micro y no se complicó intentando instalar el que venía con la furgo.

En cuanto al tempomat, funciona de la siguiente manera:

Llegas a la velocidad deseada (o la que sea) y empujas la palanca hacia arriba para fijar esa velocidad.
A partir de ahí, toques hacia arriba para subir velocidad y hacia abajo para bajarla.
Si pisas el freno se desconecta, pero vuelves a recuperar la velocidad memorizada si tiras de la palanca hacia el volante.

Para desconectar el tempomat, pisar freno o empujar la palanca hacia adelante.

Ignoro cómo funciona con cambio manual.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Peña dh

Cita de: Replicartgtt en Abril 18, 2022, 10:05:48 amPero bueno, tengo un par de misterios más q ver si me ayudais a resolver alguno.

Esta chapita se cayó de debajo de la zona del volante y ni idea de donde es....

Luego a la radio llegaban 2 cables de antena, uno parece original mercedes y llega hasta la antena del lado del conductor aunque al llegar ahí está suelto y no está conectado a la antena.

El otro no se que es porque llega hasta debajo del fregadero y termina con esta clavija que estaba suelta y ni idea de que era, pero este es el que estaba conectado a la radio...

Esa chapita tiene pinta de ser de la caja de fusibles de la columna de dirección, donde apoya el tornillo "11" de la imagen.
Por otro lado, el tempomat funciona como te han descrito arriba. Se puede comprobar si lo lleva de serie con el número de bastidor en cualquier casa Mercedes o alguien que tenga el programa epc wis asra (yo lo tengo, te lo podría mirar).


Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: Josu V en Mayo 01, 2022, 16:48:49 pmEsa pieza es el micro de un manos libres.
Mi Vito 639 la lleva.Venía de serie con manos libres y antena exterior y el micro viene encapsulado en una piza exactamente igual que esa.

Posiblemente tengas pre-instalación de manos libres.

Puede que el que instaló el Parrot, lo hizo con su propio micro y no se complicó intentando instalar el que venía con la furgo.

En cuanto al tempomat, funciona de la siguiente manera:

Llegas a la velocidad deseada (o la que sea) y empujas la palanca hacia arriba para fijar esa velocidad.
A partir de ahí, toques hacia arriba para subir velocidad y hacia abajo para bajarla.
Si pisas el freno se desconecta, pero vuelves a recuperar la velocidad memorizada si tiras de la palanca hacia el volante.

Para desconectar el tempomat, pisar freno o empujar la palanca hacia adelante.

Ignoro cómo funciona con cambio manual.

Gracias por la explicación, entonces tan pronto salga a rodar con ella probaré de nuevo no vaya a ser que no lo hiciese bien. El micro entonces lo dejaré de momento desconectado hasta que vea cómo está todo el tema eléctrico.

Replicartgtt

Cita de: Peña dh en Mayo 01, 2022, 19:31:16 pmEsa chapita tiene pinta de ser de la caja de fusibles de la columna de dirección, donde apoya el tornillo "11" de la imagen.
Por otro lado, el tempomat funciona como te han descrito arriba. Se puede comprobar si lo lleva de serie con el número de bastidor en cualquier casa Mercedes o alguien que tenga el programa epc wis asra (yo lo tengo, te lo podría mirar).

Creo que tienes razón, el otro día montando la caja de fusibles me pareció que era de ahí y ahora que lo mencionas hoy terminé de montar el salpicadero y no la coloque... :roll:
 Si no te es molestia te paso un mp con el número de bastidor y si me lo ves estaría de pm, por lo menos saldría de dudas.