¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Replicartgtt

Bueno, y hoy como estoy de cumpleaños dije, que mejor que pasarlo desmontando un salpicadero... ;D
La liada fue buena, me llevo toda la mañana desmontarlo, acojonado desconectando los airbags por si me quedaba sin dientes, pero por fin lo conseguí y pude dejar a descubierto el agujero en la chapa.





Todo este trabajo para poder llegar hasta aquí...


Corté algo de chapa dañada, lija, varias manos de convertidor de oxido, spray de Zinc y una manito de Oxiron


Luego corté una chapita que soldaré el próximo día para tapar la abertura y cerraré el agujerito que se veía en la chapa antes de soldar esta tapita


Y con esto debería olvidarme ya de la zona del acompañante y pasar a la del conductor a ver que encuentro.

touch

Abril 13, 2022, 21:33:04 pm #46 Ultima modificación: Abril 13, 2022, 21:35:04 pm por touch
Cita de: Replicartgtt en Abril 13, 2022, 07:35:55 amHola, creo que el color es el 9744. En cuanto al tema de motor todavía no he podido probar la furgo demasiado, pero bueno, en principio lo básico, cambio de aceite, filtros y esas cosillas y a ver que va surgiendo.
Bien...yo empezaría por ahí también y a ver cómo "respira".


Ahora que veo la furgo sin salpicadero si que se me parece algo al bastidor de la T4


Ánimo!! Vas por el buen camino

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

brubelmusi

Cita de: Replicartgtt en Abril 12, 2022, 20:09:38 pm
Bueno, ahí va mi tarde de bricolaje. Despunteé la punta esa oxidada la abrí y estaba bastante mal, así que radial, cepillo de alambre, 3 manitos de oxino, pintura de zinc y luego una manito de oxiron por dentro que encontré por ahí. Esto no debería de volver a oxidarse mas...








Bueno, ahora a ver si soy capaz de ponerla en su sitio  :roll:

En la primera foto, antes de montar la punta, comprueba cómo está por detrás de la chapa que está soldada a la torreta, por donde está el agujero se empiezan oxidar y terminan pudriendo. Lo suyo es sanear pero como mínimo, si no quieres cortar, un tratamiento para el óxido y después cera de cavidades o una ñapa casera pero efectiva, grasa con aceite, el aceite va penetrando por capilaridad y protege del óxido.

Replicartgtt

Cita de: brubelmusi en Abril 13, 2022, 21:58:09 pmEn la primera foto, antes de montar la punta, comprueba cómo está por detrás de la chapa que está soldada a la torreta, por donde está el agujero se empiezan oxidar y terminan pudriendo. Lo suyo es sanear pero como mínimo, si no quieres cortar, un tratamiento para el óxido y después cera de cavidades o una ñapa casera pero efectiva, grasa con aceite, el aceite va penetrando por capilaridad y protege del óxido.
Gracias por el consejo, es justo la zona que acabo de sanear desmontando el salpicadero, creo que hay un fallo de diseño, el agua de lluvia baja por los vierteaguas y cae ahí justo detrás de la torreta, creo que haré una pieza de fibra de vidrio para desviar el agua y evitar que caiga detrás de la torreta, sino va a volver a acumular agua en esa zona.

nico_t4

Cita de: Replicartgtt en Abril 13, 2022, 14:56:37 pmBueno, yo conocimientos los justos, tiro mucho de Google y para adelante, si hay que soldar pues me compro un soldador y sueldo, si hay que pintar pues igual, lo importante es tener ganas y no tenerle miedo a las cosas y bueno, también ser un poco curioso.
 Pero prefiero hacer yo mismo las cosas aunque aveces no me queden del todo perfectas.

Totalmente de acuerdo! yo soy igual, pero con el problema de que no tengo sitio... asi estoy, estancado y dependiendo de taller...

nico_t4

pero lo tuyo es increible, no paras!!jajajaja. vaya ritmo que llevas. 💪🏽💪🏽

Replicartgtt

Bueno, pues hoy por fin casi he conseguido terminar el lado del acompañante:

Manito de spray de zinc

Oxiron y sellador de juntas

Y por fin la pieza soldada de nuevo en su sitio


Luego desmonté el frontal de la parte baja y las puntas del chasis tenían algo de oxido


Se me ha ocurrido despuntearla y cortarla para poder acceder al interior y ver como está


La de este lado no está del todo mal



Así que ya aproveché y la limpié bien, convertidor de oxido, oxiron y de nuevo soldar la tapa





Y así se ha quedado al final



Contento con el resultado aunque me ha llevado todo el día. Mañana el otro lado que ahí si que voy a sufrir...

nico_t4

te va a quedar nueva...eres todo un currante

Replicartgtt

Bueno pues hoy tocó el otro lado.
La cosa ya pintaba mal desde fuera...

Un par de agujeros por aquí...

Y aquí el tesoro...


Aún no la estrené y hay días que me dan ganas de venderla...


Pero bueno, habrá que darle una oportunidad...
Limpieza, convertidor de oxido, y un par de manos de spray de zinc

Un par de mano de Oxiron

Y vuelta para el sitio

Los agujeros como no podía soldar por culpa del radiador pues compré soldadura en frío y rellené los agujeros y la verdad me gustó el resultado


Luego solté la punta que va encima de la aleta del conductor.
La verdad que es papel de fumar, pero no me voy a liar a cortar el paso de rueda, creo que lo sanearé lo mejor que pueda para que no siga avanzando, sacaré el antigravilla de la parte inferior y sanearé desde abajo también y luego cubriré de nuevo con antigravilla.




En este lado es imposible trabajar desde dentro, tendría que desmontar el cableado y la estructura y la verdad no me apetece seguir desmontando más.
Así que decidí cortar por lo sano y encontré otro tesoro..

Limpié lo mejor que pude, y lo mismo de siempre, convertidor, zinc y oxiron


Y vuelta para el sitio

La soldadura no es mi fuerte, creo que tendré que hacer un cursillo o algo, mañana a ver si la disimulo un poco más.


Por aquí alguna chorradilla más que reparé.
El soporte del bote del agua de los limpias estaba ya que daba miedo...

No ha quedado perfecto, pero bueno, tampoco se va a ver demasiado.


Bueno, mañana más que estoy deseando poder olvidarme de las entradas de agua desde la parte delantera y poder montar de nuevo el salpicadero.


touch

Bueno....veo que has estado entretenido ésta semana santa, espero que para los próximos puentes o vacaciones la disfrutes y se te pase todo éste contratiempo.

La junta de goma o taco que preguntaste al primcipio apareció de dónde era? Era muy similar al del bote de agua de limpia no?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: touch en Abril 18, 2022, 06:50:42 amBueno....veo que has estado entretenido ésta semana santa, espero que para los próximos puentes o vacaciones la disfrutes y se te pase todo éste contratiempo.

La junta de goma o taco que preguntaste al primcipio apareció de dónde era? Era muy similar al del bote de agua de limpia no?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


El taco ni idea, los de la caja del filtro de aire están en su sitio.

karpintxiki

Menudo curro que te estas pegando para dejarla saneada y en perfectas condiciones. 

Replicartgtt

Pero bueno, tengo un par de misterios más q ver si me ayudais a resolver alguno.

Esta chapita se cayó de debajo de la zona del volante y ni idea de donde es....

Luego a la radio llegaban 2 cables de antena, uno parece original mercedes y llega hasta la antena del lado del conductor aunque al llegar ahí está suelto y no está conectado a la antena.

El otro no se que es porque llega hasta debajo del fregadero y termina con esta clavija que estaba suelta y ni idea de que era, pero este es el que estaba conectado a la radio...

Yoshi

Cita de: Replicartgtt en Abril 18, 2022, 10:05:48 amPero bueno, tengo un par de misterios más q ver si me ayudais a resolver alguno.

Esta chapita se cayó de debajo de la zona del volante y ni idea de donde es....

Luego a la radio llegaban 2 cables de antena, uno parece original mercedes y llega hasta la antena del lado del conductor aunque al llegar ahí está suelto y no está conectado a la antena.

El otro no se que es porque llega hasta debajo del fregadero y termina con esta clavija que estaba suelta y ni idea de que era, pero este es el que estaba conectado a la radio...

Podría ser alguna especie de cable para el cargador de CD, o así? Aquellas radios que tenían un cargador de 6 CD....

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Replicartgtt

Cita de: Yoshi en Abril 18, 2022, 10:19:44 amPodría ser alguna especie de cable para el cargador de CD, o así? Aquellas radios que tenían un cargador de 6 CD....

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Ehh, pues puede ser, no había pensado en eso. Si es eso me lo cargo pero ya, aquí hay demasiados cables ya 😂