¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Menudo curro... me quito el sombrero.

Pero, por otro lado, dónde coño tenía el anterior dueño guardada esa furgo??? En el fondo del mar???

Yo tengo una 639, en el País Vasco y me dedico al pescado; (agua salada y más agua salada. Heladas y sal en la autopista) y está en perfecto estado.

En fin. Paciencia, que te está quedando como nueva.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

nico_t4

Te está quedando una furgo y un tema...brutal👌🏼

jacboqueron

Menudo curro!!
Me gusta mucho tu post, quizá porque hace un año vendo mi vito marco polo igual que la tuya pero con mucha mejor chapa.
De mecánica no te puedo ayudar mucho pero del funcionamiento de la vivienda si ( en algunas cosas) así que pregúntame lo que quieras, a ver si te puedo ayudar.
Mucho ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Por cierto, preguntabas donde comprar la pegatina dura y ovalada del exterior de la furgo...en la Mercedes puedes encontrarla (debe haber alguna aunque ya están descatalogadas) y no es cara, en torno a 10 euros.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nico_t4

Cita de: jacboqueron en Abril 18, 2022, 21:19:48 pmPor cierto, preguntabas donde comprar la pegatina dura y ovalada del exterior de la furgo...en la Mercedes puedes encontrarla (debe haber alguna aunque ya están descatalogadas) y no es cara, en torno a 10 euros.

con tu permiso voy a abusar un poco... y el reposabrazos del conductor(con el mecanismo) y la mesa plegable que va en la puerta corredera???

jacboqueron

Cita de: nico_t4 en Abril 18, 2022, 21:50:47 pmcon tu permiso voy a abusar un poco... y el reposabrazos del conductor(con el mecanismo) y la mesa plegable que va en la puerta corredera???
Te viene sin esas dos cosas?
Me imagino que el reposabrazos podría valerte la de cualquier vito 638 que igual lo encuentras en un desguace pero la mesa creo que solo la encontrarás ( con suerte) en la Mercedes.
Pero ahora que caigo, como el carrocero es Westfalia, las T4 California tienen esa misma mesa, así que ahí tienes otra posibilidad, las T4.
Por aquí en el foro, está el despiece de las vitos marco polos 638.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Gracias a todos por los ánimos y por la ayuda, la verdad nunca tuve una furgo, así que todo es nuevo para mí.
Pues la furgo viene de Cantabria donde estuvo estos últimos 5 años, el tema de óxidos, pués ni idea si es lo normal o demasiado, a mi me parece mucho, supongo que ha sido dejadez y malas reparaciones.
 La entrada de agua por el portón se mal reparó en su día y siguió metiendo agua hacia el suelo de madera y lo pudrió todo. Las de la parte delantera pues mas de lo mismo, entradas de agua que como quedan debajo de la moqueta no te enteras hasta que el daño ya es grande.
 Supongo que además pasaría mucho tiempo a la intemperie porque me he fijado que muchos de los drenajes de las chapas y paneles están llenos de mierda y obstruidos y claro, cuando llueve el agua se queda ahí estancada mucho tiempo.
 Ya os iré preguntando cosillas porque dudas no me faltan  .loco2

nico_t4

Cita de: jacboqueron en Abril 19, 2022, 00:12:07 amTe viene sin esas dos cosas?
No no es para mi.
Ojalá a la mía le faltara solo eso .meparto  .meparto
gracias!!

Replicartgtt

Abril 19, 2022, 21:41:09 pm #68 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 21:49:39 pm por Replicartgtt
Bueno, ahí van mis avances de hoy, esta semana dan lluvia, así que he tenido que estar a ratos fuera y otros trasteando dentro de la furgo.
 Por fin he terminado el lado del conductor, he retocado la soldadura de la pletina de la copela y soldado de nuevo el puntal.



Luego he estado dentro aplicando convertidor de oxido en la zona del suelo del acompañante y he cambiado las juntas de los aireadores de la calefacción, estaban totalmente deshechas y las trampillas cuando cerrabas el aire seguían dejándolo pasar. Es una pijada, pero ya que está desmontado el salpicadero no creo que vuelva a tener otra ocasión para hacerlo.




Así se ha quedado





Una preguntilla a ver si podéis ayudarme, estoy buscando un sellador para montar las aletas de nuevo pero tiene que ser un sellador que permita desmontarlas de nuevo, de esos que quedan tipo chicloso, no sé que usar. ¿Qué utilizan los chapistas, sabéis?

Replicartgtt

Me respondo a mi mismo, creo que ya lo he encontrado, creo que son cordones de butilo. Probaré a comprar alguno de 3mm a ver que tal.

karpediem1977

Cita de: Replicartgtt en Abril 19, 2022, 22:10:42 pmMe respondo a mi mismo, creo que ya lo he encontrado, creo que son cordones de butilo. Probaré a comprar alguno de 3mm a ver que tal.


Si te sirve de ayuda un carrocero me ha sustituido el poliuretano que sella la cabina y la fibra de mi autocaravana y utilizo este y te digo que genial hee..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Replicartgtt

Cita de: karpediem1977 en Abril 19, 2022, 22:16:56 pm
Si te sirve de ayuda un carrocero me ha sustituido el poliuretano que sella la cabina y la fibra de mi autocaravana y utilizo este y te digo que genial hee..
¿Pero luego se puede desmontar? digo a ver si voy a montar las aletas y luego no va a haber formas de desmontarlas en caso necesario.

nico_t4

es adhesivo. pongas lo que pongas...estas "jodido" yo en mi primera t4 venían con sika( que es por asi decirlo lo peor) y calentando un cuter al rojo vivo lo fui cortando...

karpediem1977

Abril 19, 2022, 22:28:28 pm #73 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 22:31:56 pm por karpediem1977
Cita de: nico_t4 en Abril 19, 2022, 22:25:53 pmes adhesivo. pongas lo que pongas...estas "jodido" yo en mi primera t4 venían con sika( que es por asi decirlo lo peor) y calentando un cuter al rojo vivo lo fui cortando...
Haber, supongo ha de serlo para que sellé entre piezas, materiales...
Desde luego es lo que mete en carrocería el.
Y el poliuretano viejo lo tuvo que quitar cortando por supuesto, pero que se puede perfectamente.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Replicartgtt

Buscaba algo más así.



Es de cuando desmonté la lona del techo. Las pletinas inferiores estás selladas, consigues despegarlas y el material parece chicle, creo que sella pero no hace un pegado tan fuerte como con un sellador de poliuretano. No sé investigaré un poco a ver...