Circular mientras se camperiza

Iniciado por Agustinakoo, Marzo 16, 2022, 20:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agustinakoo

Hola a tod@s,
tengo intención de camperizar una furgoneta, pero mientras la voy camperizando la tendré que usar para circular puntualmente con ella, al tener mas de 10 años esta furgo, pasa las inspecciones de ITV cada seis meses. Si le pongo las ventanas y las claraboyas y después de esta acción (sin terminar la camperizacion) me toca pasar la ITV me la pueden tirar atrás por haber modificado la carrocería del vehículo y no haber homologado.
Mi intención es homologar toda la camperizacion al acabarlo todo.
Se puede pasar la ITV sin homologar las ventanas y claraboyas?? hay alguna formula para hacerlo legalmente sin tener que homologar parte a parte y hacerlo al final de los trabajos??

Un saludo y gracias por anticipado......
Mas vale perder un minuto de la vida, que la vida en un minuto....

RobertoUgao


karpintxiki

Si vas a la ITV con la camperizacion a medias te la van a echar para atrás. A parte que no puedes circular con ella teóricamente.
Lo que puedes hacer es ir montando lo que puedas sin acabar de fijarlo y cuando te toque pasar la ITV lo desmontas y segun salgas de la ITV lo vuelves a colocar teniendo otros 6 meses para acabarlo

mezgo

Lo que yo he hecho, ha sido adelantar 2 meses la ITV(Me tocaba en mayo) y así me aseguro 6 meses libre de ITV en los cuales me gustaría que me diera tiempo a terminar la camperizacion.

nico_t4

Cita de: Agustinakoo en Marzo 16, 2022, 20:40:45 pmHola a tod@s,
tengo intención de camperizar una furgoneta, pero mientras la voy camperizando la tendré que usar para circular puntualmente con ella, al tener mas de 10 años esta furgo, pasa las inspecciones de ITV cada seis meses. Si le pongo las ventanas y las claraboyas y después de esta acción (sin terminar la camperizacion) me toca pasar la ITV me la pueden tirar atrás por haber modificado la carrocería del vehículo y no haber homologado.
Mi intención es homologar toda la camperizacion al acabarlo todo.
Se puede pasar la ITV sin homologar las ventanas y claraboyas?? hay alguna formula para hacerlo legalmente sin tener que homologar parte a parte y hacerlo al final de los trabajos??

Un saludo y gracias por anticipado......

Lo que puedes es ir haciendo lo que no afecta a itv...tema de aislante, tapizados, fabricando o comprando muebles...y cuando tengas todo, pasas itv y en esos 6 meses extra lo acabas y pones las claraboyas

proingetec

Buenas

Circular con una furgoneta "a medias" es lo mismo que circular sin legalizar una terminada. Es el mismo riesgo. Si se dan cuenta los guardias, pues habrá problemas. Si se dan cuenta en la ITV que llevas reformas sin legalizar, pues habrá problemas. Si tienes un accidente o cualquier cosa y se dan cuenta las aseguradoras que tienes reformas sin legalizar, pues habrá problemas. Siempre si se dan cuenta claro...

Saludos