Cocina y horno en interior

Iniciado por Gyorgy80, Marzo 16, 2022, 08:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gyorgy80

Buenos días, ayer fui a ver una furgoneta concretamente una Peugeot Boxer L1H1 que tenía una camperización nueva recién hecha, sin homologar todavía.

Tenía la cocina de gas con dos fogones y un horno, todo ello en el interior de la furgo, muy bonito la verdad.
El caso es que me ha comentado un amigo que eso cree que no se puede homologar por estar en el interior etc, la verdad es que no lo entendí muy bien.

Quería preguntar aquí si alguien sabe si se puede o no homologar así.
Gracias, un saludo.

Miserjo

Cita de: Gyorgy80 en Marzo 16, 2022, 08:25:52 amBuenos días, ayer fui a ver una furgoneta concretamente una Peugeot Boxer L1H1 que tenía una camperización nueva recién hecha, sin homologar todavía.

Tenía la cocina de gas con dos fogones y un horno, todo ello en el interior de la furgo, muy bonito la verdad.
El caso es que me ha comentado un amigo que eso cree que no se puede homologar por estar en el interior etc, la verdad es que no lo entendí muy bien.

Quería preguntar aquí si alguien sabe si se puede o no homologar así.
Gracias, un saludo.


Yo llevo una de esas. Si se puede homologar.
Lo único, que como en las características de la cocina, figura que es una cocina de exterior, no puedes llevarla aparentemente fija, sino que se puede quitar para sacarla.
En mi caso la encastre en la encimera, y tuve que cortar el trocito de delante, para que se vea que se puede sacar, aunque realmente está anclada. Normas aparentemente absurdas.
Pero si se puede.

Además como se homologa como cocina portátil, no es necesario sacar el boletín del gas. Claro está , si solo llevas la cocina de gas, y nada más.

Gyorgy80

Hola, entonces solo se puede homologar si es cocina extraible?
En mi caso es fija, no se puede sacar por lo que ví.

Gyorgy80

Cita de: Miserjo en Marzo 16, 2022, 09:21:34 amYo llevo una de esas. Si se puede homologar.
Lo único, que como en las características de la cocina, figura que es una cocina de exterior, no puedes llevarla aparentemente fija, sino que se puede quitar para sacarla.
En mi caso la encastre en la encimera, y tuve que cortar el trocito de delante, para que se vea que se puede sacar, aunque realmente está anclada. Normas aparentemente absurdas.
Pero si se puede.

Además como se homologa como cocina portátil, no es necesario sacar el boletín del gas. Claro está , si solo llevas la cocina de gas, y nada más.

Hola, entonces solo se puede homologar si es cocina extraible?
En mi caso es fija, no se puede sacar por lo que ví.

Phoenixtoledo

Cuidado porque hay cocinas con horno que van fijas y creo que si que se pueden homologar.



Luego está la portátil, que no se puede homologar como instalación fija, y que si la llevas así te pueden poner pegas.



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Bueno, pues es leer bien las características de lo que compras, para instalarlo de una forma u otra dependiendo de tus necesidades.

TXAPU1

para homologar tienen que ir con marcado CE para instalacion interior

Miserjo

Cita de: TXAPU1 en Marzo 17, 2022, 06:02:03 ampara homologar tienen que ir con marcado CE para instalacion interior

Pues ya no sé qué decirte.
Yo tengo instalada una campana en la cocina de Aliexpress sin CE, pues bien, el homologador me dijo que no se podía homologar, y luego que hice fue desmontar los motores y decirle al ingeniero de la ITV,que la había vaciado por dentro ( y se lo enseñe) para dejarla como decoración ( pues me tocaba cambiar todo el mobiliario de arriba), y la contestación del ingeniero de la ITV fue que si podía homologarla aunque no tuviera sello CE.
Me dejó a cuadros.
Pero claro, cada ITV es un mundo.

millannunezfreire

Que digo yo, fuiste a ver una fuefoneta recién camperizada, pero sin homologar.

Y que quieren ¿¿vendertela sin homologar y que hagas tu después el papeleo??

Yo, particularmente no la compraria sin homologar.
No te va a cambiar el precio homologada, que camperizada son homologar.
Que la homologuen y después la compras.

Gyorgy80

Cita de: millannunezfreire en Marzo 17, 2022, 11:33:08 amQue digo yo, fuiste a ver una fuefoneta recién camperizada, pero sin homologar.

Y que quieren ¿¿vendertela sin homologar y que hagas tu después el papeleo??

Yo, particularmente no la compraria sin homologar.
No te va a cambiar el precio homologada, que camperizada son homologar.
Que la homologuen y después la compras.

Bueno la he descartado ya, más que nada porque quiero una cama más grande y no tener tanto mueble, me sobra el horno la verdad.
También hay cosas que no me cuadran, como el tema de la cocina etc, o que el anuncio lleve tiempo puesto y no la hayan homologado todavía, cuando fui a verla no sabía que no estaba homologada, decían que justamente la iban a homologar la semana que viene.



durruti1

Si se puede homologar
Lo lleva un compañero de trabajo homologado

TXAPU1

Huele a quemado será la cocina

TXAPU1

Cita de: durruti1 en Marzo 17, 2022, 20:29:42 pmSi se puede homologar
Lo lleva un compañero de trabajo homologado
y yo también la voy a poner pero no la voy afijar por si acaso,es lo que tiene el mundo particular de cada ITV

vitu101

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 16, 2022, 13:43:20 pmCuidado porque hay cocinas con horno que van fijas y creo que si que se pueden homologar.





Yo llevo esta, homologada. En mi firma podéis ver fotos.

Es un lujo tener horno en la furgo. Se echa de menos que tenga grill (fuego por arriba) para que fuera un poco más rápido. Hay otra versión de dometic con grill pero sin puerta - un peligro para los niños- y thetford tiene una version con gril... a un precio algo prohibitivo.  La sunlight nueva nos salió por 360 eur, pero creo q ahora ha subido...

Al que tenga una gv, y dude, se lo recomiendo.  No metería algo no homologable, porque si un día tienes un susto, el seguro no te da ni los buenos días
Suerte
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8