Duda entre Adria Twin Axess 600 SP o Dethleffs CV 600 DB

Iniciado por oliv200, Marzo 15, 2022, 08:55:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliv200

Marzo 15, 2022, 08:55:47 am Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 08:57:36 am por oliv200
Ya es hora de jubilar nuestra Bonette ya que no tenemos el cuerpo para estar todo el dia sin poder estar de pie y estamos mirando una GV.

Estamos entre la Adria Twin Axess 600 Sp o la Dethleffs CV 600 DB. La Adria son unos 5000€ mas economica pero monta un motor Citroen 2.2 120cv 3,3L respecto al motor Fiat 2.2 140cv 3,5L que monta la Dethleffs.
La Adria parece menos amplio el pasillo central no se si sera por la never. El diseño parece mas moderno el de Adria supongo por los colores mas claros.

Con la Adria viene un pack por parte del concesionario el cual podríamos sustituir el toldo que no queremos por mas potencia de placa solar o sistemas de seguridad, en el caso de Dethleffs el toldo ya viene de serie.
Soloemos hacer montaña solo

Que aconsejáis vosotros...??


Furgoxo

Cita de: oliv200 en Marzo 15, 2022, 08:55:47 amYa es hora de jubilar nuestra Bonette ya que no tenemos el cuerpo para estar todo el dia sin poder estar de pie y estamos mirando una GV.

Estamos entre la Adria Twin Axess 600 Sp o la Dethleffs CV 600 DB. La Adria son unos 5000€ mas economica pero monta un motor Citroen 2.2 120cv 3,3L respecto al motor Fiat 2.2 140cv 3,5L que monta la Dethleffs.
La Adria parece menos amplio el pasillo central no se si sera por la never. El diseño parece mas moderno el de Adria supongo por los colores mas claros.

Con la Adria viene un pack por parte del concesionario el cual podríamos sustituir el toldo que no queremos por mas potencia de placa solar o sistemas de seguridad, en el caso de Dethleffs el toldo ya viene de serie.
Soloemos hacer montaña solo

Que aconsejáis vosotros...??



Buenas, he echado un ojo por encima a las dos, nosotros después de varios años con la GV nos hemos dado cuenta de lo que nos va bien o mal en estas distribuciones clásicas.

Personalmente hablando yo por marca tiraba por Dethfells, siempre me ha parecido una marca buena y de calidad, además en estos últimos años le han dado un lavado de cara a los mobiliarios dejándolos muy actuales y elegantes.

En cuanto a distribución nosotros tenemos nevera alta como el modelo Adria que nombras y si, es más accesible y ganas un armario extra bajo esta, pero te deja unos pasillos estrechos y la verdad que agobia un poco, si tú no tienes necesidad de llevar mucho "trasto" me decantaría a ojos cerrados por la Dethfells y la distribución con la nevera en el frente y una encimera de cocina plana, desahogando el pasillo y dejando una sensación de amplitud mucho mayor, además de que para cambiarse y demás el pasillo deja más movilidad así, como ya digo, después de unos años en la GV lo de la nevera en alto es algo que ahora igual no hubieramos elegido. Espacios abiertos siempre!! ;D

El sistema del maletero modular que lleva también me gusta.

Por otro lado nose que equipamientos montan cada una para valorar, Truma Combi a gas o a diésel? CP+? Baterías? Remis? Etc...

En cuanto a motorización llevamos Citroën 163cv y va fina fina, sin queja, pero entre la dos que comentas suena mejor la Fiat por tener 140cv, 120v de Citroen la vería un poco justa para mi gusto...

Ya nos contarás  :)

Saludos ;)

carlosk75

Yo tengo una Adria y contento del vehículo, la duda que me surge es si comparas en cuanto precio en mismo rango de acabados de GV entre fabricantes, lo comento porque en Adria, está la que tú comentas en acabados Axess y luego en acabados Plus, en este enlace tienes las diferencia entre ellos: https://es.adria-mobil.com/compare-models?ids=5380%2C5383&layout_id=5380

La distribución interna es idéntica, según Adria el nuevo modelo 2022 ya sale con Citroen 140 cv, la que comentas es modelo anterior?

Dethfells, también es buena marca, veo que el ancho del pasillo es uniforme, en cambio Adria se estrecha al inicio por el espacio entre asientos/mueble cocina, para ir abriéndose hasta la cama, no es molesto esa estrechez ya que es al inicio, aunque debes valorarlo estando en una u otra

Saludos

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0


oliv200

Marzo 15, 2022, 20:26:11 pm #4 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 21:24:06 pm por oliv200
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya teníamos en mente comprar la Adria Axess sobre todo por presupuesto pero hasta hace 2 dias no pudimos verla in situ por dentro. El pasillo nos pareció bastante estrecho  y parecía complicado moverse dentro. Nuestra única experiencia con una GV fue durante 2 semanas en Escocia con una Hymer Yosemite de 6 metros y nos pareció mas espaciosa y cómoda. Creo que la Adria Plus también tiene la nevera en alto y el mismo pasillo y es algo mas cara que la Dethleffs.

La Axess ya no tiene el armario encima de la cabina, la Dethleffs si lo sigue manteniendo.

Creo que en las 2 la calefacción y agua es a gas

La Adria Axess es modelo 2022 la de 6 metros monta en 120cv y la de 5,40 monta motor de 140cv

Eso si ya no recordábamos lo grande que parece por fuera una de 6 metros...