Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Kiyo74 en Marzo 09, 2022, 17:29:12 pmEn serio?
Cita de: barbatxano en Marzo 09, 2022, 18:51:33 pmAcaso. Pero si un motor moderno lo acepta, una calefa supongo que también ...  ;)

En el manual Truma pone expresamente que no se puede usar biodiesel, solo diesel según norma DIN EN590, aún así es muy delicada y con propensión a estropearse, no quiero ni imaginar lo que pueda pasar si usas este HVO (bueno, sí, que se estropearía y no estarías cubierto por la garantía).
Quizás otras marcas sean menos delicadas, pero Truma ya está en mi lista negra.

Josu V

Cita de: hollister en Marzo 09, 2022, 19:12:02 pmQuizás otras marcas sean menos delicadas, pero Truma ya está en mi lista negra.

En serio??? 
Me dejas asombrado; no lo habría notado nunca!!  .meparto
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpediem1977

Cita de: papolin en Marzo 09, 2022, 17:48:16 pmPues con el coche eléctrico no parece que esté mejor la cosa... :-\
Esperabas que fuera el futuro de los vehículos?  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: karpediem1977 en Marzo 09, 2022, 19:32:58 pmEsperabas que fuera el futuro de los vehículos?  .meparto  .meparto

Si así fuera, esta guerra hubiese sido en algún país sin combustibles fósiles, y con mucho sol y viento ...  :-\  :-\

barbatxano

Cita de: hollister en Marzo 09, 2022, 19:12:02 pmEn el manual Truma pone expresamente que no se puede usar biodiesel, solo diesel según norma DIN EN590, aún así es muy delicada y con propensión a estropearse, no quiero ni imaginar lo que pueda pasar si usas este HVO (bueno, sí, que se estropearía y no estarías cubierto por la garantía).

Pues a diario aprendo cosas ...  8)  8)

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Marzo 09, 2022, 19:40:51 pmSi así fuera, esta guerra hubiese sido en algún país sin combustibles fósiles, y con mucho sol y viento ...  :-\  :-\
Y plagado de infraestructura ☝️, por lo que eso también nos descarta  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


barbatxano

Como buena noticia que ha traído la guerra, es que por fin parece que Europa va a retocar el absurdo mercado marginalista que rige el precio de la energía, a partir de los diferentes combustibles ...  .yupiii  .yupiii

Es algo que muchos veíamos obvio, pero que haría perder ingentes beneficios (caídos del cielo) a las empresas energéticas. Por eso hace escasamente un mes, Europa, y todos sus gobiernos, no lo veían nada claro ...  :(

Pero ahora la necesidad de energía aprieta mucho, y parece que se va a hacer algo. A toda prisa, y porque no queda más remedio ...  :'(

Como nota anecdótica, el presidente de Iberdrola ganó el solito 12.200 millones de euros en 2020, unos 33.000 euros al día ... .panico

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Marzo 10, 2022, 09:33:17 amComo nota anecdótica, el presidente de Iberdrola ganó el solito 12.200 millones de euros en 2020, unos 33.000 euros al día ... .panico

Solo 33.000€ al día?? Bahhh...eso lo gana cualquiera de nosotros en un rato, por eso tenemos las furgos que tenemos y hacemos los kilómetros que hacemos....  .sombrero   .meparto

papolin

Yo acabo de echar al coche del curro. Diesel normal.


hollister

Cita de: barbatxano en Marzo 10, 2022, 09:33:17 amComo buena noticia que ha traído la guerra, es que por fin parece que Europa va a retocar el absurdo mercado marginalista que rige el precio de la energía, a partir de los diferentes combustibles .

Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba......

Carmen ·HiruKa·

Cita de: papolin en Marzo 10, 2022, 10:29:18 amYo acabo de echar al coche del curro. Diesel normal.



pues ya podemos contar con perder 200 pavos para llenar los depósitos de las GV´s....   :'(  :'(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

karpediem1977

Cita de: papolin en Marzo 10, 2022, 10:29:18 amYo acabo de echar al coche del curro. Diesel normal.


La que nos espera es buena...
Para ocio podemos dejar aparcadas las furgonetas... pero el que tenga que pagar gasoil para ir a trabajar...
Yo ando en paro y desde luego me da que con esta situación, imperiara la búsqueda lo más cerca posible a donde vivo, aunque suponga cambio de gremio...
Cada día menos poder adquisitivo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: hollister en Marzo 10, 2022, 10:44:13 amVirgencita, Virgencita, que me quede como estaba......

¿ Perdona ? ...  :o

Ahora mismo funciona así: Se necesitan 100 unidades de energía eléctrica. Las renovables (solar y eólica) y la nuclear dicen que pueden poner 20 cada una (ellas no ponen precio). Las térmicas dicen que pone 30 a 40 euros. Las hidráulicas 20 a 35 euros. Y finalmente las de gas natural anuncian que ponen las 10 restantes a 80 euros ...  :roll:

Ya están las 100 unidades adjudicadas ...  :D

Peeero, este mercado marginalista hace que a todos se le paga lo mismo, el precio de la más cara. A 80 euros !! A pesar de que se hallan ofertado a 35 o a 40 euros. Los beneficios son espectaculares, e irracionales ...  >:(  >:(

Por eso se han vaciado embalses a pesar de la sequía, pues a pesar de ser una energía barata, y con instalaciones muy amortizadas, la posibilidad de ganar mucho dinero al ser pagada a precio de gas natural ha sido una tentación muy fuerte ...  :-X

He simplificado mucho, pero el concepto es básicamente lo que he explicado ...  ;)

Es como si vas a por 3 kg manzanas a 3 euros, 6 de naranjas a 2.5, y uno de tomates a 7 euros. Y en vez de pagar 3x3 + 6x2.5 + 1x7 = 31 euros, pagas 10x7 = 70 euros ...  :(  :(