Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Uy !! ...  :D

Este es mi tema, sobre el que leo y estudio desde hace décadas ...  8)

El decrecimiento, la principal solución, además de un cambio de paradigma, de forma de ver las cosas ...  :P

Os dejo el enlace a un artículo muy interesante de un exrector de mi uni ...  ;)


Beloncete

Marzo 08, 2022, 09:27:03 am #16 Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 09:28:50 am por Beloncete
El artículo me parece muy bueno. Yo siempre les comento a mis alumnos, desde hace años, que en un futuro próximo hay que cambiar el paradigma, el mundo tendrá que ser diferente y no creo que vaya a ser más "cómodo" (para los que tenemos la suerte de vivir en el mundo desarrollado)  que ahora, todo lo contrario; habrá que conseguir muchos cambios que ahora nos parecen inconcebibles, porque el derroche y el consumismo nos ahogarán.
Normalmente les explicaba que ellos lo verían y que yo tal vez no, pero me da la impresión de que yo lo voy a vivir también de pleno, porque ese cambio se tiene que dar en un futuro muy, muy próximo y las circunstancias de la guerra actual nos lo están mostrando de forma aún más cruda que nunca. Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

XulDe

Cita de: kangrena en Marzo 07, 2022, 21:36:44 pmA utilizar alforjas, y a la bicicleta!

Posiblemente sea el futuro de muchos... a día de hoy se puede "acampar" con alforjas casi en cualquier sitio que no te vean, igual que con la furgo hace unos años.
4 FRIKIPUNTOs

karpediem1977

Marzo 08, 2022, 11:16:05 am #18 Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 11:18:04 am por karpediem1977
Alguien se va a dar cuenta ahora de lo malo que es depender de otros...
ahora empiezan a decir..pues hay que apostar por cambio a renovables o limpias  .meparto  .meparto  .meparto
Ahora sí, deprisa y corriendo creamos la infraestructura necesaria para abastecernos  .meparto  .meparto
Ajo y agua, ESO es lo que hay..

Yo voy a empezar a ahorrar para la gasolina del viaje a Tafalla  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


XulDe

Cita de: karpediem1977 en Marzo 08, 2022, 11:16:05 amAlguien se va a dar cuenta ahora de lo malo que es depender de otros...
ahora empiezan a decir..pues hay que apostar por cambio a renovables o limpias  .meparto  .meparto  .meparto
Ahora sí, deprisa y corriendo creamos la infraestructura necesaria para abastecernos  .meparto  .meparto
Ajo y agua, ESO es lo que hay..

Yo voy a empezar a ahorrar para la gasolina del viaje a Tafalla  .meparto  .meparto

En España no veo placas solares, sin embargo en Alemania con menos horas de sol, se ven muchas.
4 FRIKIPUNTOs

Kiyo74



Kiyo74

El tema es muy serio....
Está subiendo todo, no solo el combustible...
En el mercamona, normalmente los sacos de patatas de 5 kg están a 4,34 (más o menos), y hoy los he visto a 6,99!!!

abasel

y mas que subirá, las subidas se contagian mas que el covid

lo mas curioso es que ahora estamos pagando el combustible que se compro hace meses a precio, digamos, normal o de mercado, y sin embargo ya han subido el precio como si el gasoil lo sacaran del petróleo que están comprando hoy

si hay un mes de reserva de combustible, deberían de respetar el precio del combustible en relación al  precio que se pago por el crudo

y poner un impuesto fijo y no un porcentaje que hace que cuanto mas sube mas impuestos pagamos por la misma cantidad de combustible

barbatxano

Cita de: abasel en Marzo 08, 2022, 23:48:58 pmlo mas curioso es que ahora estamos pagando el combustible que se compro hace meses a precio, digamos, normal o de mercado, y sin embargo ya han subido el precio como si el gasoil lo sacaran del petróleo que están comprando hoy

¿Curioso llamas al funcionamiento de la economía de toda la vida? Así funciona la bolsa, sin ir más lejos. Compras acciones a un precio, y las vendes cuando te parece, a un precio mayor a poder ser. Arriesgas en que acaso baje su precio, o que las vendas antes de que hayan terminado de subir del todo ...  :P

Como el precio de los combustibles cambia constantemente, los barcos petroleros escogen cuidadosamente cuándo descargar, pues esperar un par de días les puede dar enormes beneficios ...  :)

Y existen brokers de muchos otros bienes de diario : aceite de oliva, vino ...  8)

Kiyo74

Cita de: abasel en Marzo 08, 2022, 23:48:58 pmlo mas curioso es que ahora estamos pagando el combustible que se compro hace meses a precio, digamos, normal o de mercado, y sin embargo ya han subido el precio como si el gasoil lo sacaran del petróleo que están comprando hoy

si hay un mes de reserva de combustible, deberían de respetar el precio del combustible en relación al  precio que se pago por el crudo

Eso mismo le comentaba ayer a mi mujer, y es lo que más me cabrea. Este ganao tiene el pellejo muy duro!

barbatxano

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2022, 23:25:34 pmEl tema es muy serio....
Está subiendo todo, no solo el combustible...

Cierto, y se veía venir. El covid ya nos trajo crisis bastante fuerte ...  :roll:

Por eso en algunos hilos comento sobre los precios exagerados que se pagan por furgos nuevas, cuando por la mitad puedes tener servicios básicos similares. La situación no está nada clara como para meterse en préstamos exigentes a demasiados años ...  :-[

Mientras, disfrutemos al día, y gastando poco, por si acaso ...  8)

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Marzo 09, 2022, 09:11:57 amPor eso en algunos hilos comento sobre los precios exagerados que se pagan por furgos nuevas, cuando por la mitad puedes tener servicios básicos similares. La situación no está nada clara como para meterse en préstamos exigentes a demasiados años ...  :-[

Mientras, disfrutemos al día, y gastando poco, por si acaso ...  8)

Totalmente de acuerdo!
No quiero un préstamo ni para un paquete de chicles! Huyo!  .caballo  .caballo

duatlon333

La ministra de haciende dice que si nos parece que esta caro el combustible deberíamos plantearnos comprar coches eléctricos.Claro,como si los regalaran.....
Esta como María Antonieta cuando la gente protestaba por que no tenía pan ."¿protestan porque no tiene pan?...¡Pues que coman pasteles!"

barbatxano

Cita de: duatlon333 en Marzo 09, 2022, 11:11:05 amLa ministra de haciende dice que si nos parece que esta caro el combustible deberíamos plantearnos comprar coches eléctricos.Claro,como si los regalaran.....
Esta como María Antonieta cuando la gente protestaba por que no tenía pan ."¿protestan porque no tiene pan?...¡Pues que coman pasteles!"

Es falso ...  ;)  ;)