¿Alguien sabe el código de color concreto del modelo? [Fiat Scudo II 2009. L2]

Iniciado por adrivan, Febrero 26, 2022, 14:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrivan

Hola buenas!

Una pregunta, ¿Alguien sabe el código de color concreto del modelo? Fiat Scudo II 2009. L2.

El caso es que me puse en contacto con una tienda de pintura que vendía material para automóviles, les pase la imagen de la pegatina y me dijeron que correspondía el ezr.

El resultado es este 🤦🤦🤦.

Es la primera vez que pinto y estoy suuper contento con el resultado masilla, filler y demás...pero el tema color, cuando estaba ya todo "finísimo", me ha matado 😅. Pensaba yo que bajaría o algo..y como ya tenia un trozo con la pintura nueva -osea que me iba a tocar lijar igual-..pues me he liado! Con la esperanza de que me den un bote nuevo del color real y utilizar esta capa para aprender.

No se si el aparejo debía ser blanco y al poner el gris claro la ca-ada ha sido mia o es que no había por donde cogerlo.

¿Alguien con experiencia en el asunto o que tenga conocimiento de chapa/pintura? ¿Alguien ha reparado un modelo igual y tiene por ahí el codigo del color bueno?

Graaacias.



inconsciente

Marzo 01, 2022, 20:36:31 pm #1 Ultima modificación: Marzo 01, 2022, 20:42:21 pm por inconsciente
Osea.....estas diciendo que el gris oscuro de la imagen de abajo debia de ser como el gris claro de arriba ?????
Porque si es asi es que te han hecho mal el color, mal o muy mal.
Un código color puede tener varias variantes diferentes, pero entre todas ellas la diferencia suele ser minima , aunque si se pinta al corte puede que se note mucho la difeencia pero no asi ni muchisimo menos.
Lo de dar aparejo mas claro...... siempre ayuda un aparejo claro a un color claro y viceversa, pero tampoco quedaria asi, existen colores que el ordenador te pide directamente una base ya que tienen un poder de cubricion muy bajo, y si no le das un tono apropiado te puedes volver lojo a dar manos, sobre todo en colores al agua. es un mundo esto jajajaj

adrivan

Así es, debía ser igual. Pero no tiene pinta, ¿No? 😂

Según he investigado el código de color (tal y como aparece en la puerta) es ezrc, gris aluminio.

Resulta que pusieron en su sistema Fiat Scudo -ezrc- y no les salía nada. Decidieron quitarle una letra y como con -ezr- les salio solo el otro, ¡Pues 'palante!

Vamos, que según su sistema no existen Scudos con esa pintura..cuando la realidad parece indicar lo contrario.

He pedido un ezrc de peugeot expert (jumpy de citroen también hay y tienen ambas ese mismo código. En definitiva es una psa) y tras pelearlo mucho mucho, me han enviado un bote del color de peugeot.

Eso si, sin hacerse responsables. Vamos, que el que no tiene ni idea ha tenido que indagar y el profesional se lava las manos.

A ver como sale. A rezar! 🙏

Saludos

inconsciente

Yo llevo sin hacer comores ya 3 años pero....juraría que ese código color se pone las 3 primeras letras, osea EZR porque si pones las 4 no te salen, es habitual en muchos codigos pero citroen y peugeot creo que es asi.Mañana si me acuerdo se lo pregunto al pintor y a ver que pastilla indica ese codigo con sus variantes, si ouedo le hecho unas fotos al ordenador y a las variantes, asi veis como funciona el mundo de los colores.

inconsciente

A ver , efectivamente ese código color EZRC es lo mismo que ponet EZR, son el mismo color, tambien he comprobado que tanto para Fiat , Citroen y Peugeot, son el mismo color y codigo, esto pasa mucho con las piezas tambien.

Aqui puedes ver que tanto en Fiat como en Citroen da el mismo color P2095. Y es lo mismo EZR que EZRC. Aunque puede que el color tenga nombre diferente segun la marca, son el mismo.



Luego tal como te comenté cada codigo color tiene sus variantes, son colores parecidos, uno tiene el metalizado mas grueso, otro mas fino, mas amarillo, mas azul....un mundo,jaja.
En el caso del codigo EZRC a mi me salen 10 variantes.Son las de la foto.





Como puedes ver , todos son EZR.

Y ya por curiosidad en este caso ,con Dupont, para hacer este color EZR gris metalizado, habria que mezclar estos 9 colores diferentes.




Yo creo que a la hora de hacerte el color se han equivocado en algun basico o han puesto el codigo mal, porque como ves  una cosa es dudar entre una variante o otra,que muchas veces no es facil y otra muy distinta es lo que te han dado a ti, ese gris oscuro.

adrivan

Buenas!

Madre del amor hermoso "Inconsciente" menuda másterclass de colores...

Ahora lo veo mucho más claro, sin duda...muchas gracias por la aclaración. Lo que me sorprende es que me envíen entonces un bote de pintura solo con los datos "EZR", modelo y año, si realmente eso incluye todos los colores que muestras en la paleta... .loco2

Al final, tras probar con el EZRC de citroen que me enviaron (y que tampoco se parecía ni por asomo), decidí pintar los parachoques y el lateral en negro mate texturizado y he quedado muy satisfecho con lo que a priori era una "ñapa" monumental. Los damos por buenos y, no vuelvo a pensar en colores en la vida, al chapista directo o a asumir los bollos y los años del vehículo con resignación cristiana ;D

Un abrazo

Saturneta99

Si vas a un pintor, con la máquina te saca el color perfecto y queda perfecto y casi seguro que casi por lo mismo que as pagado por los dos botes jajaja

inconsciente

Como dice el compañero,  hoy en dia se utiliza esa maquina llamada espectrofotómetro,  nosotros tenemos 3 de tres lineas de pintura diferentes, aunque la función es siempre la misma,también os diria que perfecto perfecto.....es verdad que suele fallar muy poko pero tambien puede tener dias malos, la maquina lo que hace es captar una fotografía del color, se hecha foto en una zona previamente pulida, y despues con el programa,  lo que hace es buscar entre todos los colores de la marca los que mas se parecen al de la foto, dependiendo la marca , el que se parezca mas o no lo suele indicar o bien en porcentaje, o bien en colres verde,naranja o rojo ,etc....
Es lo mas utilizado a dia de hoy por lo rapido que es buscar colores pero siempre hay fijarse bien los datos que da el ordenador antes de ponerse hacer el color,que al precio que estan los colores.....

Saturneta99

Al precio que están y cuando son cantidades pequeñas y te cai una gota de más o más bien dicho algún gramo..( la pintura que yo conozco se pesa) y te toca hacer reajuste de todo desde el principio .meparto  .meparto  y siendo pesos muy pequeños hay veces que vas a hacer 50 gramos y al final acabas con 110  .meparto  .meparto  .meparto

inconsciente

Cita de: Saturneta99 en Abril 19, 2022, 00:07:22 amAl precio que están y cuando son cantidades pequeñas y te cai una gota de más o más bien dicho algún gramo..( la pintura que yo conozco se pesa) y te toca hacer reajuste de todo desde el principio .meparto  .meparto  y siendo pesos muy pequeños hay veces que vas a hacer 50 gramos y al final acabas con 110  .meparto  .meparto  .meparto

Tal cual como la vida misma jajaja