*R*[FRANCIA][Furgopefecto] Pointe Arcouest (Bretaña)

Iniciado por patumaire, Febrero 25, 2022, 18:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patumaire

Febrero 25, 2022, 18:05:35 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2022, 22:17:09 pm por kirikino
[FRANCIA][Furgopefecto] Pointe Arcouest (Bretaña)
Nombre: Pointe Arcouest
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No . 8€ x 24hs (2021)
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/isla-brehat-286.htm
Coordenadas: https://goo.gl/maps/88464kiiZ4BTKHeX7
Descripción de la zona: De entrada comentar que lo hemos calificado como Furgoperfecto pero es un simple aparcamiento, junto al mar, de pago. (8€ x 24hs-Año 2021)...pero...
Ubicado como su nombre indica en una de las muchas puntas o cabos de la escarpada costa bretona, uno de los más al norte. El lugar incluso no teniendo nada especial ofrece dos grandes atractivos. Es el lugar ideal para dejar el vehículo y hacer el salto a la cercana isla de Brehat. Ideal para todos los públicos, a pie o en bici. Un pequeño paraíso marítimo bretón al que se llega en un pequeño  transbordador y ene l que se puede pasar un día (o menos) en absoluta calma, a pie, sin vehículos. Un oasis. Tiene algún pequeño núcleo, con servicios (bares, tiendas, etc...) incluso hay un camping. Como curiosidad tiene un pequeño "Molino de marea", consistente en un inmenso deposito que sellan con la marea y que tiene una única salida de agua controlada que mueve la rueda. Actualmente solo es museo.
El otro atractivo del aparcamiento es que esta junto/frente al mar, de cara a la puesta de sol, con un islote ubicado estratégicamente para darle al paisaje una estética insuperable.
En resumen que vale ala pena pasar el día en la isla i llegar, al final del día a la furgo y espatarrarse frente a la puesta de sol.

tra´fi:k

Conozco el sitio he incluso he pernoctado ahi (octubre 2016), pero lo miro con el Street View y no veo mas que gálibos por todas partes.
¿Estas seguro que todavia se puede pernoctar ahí?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)

Mis viajes

Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)

Mis viajes

patumaire

Buenas, sobre los galibos..., yo no los vi (Agosto 21) y sobre que ya estaba...pues es cierto, no me fijé .confuso1 . Si el ADM decide eliminarlo...p'alante.
Por cierto, en las fotos del FP existente se ven perfectamente les grandes ACs..., o sea que no hay galibo.

Lo del galibo lo digo solo por lo que se ve en Street View. Desconozco si es reciente o si solo estan en temporada alta...
(...)

Mis viajes