Colocar espadín sin sacar aforador

Iniciado por Gorkarekin, Febrero 19, 2022, 11:12:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorkarekin

Buenos días, os cuento cómo lo hice en la Ducato L2H2 del 2007 ( hasta el 2016).
Lo que hice fue ir al parque de bomberos y asegurarme que el gasoil no podía explotar si taladraba el depósito con un hierro incandescente....
Una vez armado de valor e información puse un clavo en el taladro y a taladrar el aforador... Lo fundamental es no meter virutas en el depósito, así que velocidad muy alta y muy poca presión ( no apretar nada hasta que saque humo) algo así como intentar hacer fuego con dos palos. A continuación cortar el último tramo del espadín (6 cm) y lo usamos como clavo para agrandar el agujero al grosor adecuado, lijarlo bien para que no meta ninguna viruta.
Esto es en esencia lo que asusta, el resto es elegir el lugar, el sitio bueno es uno de los dos tetones que tiene el aforador en los márgenes de la circunferencia... La longitud del espadín, pués se mete por el agujero, se marca y esa es.. recordad cortar en bisel a 45 grados y por último pegar el espadín al aforador, yo usé Patex Nural 92.
Y na verdad que fue rápido y sencillo

sejo

No me parece un buen consejo.
El gasoil no se inflama con facilidad, está claro, pero de hay a hacer eso .....en fin, no me parece correcto como consejo .
Sacar el aforador no cuesta nada.