Abril 27, 2024, 06:03:57 am

Bullying, gran lacra...

Iniciado por Kiyo74, Febrero 18, 2022, 10:28:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


karpediem1977

Febrero 18, 2022, 10:50:23 am #1 Ultima modificación: Febrero 18, 2022, 12:45:21 pm por karpediem1977
Es una absoluta lacra, que sin duda hay que eliminar...
Yo diré que observé en varias ocasiones comportamientos que no me gustaron de otro niño hacia el mío en la entrada y salida del colegio, como mi hijo no parecía hacerle entender que no le molestará, lo hice saber a sus profesores, eso sí, con un mensaje muy claro, (palabras textuales), o lo soluccionas tu o lo haré yo y te aseguro que a mí me entenderán a la primera.
No soy ningún macarra, ni nada por el estilo, pero de ninguna manera pienso permitir que eso suceda, aunque eso suponga tomar medidas menos ortodoxas.
He de decir que funcionó y no se volvió a repetir hee ☝️
Hemos de intentar estar atentos, hablar con ellos, pero supongo que no siempre será fácil...es una verdadera lastima en que se está convirtiendo el ser humano, luego algunos hablan de los perros o de otros animales, cuando son infinitamente más leales...
También es cierto y alguien lo dirá o pensara, que antes también pasaba...puede, quizás el exceso de información hace que ahora nos enteremos más, pero creo que o sería diferente o pasaba menos, pero da igual, en ningún caso hay que permitir eso.

Gracias por el aporte kiyo74


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Por nada karpediem1977
Yo también lo sufrí de niño en el colegio, y la verdad es que no se pasa nada bien...
Cuando sufres ese tipo de ACOSO, porque en español se llama así (leches para los anglicismos), vas al colegio cagao pensando en qué te espera para ese día...
Compadezco a los pobres niños que lo están padeciendo. Y cuando veo una noticia como la que he compartido,  se me eriza la carne y...😭

Y aunque la educación principal le pertenece a los padres, los profesores deberían poder castigar o dar un coscorrón a quien acose a otros niños. Pero como vivimos en un país de pandereta e inútiles, pues les han quitado autoridad a los profesores. Tal es el problema que los niños/salvajes se les suben a las barbas, y sus padres/salvajes también... 😡😡😡

Kiyo74

Lo importante que es este tema y la poca participación que hay....  :'(

txopperon

Pues hiciste bien karpediem,habeces se les comunica a los profesores,y no hacen nada,es cosa de crios,si es verdad que de crios somos un poko cabroncetes, todos,pero llegar a esto.....,si los profesores no hacen caso ahi que hablar con los padres

FRANJONETA

En mis tiempos de crio.....(y ya ha llovido desde entonces) también se hacía alguna gamberrada, pero no eran tan salvajes como las de ahora.
Y yo creo que mucha culpa la tienen las redes sociales y la obsesión por conseguir "likes".  :'(
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

stewartbob

Febrero 20, 2022, 12:39:37 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2022, 16:02:19 pm por Kenar
Buenas, totalmente de acuerdo, es una lacra, pero como el fascismo, el racismo, la corrupción, el asesinato de mujeres a manos de hombres, la homofobia o la destrucción de lo público como la sanidad y la educación...

...un pueblo que olvida su pasado, esta condenado a volverlo a repetir. Un saludo

Shiratriz

Cita de: karpediem1977 en Febrero 18, 2022, 10:50:23 amEs una absoluta lacra, que sin duda hay que eliminar...
Yo diré que observé en varias ocasiones comportamientos que no me gustaron de otro niño hacia el mío en la entrada y salida del colegio, como mi hijo no parecía hacerle entender que no le molestará, lo hice saber a sus profesores, eso sí, con un mensaje muy claro, (palabras textuales), o lo soluccionas tu o lo haré yo y te aseguro que a mí me entenderán a la primera.
No soy ningún macarra, ni nada por el estilo, pero de ninguna manera pienso permitir que eso suceda, aunque eso suponga tomar medidas menos ortodoxas.
He de decir que funcionó y no se volvió a repetir hee ☝️
Hemos de intentar estar atentos, hablar con ellos, pero supongo que no siempre será fácil...es una verdadera lastima en que se está convirtiendo el ser humano, luego algunos hablan de los perros o de otros animales, cuando son infinitamente más leales...
También es cierto y alguien lo dirá o pensara, que antes también pasaba...puede, quizás el exceso de información hace que ahora nos enteremos más, pero creo que o sería diferente o pasaba menos, pero da igual, en ningún caso hay que permitir eso.

Gracias por el aporte kiyo74

Yo ya me pasé a ese modus operandi.. Perdí la fe en otras opciones.

Les dejo q resuelvan y acudan al profe, si no les hacen caso, aparece mamá gallina...

karpediem1977

Cita de: Shiratriz en Febrero 24, 2022, 07:12:11 amYo ya me pasé a ese modus operandi.. Perdí la fe en otras opciones.

Les dejo q resuelvan y acudan al profe, si no les hacen caso, aparece mamá gallina...
Eso es, por supuesto primero la opción de que ellos de manera "democrática" lo soluccionen...
Si no funciona, pues en castellano...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Shiratriz

Es q cada vez tengo más claro q hay quien confunde ser normal/educado/buena persona... Con ser el puching ball en quien volcar tu mierda. Y no, por ahí no

Mariojeans

Cita de: Kiyo74 en Febrero 19, 2022, 20:31:04 pmLo importante que es este tema y la poca participación que hay....  :'(

Muchos tendrán dudas de entrar para no recordar sus días pasados.


Salud

papolin

La lacra real es la violencia, ya sea enmascarada en bulluing, en violencia de género o en una injustificada guerra. Pero si además la acompañamos de lo "divertido" que parece ser para algunos el hecho de colgar esa violencia en redes sociales... es evidente que se multiplica su crueldad y el afán de humillación de las víctimas.

pisbur

Yo tengo unos cuantos veranos encima y 2 hijas. Y "creo" que los padres tienen algo de culpa en la educación que le dan a este respecto. Le decimos a nuestros hijos; no se pega, no se pelea, se lo dices a l@ profe etc........Y todo esto de modo genérico. Y lo que tenemos es que "EN MI OPINION" hacerles distinguir entre no pegar y defenderse. No digo crear unos peleones, si no que ellos aprendan a distinguir una agresión, verbal o física, insulto etc. Los niños que son afines a recibir acoso, suelen ser buenos niños, tranquilos y para desgracia tener algo para lo que mofarse; llevar gafas, ser mas pequeño, ser gordito etc.....ya tienen un poco tocada la autoestima por ser diferentes, si encima no les dejamos que se defiendan, que se pongan en su lugar, mal estamos encarando la situación. Si a estos niños kinkis en potencia se les para los pies a tiempo, se meterán con otro, pero no con el nuestro.
  Mi hija la mas pequeña llevaba gafas y lo típico; 4 ojos, que fea con esos culos de botella etc...... En un momento dado ella lo comentó en casa, pues no quería ir al colegio y le dije, cuando te lo vuelva a decir, levantas la mano y le das dos cachetadas con todas tus fuerzas y me lo dices. A su vez, también se lo dije a la profesora y la puse sobre aviso, que podría pasar lo que pasó. Señores, se acabó el problema, no hubieron mas insultos.
  Este mundo está bastante jodido y la nueva educación, mas jodida todavía. Los profesores no están motivados, no tienen armas para que haya un respeto. De los padres no hablemos, sólo con verlos en la cola del colegio, ya sabes como son los hijos. Educarlos lo mejor posible a que sean buenas persona, pero.... ellos han tenido la desgracia de haber nacido en una selva y les tocó un mundo bastante complicado, por lo que tenemos que darle las armas necesarias, para que se puedan desenvolver con dignidad, no toda la vida con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas.

CAMPERVOY

No me parece ninguna tontería,
        que un crío aprenda boxeo o artes marciales para que adquiera confianza en sí mismo y autoestima, son actividades que tienen muchos beneficios, empezando por el ejercicio físico, tan necesario.
      Pero es que para que un crío sacuda a otro, tiene que tener una cierta agresividad, lo cual también resulta útil, las cosas como son. La niñez es una jungla.
Un saludo,
Anton

durruti1

La gran lacra de este pais es el retraso educativo que llevamos de aquellos años y lo poco que se invierte en educación igualitaria y para todos.
Son los cimientos para hacer desaparecer el bullying y el hijo purismo colectivo en el que estamos sumidos
Solo hay que pasar el pirineo para darse cuenta y ver el comportamiento de niños y no tan niños
La educación sin fisuras, igualitaria y plena tanto en centros educativos como en la familia es la solución