Abril 25, 2024, 23:49:39 pm

VW T4.- SWAP Motor AXC en t4 2.4d

Iniciado por nico_t4, Febrero 11, 2022, 23:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Buenos días,
Pues sin muchas ganas...pero actualizo. Otro taller más que no quiere saber nada de mi furgo...sigo buscando...
Al tener el swap me resulta dificil encontrar alguien que quiera meterle mano...
Me he planteado hacer yo una instalación pero lo veo dificilísimo...

nico_t4

llegados a wste punto...me planteo hacer una instalación simplificada....algun consejo, ayuda, sugerencia?
por donde puedo empezar??? que instalación cojo como base?? ya que la que tiene la furgo...no vale para nada.

SoyGenin

Cita de: nico_t4 en Abril 14, 2022, 18:39:27 pmllegados a wste punto...me planteo hacer una instalación simplificada....algun consejo, ayuda, sugerencia?
por donde puedo empezar??? que instalación cojo como base?? ya que la que tiene la furgo...no vale para nada.
Se me ocurre que contactes con el forero JowJow, vale está en Asturias, pero igual llegáis a buen puerto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Abril 14, 2022, 21:51:04 pmSe me ocurre que contactes con el forero JowJow, vale está en Asturias, pero igual llegáis a buen puerto.
Gracias por contestarme, hablo con el y os comento.

nico_t4

Bueno os actualizo, por tema personal, lo tengo un poco más parado de lo que me gustaría, pero estoy hablando con dos personas... y a día de hoy en mi cabeza solo caben dos opciones, que la furgo se vaya a Asturias o la más probable (99%probabilidad) que se vaya a Huelva. Eso si....para al 100% de probabilidad de volver conmigo...no penseis que es para venderla 😜

nico_t4

Bueno...voy a actualizar un poquito...a falta de más tiempo para hacer un hilo en condiciones, que lo tengo pendiente. Prometo hacerlo en condiciones...se lo debo a Touch, SoyGenin y sobre todo a este fantástico foro.

La última actualización, os comentaba que se iba a ir la furgo a Asturias o a Huelva. Finalmente y a través del Race decidí mandársela a Kacerwagen, todo un experto en tema swaps tanto de t4 como de t3. Una vez allí y tras casi un año de espera por problemas personales del chico, se tiró el motor que tenía y se montó un 1.9tdi (AHU) con su instalación simplificada y por supuesto su embrague nuevo, distribución, bomba de agua, chaveta,manguitos y muchas muchas pero que muchas más piezas.
Por fin pude ir a por ella, pero no para disfrutarla. Aquí empezaba la segunda parte. Había que repasar tema óxidos..
La llevé al taller de un amigo y estaba peor de lo que a simple vista parecía. Tras muchos meses y un gran trabajo de cortar, soldar, pintar, antigravilla, aislante acústico...por fin estaba lista para poder disfrutarla(no antes sin cambiar palieres y distribuidor de frenada trasera).
La verdad que toda la odisea y el desembolso...ha merecido la pena ya solo en 4 saliditas que hemos hecho con la niña.
Ahora estoy centrado en el interior, dejarla algo bonita y mejorar la instalación de la segunda batería.

Gracias de corazón a todos por la auyda.