Abril 25, 2024, 21:31:43 pm

VW T4.- SWAP Motor AXC en t4 2.4d

Iniciado por nico_t4, Febrero 11, 2022, 23:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Febrero 11, 2022, 23:09:49 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2023, 00:22:51 am por RAMOVIL
buenas a todos.

Acabo de comprar una t4 de 1992 que lleva parada mucho tiempo. El motor original es un 2.4d y el anterior dueño le montó y homologó el de un coche(no sabe cual) es código motor es AXC. Es un 4 cilindros 1896cc potencia fiscal 12,89 potencia real 63. El motor, de momento funciona, pero tengo miedo ya que los manguitos del refrigerante por dentro no se ven muy bien, los estrujas y suena acartonado. y además me preocupa mucho el tema del aceite...ya que la varilla de la cala no ha sido modificada por lo que ver el nivel real es imposible, el motor va inclinado, tampoco se si al cambiar el aceite se vacia todo...me gustaria consejo...que me sale mejor buscar otro motor y que me lo monten o mirar este? alguien sabe de un taller de confianza en coruña o alrededores donde pueda llevarlo a que le echen un vistazo? y que esten dispuestos a hacer swap en caso necesario?
gracias a todos

SoyGenin

Febrero 13, 2022, 11:33:28 am #1 Ultima modificación: Febrero 13, 2022, 11:35:37 am por SoyGenin
Cita de: nico_t4 en Febrero 11, 2022, 23:09:49 pmbuenas a todos.

Acabo de comprar una t4 de 1992 que lleva parada mucho tiempo. El motor original es un 2.4d y el anterior dueño le montó y homologó el de un coche(no sabe cual) es código motor es AXC. Es un 4 cilindros 1896cc potencia fiscal 12,89 potencia real 63. El motor, de momento funciona, pero tengo miedo ya que los manguitos del refrigerante por dentro no se ven muy bien, los estrujas y suena acartonado. y además me preocupa mucho el tema del aceite...ya que la varilla de la cala no ha sido modificada por lo que ver el nivel real es imposible, el motor va inclinado, tampoco se si al cambiar el aceite se vacia todo...me gustaria consejo...que me sale mejor buscar otro motor y que me lo monten o mirar este? alguien sabe de un taller de confianza en coruña o alrededores donde pueda llevarlo a que le echen un vistazo? y que esten dispuestos a hacer swap en caso necesario?
gracias a todos
El AXC es el 1.9 tdi de una T5, digase que algo inclinado va. No creo que tengas problemas de lubricación. Lo de la cala del aceite le puedes poner una taladrando por el lado contrario. Otra cosa es como hayan hecho ese swap. Los manguitos son cambiables. Yo la llevaría a un mecánico de los de antes y que le echase un vistazo a fondo. Entre otras cosas porque el swap ya está homologado y ese 1.9 es un buen motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2022, 11:33:28 amEl AXC es el 1.9 tdi de una T5, digase que algo inclinado va. No creo que tengas problemas de lubricación. Lo de la cala del aceite le puedes poner una taladrando por el lado contrario. Otra cosa es como hayan hecho ese swap. Los manguitos son cambiables. Yo la llevaría a un mecánico de los de antes y que le echase un vistazo a fondo. Entre otras cosas porque el swap ya está homologado y ese 1.9 es un buen motor.

si, es que no me cuadra mucho porque se lo hizo hace bastantes años y me dijo que su mécanico de confianza le recomendó al chico que se lo hizo. pero le entendí que era motor de coche no de furgo y al mirar el código motor solo sale eso vw t5.Mañana voy al taller de chapa y pintura donde está y miraré bien el código a ver si no va a ser correcto aunque es raro porque en papeles pone eso AXC

Muchísimas gracias por haber respondido 😊
ya contaré a ver.

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2022, 11:33:28 amEl AXC es el 1.9 tdi de una T5, digase que algo inclinado va. No creo que tengas problemas de lubricación. Lo de la cala del aceite le puedes poner una taladrando por el lado contrario. Otra cosa es como hayan hecho ese swap. Los manguitos son cambiables. Yo la llevaría a un mecánico de los de antes y que le echase un vistazo a fondo. Entre otras cosas porque el swap ya está homologado y ese 1.9 es un buen motor.

nada... homologado tiene un axc 1.9di pero montado tiene un 1.9tdi de 90cv de un golf serie 3. todavía no he averiguado el código motor... a ver que pasa..

SoyGenin

Febrero 15, 2022, 10:36:02 am #4 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 14:11:39 pm por SoyGenin
Cita de: nico_t4 en Febrero 14, 2022, 21:50:36 pmnada... homologado tiene un axc 1.9di pero montado tiene un 1.9tdi de 90cv de un golf serie 3. todavía no he averiguado el código motor... a ver que pasa..
Golf 3...1z o AHU. Pues si tienes en papeles otro, tienes un problemilla.
Le habrán hecho lo normal, Carter y chupona del ABL y a correr, y el ingeniero se lió y puso otro código de motor
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Febrero 15, 2022, 10:36:02 amGolf 3...1z o AHU. Pues si tienes en papeles otro, tienes un problemilla.
Le habrán hecho lo normal, Carter y chupona del ABL y a correr, y el ingeniero se lió y puso otro código de motor

imagino que sera AHU o algo de eso. Lleva turbo y el 1z no,a parte el 1z lo tuve en un ibiza del 98 y no me parece.
De momento...las itv las pasa sin problema, lleva desde 2017 con ese motor. rezaré... porque sino...es un gasto de locos cambiar todo.. porque seria motor caja y toda la electrónica..
Gracias Genin!

touch

Febrero 16, 2022, 21:30:24 pm #6 Ultima modificación: Febrero 17, 2022, 19:56:33 pm por touch
Tu furgo vino de la provincia de A Coruña? Si no es mucho la pregunta, hay un hombre de esa zona que se dedica hacer swaps(no muy de fiar) y homologa con ese código de motor

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Cita de: touch en Febrero 16, 2022, 21:30:24 pmTu furgo vino de la provincia de A Coruña? Si no es mucho la pregunta, hay un hombre de esa zona que se dedica hacer swaps(no muy de fiar) y homologa con ese código de motor

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Que tal touch, te mandé un privado el otro día,o eso creo, porque no se mirar los mensajes enviados, solo recibidos.
Pues si, la furgo es de Coruña. El chico que me la vendió me dijo que su mécanico habitual le recomendó a esta persona y ahora estoy en contacto con otro que parece ser que se dedica a eso.
Dame más pistas para saber si es alguno de esos dos.
Creo que el que tengo montado es un ahu... y sin modificar cala de aceite ni nada.
me recomiendas alguien bueno?

touch

Cita de: nico_t4 en Febrero 20, 2022, 08:34:48 amQue tal touch, te mandé un privado el otro día,o eso creo, porque no se mirar los mensajes enviados, solo recibidos.
Pues si, la furgo es de Coruña. El chico que me la vendió me dijo que su mécanico habitual le recomendó a esta persona y ahora estoy en contacto con otro que parece ser que se dedica a eso.
Dame más pistas para saber si es alguno de esos dos.
Creo que el que tengo montado es un ahu... y sin modificar cala de aceite ni nada.
me recomiendas alguien bueno?
Estaba pendiente de éste hilo, te mandé un mensaje privado he visto el tuyo y gracias Nico!!!

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


nico_t4

Bueno que sepais que aun sigo dándole vueltas a este tema y en "breves" subiré la información. Gracias a todos los que me habeis ayudado y a los que seguis haciéndolo.

nico_t4

bueno...por fin se acerca el día...despues de pasar por un taller que no se atrevió a hacer el agujero de la cala por detras para poner la varilla de la 1.9td ABL. Mañana por la tarde va a taller. En principio va a montar carter, chupona, varilla de la ABL, hacer distribución con bomba del agua(que pierde por ahi).
Ademas una revision general y dejarla a punto para poder usarla a diario y hacer tambien viajes largos.
Por otro lado mirar el cambio ya que al meter primera me va a marcha atras, no hay nada que las separe.
Ya os iré contando a ver

touch

Cita de: nico_t4 en Abril 03, 2022, 21:45:20 pmbueno...por fin se acerca el día...despues de pasar por un taller que no se atrevió a hacer el agujero de la cala por detras para poner la varilla de la 1.9td ABL. Mañana por la tarde va a taller. En principio va a montar carter, chupona, varilla de la ABL, hacer distribución con bomba del agua(que pierde por ahi).
Ademas una revision general y dejarla a punto para poder usarla a diario y hacer tambien viajes largos.
Por otro lado mirar el cambio ya que al meter primera me va a marcha atras, no hay nada que las separe.
Ya os iré contando a ver
Acuérdate de los manguitos, aprovecha y metele los del ABL

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


touch

https://www.heritagepartscentre.com/es/volkswagen/transporter-t4/enfriamiento-regrigeracion/manguitos-y-tuberias-del-refrigerante.html




En este enlace pincha diagrama de motores diesel 4 cilindros y ya te sale el diagrama

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: nico_t4 en Abril 03, 2022, 21:45:20 pmbueno...por fin se acerca el día...despues de pasar por un taller que no se atrevió a hacer el agujero de la cala por detras para poner la varilla de la 1.9td ABL. Mañana por la tarde va a taller. En principio va a montar carter, chupona, varilla de la ABL, hacer distribución con bomba del agua(que pierde por ahi).
Ademas una revision general y dejarla a punto para poder usarla a diario y hacer tambien viajes largos.
Por otro lado mirar el cambio ya que al meter primera me va a marcha atras, no hay nada que las separe.
Ya os iré contando a ver
Dile que con la distribución, aparte de la bomba de agua también cambie piñón y chaveta del cigüeñal. Es una cosa que siempre se debería hacer en los 1.9
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nico_t4

Cita de: SoyGenin en Abril 04, 2022, 08:49:09 amDile que con la distribución, aparte de la bomba de agua también cambie piñón y chaveta del cigüeñal. Es una cosa que siempre se debería hacer en los 1.9
si, algo he leido que hay bastantes problemas con la famosa chaveta.
Se lo comentaré. Muchas gracias!! ;D