*R*[TURQUÍA] [Furgoperfecto] Salda Gölu (Kayadibi / Yeşilova / Burdur)

Iniciado por barrancat, Enero 27, 2022, 20:23:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Nombre: Salda Gölu
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No
WC: No

Web con información de la zona: https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Salda

Coordenadas: 37.527528, 29.721611 [ 37°31'39.1"N 29°43'17.8"E ] ( https://goo.gl/maps/oMgG4t1yRvVqGB1T7

Descripción de la zona: El lugar dónde dormimos queda en un apartadero de la carretera que rodea el lago. Durante el día van pasando algunos coches pero por la noche es un lugar tranquilo. El lugar es una preciosidad, una rareza un poco marciana.

Este lago, aparte que tiene una costa de color muy bonito, con un cierto aspecto de playa caribeña, tiene un extraño mineral llamado "hidromagnesita" que es el que le da este color blanco tan puro. El tacto de la hidromagnesita mojada es parecido al del yeso mojado, gomoso y denso, y eso hace que meterse en el lago sea divertido y difícil a la vez porque mientras se anda los pies se quedan clavados y cuesta sacarlos. No es nada peligroso porque no es que se lleguen a hundir profundamente sino que, una vez hundidos, cuesta sacarlos de la pasta de hidromagnesita mojada porque es tan densa que hace un cierto efecto de "ventosa". Justo al lado del FP existe una rampa y es el único lugar de esa zona por en cual se puede entrar y salir del lago con cierta comodidad.

La peculiaridad del entorno del lago Salda hizo que llevaran el vehículo explorador Perseverance que tenía que ir a Marte a hacer pruebas ahí. Por si alguien tiene interés, aquí se explica bastante bien: https://earthobservatory.nasa.gov/blogs/earthmatters/2021/02/17/what-a-lake-in-turkey-can-tell-us-about-mars/

Muy cerca del FP hay un hotel-restaurante ( https://goo.gl/maps/2hZz7sPtzS9FMC7f8 ) al que fuimos a cenar y a desayunar al día siguiente. Comimos muy bien en ambos casos, siendo el desayuno lo que más nos gustó (pongo una foto). Nos ofrecieron dormir en la explanada de la zona de aparcamiento pero preferimos quedarnos en el FP porque habíamos ido a cenar a pie, y después de la cena nos bebimos algún raki (anís turco), así que no nos pareció innecesario mover la furgo.





Fotos:








































La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-