Deposito de agua con tubos de PVC podeis ayudarme con la capacidad de agua ??

Iniciado por rafatfe, Enero 15, 2022, 15:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Hola quiero construir con tubos de pvc tanto el deposito de sucias como de limpias ( para beber uso embotellado )...

Despues de ver lo que piden en las tiendas de accesorios por los depositos me niego a pagar tal cantidad de dinero ( hablamos de mas de 100 euros para unos 90 litros )

he visto muchos videos y tutoriales de como hacerlos con PVC y eso lo tengo claro, lo que no consigo entender porque soy muy torpe en matematicas es que capacidad de agua puedo meter.

Algun compañero o compañera me hace el tremendo favor y contando que hablamos de un tubo de pvc de 200 me calcula cuantos metros necesito para que entren 100 litros de agua mas o menos ??? ( aproximado, no importa si salen 80 o 120 litros es solo una referencia )

Estaria muy agradecido  .ereselmejor

Saludos

Pd. Se instalarian en los bajos, por lo que probablemente se usarian codos

alcasa

3,1416 X altura X radio al cuadrado.

Para que te dé la capacidad en litros, debes poner las medidas en dm.

Ejemplo para un tubo de 200 x 800 de largo: 3,1416x8x4= 100,53 dm cúbicos, o sea, 100,5 litros



Eso me recuerda lo que hice hace años con un trozo de tubo de pvc de 400, mira por curiosidad:




Brico nº 14:
Bricolar un baúl para el portabicis con tubo reciclado de PVC de Ø 400

abasel

+
Cita de: alcasa en Enero 15, 2022, 16:27:23 pmEjemplo para un tubo de 200 x 800 de largo: 3,1416x8x4= 100,53 dm cúbicos, o sea, 100,5 litros

no se si quieres decir con el 4 que necesita 4 tubos de 80 cm porque efectivamente salen 25 litros por cada tubo de 80cm

por cada 10 cm de tubo son 3,14 litros

luego lógicamente hay que unirlos por debajo para aprovechar todo su contenido, y por arriba unirlos también o dejar abertura para que salga el aire


aluvi

Cita de: rafatfe en Enero 15, 2022, 15:39:03 pmHola quiero construir con tubos de pvc tanto el deposito de sucias como de limpias ( para beber uso embotellado )...

Despues de ver lo que piden en las tiendas de accesorios por los depositos me niego a pagar tal cantidad de dinero ( hablamos de mas de 100 euros para unos 90 litros )

he visto muchos videos y tutoriales de como hacerlos con PVC y eso lo tengo claro, lo que no consigo entender porque soy muy torpe en matematicas es que capacidad de agua puedo meter.

Algun compañero o compañera me hace el tremendo favor y contando que hablamos de un tubo de pvc de 200 me calcula cuantos metros necesito para que entren 100 litros de agua mas o menos ??? ( aproximado, no importa si salen 80 o 120 litros es solo una referencia )

Estaria muy agradecido  .ereselmejor

Saludos

Pd. Se instalarian en los bajos, por lo que probablemente se usarian codos


Volumen tubo = Superficie tubo x Longitud tubo

Superficie = Radio x Radio x Pi

En el caso del tubo de 20cm, Superficie = 0,10 m x 0,10 m x Pi = 0,031416 m2

Para un Volumen de 100 Litros (0,1 m3), se necesita

Longitud = Volumen / Superficie = 0,1 m3 / 0,031416 m2 = 3,12 metros


Si te planteas el tubo de 25cm, se reduce bastante la longitud necesaria.

Yo tambíen estuve planteándome esto mismo de los tubos PVC para sólo para el de grises (por lo de que el PVC no es de uso alimentario), y poder meter limpias y grises debajo de una L2H2 Ducato, pero ahora ya no lo veo tan claro. Con la camperización no para uno de romperse la cabeza, je je!