Problema control temperatura planar 2d modo -by t panel-

Iniciado por Fabio89, Enero 09, 2022, 08:37:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

araco

Cita de: Fabio89 en Enero 14, 2022, 11:22:09 amNada, Ho puesto el termostato del panel a 17 y he llevado la temperatura de la sonda hasta 28 y no se apaga... Baja de intensidad pero sigue tirando aire caliente... Me pregunto si esta calefacción simplemente regula el flujo de aire o si tendría que apagarse al llegar a la temperatura establecida? Muchas gracias!


Entiendo que el 28 que aparece en la pantalla es la lectura del termostato, lo que descarta que este falle ya que te esta mostrando su lectura (en la mia no dice a que temperatura estas,
aunque acabo de encontrar fotos en las que si mecagonlaleche esta tarde me lio a ver como hago para que me salga a mi también xD).
Por lo tanto, o no lo estas programando correctamente o la centralita esa esta rota. Prueba a mirar bien en el manual, normalmente traen una sección de fallos comunes y sus soluciones, quizas tengas algun ajuste interno mal seleccionado

Fabio89

Cita de: ARACO en Enero 15, 2022, 15:39:59 pmEntiendo que el 28 que aparece en la pantalla es la lectura del termostato, lo que descarta que este falle ya que te esta mostrando su lectura (en la mia no dice a que temperatura estas,
aunque acabo de encontrar fotos en las que si mecagonlaleche esta tarde me lio a ver como hago para que me salga a mi también xD).
Por lo tanto, o no lo estas programando correctamente o la centralita esa esta rota. Prueba a mirar bien en el manual, normalmente traen una sección de fallos comunes y sus soluciones, quizas tengas algun ajuste interno mal seleccionado


Si 28 son los grados que hay en la furgo.. bueno si no llamaré dónde lo he comprado a ver si me solucionan el problema! Gracias!

jaravaca

Buenas, a mi me pasa lo mismo con esta calefacción. Tengo pendiente hacer algunas comprobaciones todavía pero de momento me pasa lo mismo que explicas: pongo en la opción T panel a 17ºC y me aso dentro de la furgo, marcando la tª del panel más de 20ºC.
Te agradecería que comentes por aquí si te han aclarado algo en el sitio donde la pusiste.
Gracias.

Isidoro

Yo tengo instalada una planar y nunca para, siempre se mantiene arrancada, si el mínimo es mas de lo que nesesita para mantener la temperatura establecida, inebitablemente la temperatura seguirá aumentando.

Prueba a dormir con la ventana un poco abierta. .malabares

Si funcionando en "By T panel" te pasas a "By power" puedes ver el valor de potencia del calentador.

Para pasar de un modo a otro estando la calefacción arrancada, tan solo tienes que mantener apretado el botón derecha ">" y te permite eleguir el nuevo modo de funcionamiento.

Ya nos comentas

almesyt

Buenos días,

Yo tengo el mismo problema con la 2D.
10ºC de temperatura en el interior, arranco la calefacción con consigna 12ºC y a la media hora tengo 26ºC dentro y la calefacción ni reduce calor ni impulsos de la bomba.

Llevo también la sonda a mayores, pero da igual, ni con una sonda ni con la del panel... no hay quien regule la temperatura del habitáculo. Incluso poniéndole 5ºC, sigue calentado...


Blizz

No he conocido el mando anterior (Yo tengo el que llaman Confort) pero me da que funciona de la misma manera que el modo Temperatura del mío.

Si es como en el mío, el modo temperatura no funciona como un termostato al uso sino que lo que hace es modular la potencia para tratar de mantener la temperatura fijada. Y este es el detalle... Si estás a 10ºC y ajustas a 20ºC, por decir algo, arrancará a máxima potencia y a medida que vaya aproximándose a esos 20ºC fijados irá reduciendo la potencia de la calefacción. El problema es cuando no hace mucho frío, la furgo está excelentemente aislada o fijamos una temperatura relativamente baja: Lo que sucede es que incluso al mínimo, da demasiado calor y la temperatura sube irremediablemente porque la calefacción NO se para.

Para remediarlo existe (En el mando nuevo) el modo Termostato que sí que llega a pararse y funciona más parecido a la calefacción de casa, lo malo es que al pararse por completo significa que cuando vaya a encenderse arrancará al máximo, porque ya sabéis que siempre arrancan al máximo... Y esto de noche es molesto.

En resumen y en mi caso, que salvo que fuera haya menos de 12-13ºC no me vale la pena encender la calefacción (Al menos para dormir), si hace más frío si, lo ideal es que haga el suficiente frío como para que al mínimo la potencia generada de la calefacción equivalga a la pérdida de temperatura debida al frío, de este modo nunca se pararía. Por eso siempre creo que es preferible una calefacción ligeramente menos potente que una excesivamente potente.

Saludos,

David

almesyt

Hola!

Cuál es el mando nuevo ¿?

Yo tengo el de display como el de las fotos de los compañeros (PU-27TM)

Un saludo !

Blizz


DIMARA

Enero 12, 2023, 19:22:49 pm #23 Ultima modificación: Enero 12, 2023, 19:25:31 pm por DIMARA
Cita de: Blizz en Octubre 28, 2022, 13:11:30 pmEste:


Buenas tardes, pues a mi me han puesto hace un mes una Autoterm 4D con ese mismo mando (conford ) y tengo el problema contrario. En modo "Temperatura" se regula la temperatura que marcó en la pantalla modulando la velocidad del aire y la potencia del calor, quedando a un mínimo cuando falta 1 o 2°C, pero cuando alcanza la temperatura se para del todo y queda en un modo tipo Stand-by, y no vuelve a arrancar hasta que baja 3-4°C, pero eso es un problema porque a las tantas de la noche arranca con el ventilador a tope y la peña está durmiendo.
Pregunté por teléfono al taller donde me la montaron y dijeron que era normal.
Por favor ME PUEDES CONFIRMAR QUE LO NORMAL ES QUE NO SE PARA Y SE QUEDA AL MÍNIMO.
De momento lo soluciono con una pequeña ventilación y de esta manera al ponerse al mínimo de potencia cuando está 1°C por debajo de la que yo marcó no sube más y no alcanza la temperatura marcada ni se apaga.
Si me lo confirmas iría con la AC a pegarles la bronca, ya que las instrucciones (en inglés) también pone lo que tú dices.
SALU-2

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Blizz

Modo temperatura no debería pararse por completo, modo termostato sí:



En resumen, durante el día modo termostato, para dormir modo temperatura.

Saludos,

David

DIMARA

Gracias Blizz. Esa información de donde la has sacado, ¿de la web de algún vendedor o del fabricante? Es para imprimirla y llevarla al instalador.
SALU-2

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Blizz


DIMARA

Cita de: Blizz en Enero 13, 2023, 08:14:14 amEs un recorte del manual del mando Confort de Autoterm.

https://www.autoterm.com/overview/743-comfort-control-new-control-panel

Saludos,

David
Muchas gracias Blizz, esta muy claro que la mía falla, las instrucciones que venían con la calefacción (en inglés) se presta a confusión pues el mando sirve para 3 aparatos, aunque yo entendía lo mismo que tú decías.
Ya diré como termina el asunto.
SALU-2

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


luihervi

Cita de: DIMARA en Enero 12, 2023, 19:22:49 pmBuenas tardes, pues a mi me han puesto hace un mes una Autoterm 4D con ese mismo mando (conford ) y tengo el problema contrario. En modo "Temperatura" se regula la temperatura que marcó en la pantalla modulando la velocidad del aire y la potencia del calor, quedando a un mínimo cuando falta 1 o 2°C, pero cuando alcanza la temperatura se para del todo y queda en un modo tipo Stand-by, y no vuelve a arrancar hasta que baja 3-4°C, pero eso es un problema porque a las tantas de la noche arranca con el ventilador a tope y la peña está durmiendo.
Pregunté por teléfono al taller donde me la montaron y dijeron que era normal.
Por favor ME PUEDES CONFIRMAR QUE LO NORMAL ES QUE NO SE PARA Y SE QUEDA AL MÍNIMO.
De momento lo soluciono con una pequeña ventilación y de esta manera al ponerse al mínimo de potencia cuando está 1°C por debajo de la que yo marcó no sube más y no alcanza la temperatura marcada ni se apaga.
Si me lo confirmas iría con la AC a pegarles la bronca, ya que las instrucciones (en inglés) también pone lo que tú dices.
SALU-2

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Me pasa lo mismo... ¿Como lo solucionaste??  Porfavor contesta que estoy desesperado...

Davidberma89

Hola buenos días, pasaba por aquí y vengo a daros la solución. Simplemente tenéis que activar el modo ventilación en ajustes, cada vez que se va la corriente de la calefacción y se reinicia se resetea y se desactiva.
Con este modo activado cuando llega a la temperatura deseada se baja al mínimo y se pone en ventilación a recircular el aire.
Un saludo y espero os haya ayudado!!!