Mi furgo, ¿tiene 2 calefacciones estacionarias?

Iniciado por elemilio, Abril 09, 2023, 21:10:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elemilio

Abril 09, 2023, 21:10:49 pm Ultima modificación: Abril 10, 2023, 10:39:21 am por falco
Buenas gente,
Seguimos en esta odisea de la furgo.

hoy estaba trasteando como siempre y lo que yo pensé que era un temporizador para la calefaccion estacionaria, resulta ser ¿una calefacción estacionaria más?

Debajo de la furgo hay una calefaccion estacionaria como todas que sale por la rejilla del lado del conductor y se conecta desde el botón de encima del fregadero, hasta ahí todo ok.


Resulta que en el salpicadero hay un controlador en el que se pueden establecer horas, 1,2, luego hay un relojito y un boton con una llama.
El caso es que estaba trapicheando para ver como funciona y empieza a silvar algo alante en el motor y extrañado me pongo a mirar y me encuentro que en el motor, delante de la batería tiene un módulo de Webasto tambien. Por lo que he leido en internet es un Termo para el anticongelante o algo así? Alguien puede hecharme una mano para entender que es eso?

Imagino que si funcionase, que no es el caso, sería la hostia modificar ese circuito para tener agua caliente por ejemplo?

Espero que alguien pueda explicarme esto porque no lo entiendo, supongo que como es de Alemania, será para precalentar el motor y demás, pero entonces no tiene sentido que tenga otra, no?

Saludetes ! Espero haber sido ilustrativo, si no mañana subo fotos que ya es de noche y está en la calle !

 .malabares

RAMOVIL

 Buenas se trata del Hydronic, son mucho los vehículos que lo equipan para en caso de frio extremo ayudar ha alcanzar mas rápidamente la temperatura de trabajo idónea del refrigerante del  motor.