[NISSAN PRIMASTAR '08 L1H1] Mandrileta completa

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Diciembre 29, 2021, 20:34:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Diciembre 29, 2021, 20:34:03 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 21:01:34 pm por ELSERGIO Razón: Adecuar el título
Me di cuenta hace unas semanas de que mi furgoneta no tenía presentación como es debida.

Abrí un post cuando empecé a hacerle alguna modificación https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=211036.30 pero lo abrí en Bricolaje, así que no tenía una presentación propiamente dicha.

Así que, una vez recogida la furgoneta de los talleres de Oreka Kamper, en Noain, os presento por fin a Mandrileta, mi pequeña con la que llevo ya 13 años .loco2



Durante un tiempo estuve valorando el ponerle techo sobreelevado rígido, incluso llegué a abrir un intento de compra conjunta https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362617.msg4599124#msg4599124 que no funcionó, así que, tras valorar el pasarnos a GV, decidí hacerle la reforma que la Mandrileta se merecía.

Tras buscar y buscar opciones en distintos camperizadores, me decidí finalmente por Oreka Kamper por el ofertón que tienen en techos para Trafic/Vivaro/Primastar, lo que me ha permitido por el precio de un techo en otras empresas montarle el techo, pintura metalizada, tapizado, placa solar ultrafina de 180W, batería de gel de 200Ah, regulador MPPT Victron y reforma del mueble del maletero.

Una vez que vi la oferta aproveché unos días por Pamplona para acercarme a conocer la empresa y ver sus trabajos. Me enseñaron los techos, alguna furgoneta que tenían a medio montar, un par de GV que estaban camperizando y viendo el nivel de los acabado y los detalles que les dan a las preparaciones no lo dudé, les pedí fecha para mi techo y estoy encantado con el trabajo realizado.



La distribución interior sigue siendo la misma, llevo varios años con ella y no tengo intención de cambiarla. Somos dos, ambos pequeños (yo 172cm soy el alto) y en la cama de abajo podemos dormir a lo ancho. Esto me permite tener la mesa montada con la cama hecha y el potty en el salón, o desayunar uno mientras el otro duerme. Ahora con el techo todo será más fácil, pero prefiero dejar esta distribución para los fines de semana y puentes de esquí de travesía, splitboard, etc. donde agradeceremos el poder dormir abajo, pero con el plus de amplitud que da levantar el techo para cambiarte, cocinar, etc.

Bueno, sin enrollarme mucho más os dejo alguna foto de la furgoneta, donde se pueden ver en detalle los acabados del techo, del tapizado, de las cortinas que le puse nada más recogerla del taller (me faltan las del portón trasero), del mueble trasero con espacio para el material de camping/área y amplitud para botas y mochilas de montaña, travesía, splitboard, etc.

Los remates del techo tapizados y perfectamente ajustados, y los leds recolocados, ahora parece que dan más luz



Ahora me va a parecer un palacio con la amplitud y la luz que se me ha quedado



La verdad es que entra luz por todos lados. La lona lleva ventana delante (sin cremallera) y dos mosquiteras laterales para ventilación. El material de la lona es bastante recio, habrá que ver cómo lleva la lluvia y la nieve y sino tocará darle un baño en silicona, aunque la primera prueba la ha superado: chorrazo directo a la lona y ni se inmuta!  .palmas


En los laterales del cabecero de la cama del techo les pedí que me montaran unos leds con USB, un detallito que se agradecerá seguro



Aquí se ven los leds con el techo cerrado, y un detalle de las cinchas que lo mantienen cerrado. No quería techo eléctrico ni en pintura, así que perfecto!


Los leds que tenía montados en el techo me los han recolocado, muy bien integrados en los acabados del techo





La verdad es que los acabados en general son bastante buenos, un acierto el decidirme por Oreka





El tapizado de la chapa que me han hecho es de lo que más me alegro de haber cogido, y con las cortinas nuevas queda perfectamente integrado



Los bordes de la chapa en las ventanas quedan perfectamente rematados



Por el exterior el techo queda bien sellado en todo su perímetro, con los canales de evacuación de agua pertinentes







Y de vuelta al interior la cama de abajo para invierno o para visitas veraniegas, ahora muchísimo más acogedora con el tapizado de la chapa







La parte de abajo con la cama recogida



En la cama de arriba los flexos led son pequeños, muy maleables y permiten incluso usarlos como luz superior en los asientos delanteros



Un detalle del acabado con la cama bajada, y el cierre para sujetar el techo al cerrarlo



Una de las cosas que me gustó también cuando hablé con Oreka fue que, si bien no es el techo más bajo del mercado, está pensado para poderlo cerrar con el edredón, pijamas, cortinas, etc. Así lo llevo yo y me cierra perfectamente



Y así cierra



Y para terminar con la presentación, el maletero. Tenía un mueble con estas dimensiones y disposición, pero me lo reformaron para alojar la batería de 200Ah, y me hicieron un acabado que yo no hubiera conseguido ni en sueños. A la dcha una toma de 12V y tengo unos leds que ponerle para dar luz al maletero para los madrugones en la montaña, y a la izda la toma rápida para la ducha exterior.
en los huecos que quedan me entran perfectamente el toldo, siestódromo, alargadera, adaptador CEE, ducha, toalla, herramientas, manguera de llenado, algo de despensa de emergencia, copas de vino, etc.



Además de todo lo que os he presentado, otras cosas instaladas son el regulador solar Victron SmartSolar75/15, placa ultrafina de 180W para cargar la batería de 200Ah, interruptor en el circuito de la calefacción para facilitar el reseteo en esas noches de ventisca que metes la pata y bloqueas la Webasto Airtop (sin comentarios), y un saneamiento de la instalación eléctrica que acusaba ya el paso de los años y las varias manos que han pasado por la furgoneta.

Mención especial a la solución DEFINITIVA para el error SERV del airbag, mal endémico de este modelo de furgoneta, y que me traía por la calle de la amargura en los últimos años, y me hacía ir a las ITVs con el culo bien preto. Sobre este tema solo tengo agradecimientos hacia Oreka, me habies quitado un peso enorme de encima!!!

Vaya chapa os he soltado al final... Es lo que tiene estar como un niño con zapatos nuevos, ahora me queda ponerle los leds al maletero, la cortina de cabina, la del portón trasero, llenarla de cervezas (para Dirección) y de vino (para mí), y salir al monte a disfrutar de ella!

Si alguien tiene alguna duda, o quiero alguna foto más de algún detalle, que no se corte y la pida que haremos lo posible por despejar dudas, aunque lo más fácil es verla en persona con un refrigerio .borrachos
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Gonzatrafic

Que gozada de furgoneta! Te la han dejado muy chula. Y que suerte ser de la Jacetania, allí da mucho juego la furgo, si andas mal de tiempo en solo 5 minutos te subes a dormir al Rapitán y ya desayunas con vistas!! jajajja

De las fotos mas bonitas sin duda la que sale de fondo el monte Oroel! Que envidia sana me dás.

Saludos compañero.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Gonzatrafic en Diciembre 30, 2021, 09:18:18 amQue gozada de furgoneta! Te la han dejado muy chula.

Muchas gracias! La verdad es que estoy encantado. Me falta el trámite ITV, que andamos en malas fechas por vacaciones y demás, pero tengo muchísimas ganas de que me lleve unos días a foquear a la France!

Cita de: Gonzatrafic en Diciembre 30, 2021, 09:18:18 amY que suerte ser de la Jacetania, allí da mucho juego la furgo, si andas mal de tiempo en solo 5 minutos te subes a dormir al Rapitán y ya desayunas con vistas!! jajajja

Hace ya más de 7 años que me vine a vivir aquí y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Se vive muy bien, muy tranquilo y un entorno brutal.

Cita de: Gonzatrafic en Diciembre 30, 2021, 09:18:18 amDe las fotos mas bonitas sin duda la que sale de fondo el monte Oroel! Que envidia sana me dás.

Saludos compañero.

Me bajé ahí a hacer las fotos a esa hora porque sabía que tenía buena luz y buenas vistas!   .fotografo   ;D

Saludos!!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpintxiki

Preciosa la furgoneta que te ha quedado. ¿Forrar la chapa lo has mandado hacer o lo has echo tu? Es una de las cosas que acabaré haciendo en la mía por calidez que se tiene que notar mucho.
No es que haya quedado en exceso mucha chapa al aire en mi furgoneta pero las puertas si y al final se nota.
Espero que lo de la ITV no te lleve mucho tiempo y puedas empezar a disfrutarla pronto

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Diciembre 30, 2021, 11:12:42 amPreciosa la furgoneta que te ha quedado. ¿Forrar la chapa lo has mandado hacer o lo has echo tu? Es una de las cosas que acabaré haciendo en la mía por calidez que se tiene que notar mucho.
No es que haya quedado en exceso mucha chapa al aire en mi furgoneta pero las puertas si y al final se nota.

Pues al principio no pensaba hacerlo, pero después de que me enseñaran en el taller cómo hacen los tapizados y cuál es el resultado final no lo dudé, y me alegro de haber elegido tapizarla.

Aún no te puedo contar cuánto frío puede quitar, que supongo que no mucho, pero la sensación a la vista y al acto, y la calidez del interior no tiene color. Amén de evitar condensaciones y contactos nocturnos de mi calva contra la chapa en pleno invierno  .meparto

Cita de: karpintxiki en Diciembre 30, 2021, 11:12:42 amEspero que lo de la ITV no te lleve mucho tiempo y puedas empezar a disfrutarla pronto

Estamos en malas fechas... En Jaca me dicen que hasta el 17 de enero nada y en Sabiñánigo que como pronto el 12 o 13, así que me toca pasar estos días por casa, aprovechando para montar leds en el maletero, cortinas de portón y de cabina, colgadores de ropa de montaña, seca-focas, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Gonzatrafic

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Diciembre 30, 2021, 11:41:46 amHace ya más de 7 años que me vine a vivir aquí y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Se vive muy bien, muy tranquilo y un entorno brutal.

Me bajé ahí a hacer las fotos a esa hora porque sabía que tenía buena luz y buenas vistas!  .fotografo  ;D

Saludos!!

El Oroel en su día me lo subía corriendo desde Jaca hasta la Cruz! Ahora nose si podría siquiera subirlo andando sin echar la pota jajaj. Vivi unos años allí porque estuve de militar, en la cia esquiadores escaladores. Disfruté totalmente la esencia del Pirineo, creo que dormi mas veces al raso en el Piri que en el propio cuartel  ;D . Que bonitos recuerdos de aquella epoca, una suerte la tuya vivir allí, y encima con esa pedazo de furgo! Comparte alguna vez alguna foto porfa! Saludosss
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

FURGONAA

Que guapo lo de la Westfalia tio... Siempre he querido tener una!

JBeltza

Hola Koskolva. Dices que por lo que te habían presupuestado otros te han puesto el techo elevable y varias cosas más. Yo estoy pensando ponerle techo a mi Trafic. Cuánto te ha costado solamente el techo? Yo he estado mirando un poco y de 7.000 € no baja ninguno. Mi furgo ya tiene unos añitos y no me gustaría gastarme tanto en el techo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Enero 02, 2022, 22:54:54 pm #8 Ultima modificación: Enero 03, 2022, 08:27:18 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: JBeltza en Enero 02, 2022, 14:16:46 pmHola Koskolva. Dices que por lo que te habían presupuestado otros te han puesto el techo elevable y varias cosas más. Yo estoy pensando ponerle techo a mi Trafic. Cuánto te ha costado solamente el techo? Yo he estado mirando un poco y de 7.000 € no baja ninguno. Mi furgo ya tiene unos añitos y no me gustaría gastarme tanto en el techo.

Buenas!

Pues por esos 7000€ que comentas me he llevado el techo pintado en metalizado, tapizado, con cama, la batería de 200Ah, la placa ultrafina de 180W, el regulador Victron y un mueble sencillito pero muy práctico en el maletero.

Tienes la oferta en su web, en la sección de ofertas y promociones. El techo son 4999€ y 100€ extra si quieres pinturas especiales (metalizada por ejemplo).

De todas maneras, si tienes la ocasión de pasar por su taller, te recomiendo que vayas en persona a ver los trabajos que hacen porque se ve que lo hacen con mimo y que tienen muy buena mano. Son unos tipos encantadores.

Si quieres alguna detalle más dime y te cuento lo que esté en mi mano.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Gonzatrafic en Diciembre 31, 2021, 13:16:36 pmEl Oroel en su día me lo subía corriendo desde Jaca hasta la Cruz! Ahora nose si podría siquiera subirlo andando sin echar la pota jajaj. Vivi unos años allí porque estuve de militar, en la cia esquiadores escaladores. Disfruté totalmente la esencia del Pirineo, creo que dormi mas veces al raso en el Piri que en el propio cuartel  ;D . Que bonitos recuerdos de aquella epoca, una suerte la tuya vivir allí, y encima con esa pedazo de furgo! Comparte alguna vez alguna foto porfa! Saludosss

Oroel desde casa me lo he hecho alguna vez, incluso ambas cimas yendo de lado a la del monte, es de mis rutas fetiche!

Ya iremos dejando alguna fotillo para los que echáis de menos esta zona, claro!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: FURGONAA en Enero 01, 2022, 15:52:24 pmQue guapo lo de la Westfalia tio... Siempre he querido tener una!

Te refieres al techo, no? pues andaba emperrado con el sobreelevado rígido, ya que consigues más amplitud interior permanente, y la posibilidad de montarle claraboya, algún mueblecito elevado para dejar 4 cosas, etc. pero los precios de los portes del techo eran prohibitivos, así que lo desechamos.

En el proceso de pensar si ahorrar y pasar a GV apareció esta oportunidad y después de ir al taller, ver los trabajos que hacían y conocerlos, no lo dudé ni un momento, reservé fecha inmediatamente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karras

Hola.
Mención especial a la solución DEFINITIVA para el error SERV del airbag, mal endémico de este modelo de furgoneta, y que me traía por la calle de la amargura en los últimos años, y me hacía ir a las ITVs con el culo bien preto. Sobre este tema solo tengo agradecimientos hacia Oreka, me habies quitado un peso enorme de encima!!!

Como te lo hicieron.
Cortaron y estañar
Con conectores
Enchufe de muchos pins

A ver si lo pongo bien,son de esas cosas que dejas y dejas  ;D
Y muy importante porque el airbag no me funcionaria.

Salu2

koskolva (a.k.a. mandril)

Enero 03, 2022, 11:02:25 am #12 Ultima modificación: Enero 03, 2022, 11:08:32 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: karras en Enero 03, 2022, 10:00:19 amHola.
Mención especial a la solución DEFINITIVA para el error SERV del airbag, mal endémico de este modelo de furgoneta, y que me traía por la calle de la amargura en los últimos años, y me hacía ir a las ITVs con el culo bien preto. Sobre este tema solo tengo agradecimientos hacia Oreka, me habies quitado un peso enorme de encima!!!

Como te lo hicieron.
Cortaron y estañar
Con conectores
Enchufe de muchos pins

A ver si lo pongo bien,son de esas cosas que dejas y dejas  ;D
Y muy importante porque el airbag no me funcionaria.

Salu2


Cortaron cables y soldaron los correspondientes, intercalando una resistencia para evitar el error. No se de qué valor es la resistencia que instalaron.

Me pusieron un cable un poco más largo para evitar las tiranteces al girar los asientos de piloto y copiloto y ahora funciona perfectamente, no hay error y los cables no sufren al girar asientos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karras

Hola.
Ahora me pica más la curiosidad.
Una resistencia en cada unión de cable?

Lo interesante sería saber de cuántos ohmios/w y ya lo más,el porqué.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karras en Enero 03, 2022, 11:45:40 amHola.
Ahora me pica más la curiosidad.
Una resistencia en cada unión de cable?

Lo interesante sería saber de cuántos ohmios/w y ya lo más,el porqué.

Uff no te se decir, llegué al taller y lo tenían ya montado y enfundado todo en termorretráctil
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta