EL RINCON DE LAS PÖSSL

Iniciado por Luandita, Diciembre 28, 2021, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wabi

Hemos estado 20 días de vacaciones por el sur y queríamos probar bien el tema de la batería, pero ¡nos ha hecho un tiempo feísimo! Así que la placa no cargaba.Y un episodio de arena del Sáhara lo acabó de rematar. Pero en esta ocasión nos movíamos casi todos los días, así que no había problema con la batería. En un par de ocasiones en que no nos movimos tuvimos la precacución de no poner ni la calefacción ni el agua caliente ¡y la batería duró en verde bastante más!Por lo que parece que que el  encendido y el ventilador de la truma consumen bastante. De todos modos, y como no queremos pasarnos el día comprobando el colorcito de la batería, que ya era casi una obsesión  ;D , nada más volver hemos solicitado presupuesto para cambiar por la de litio. 1500 € (150 amperios), iva y colocación incluídos. Nos dicen que sería tener el triple de capacidad de lo que tenemos ahora, y que además de la de litio se puede utilizar casi toda la capacidad, y no sólo la mitad, como con la de ahora. Esperemos que después no haya problemas con la garantía al no hacerlo en el concesionario donde la compramos.También consultamos una opción más barata: añadir una segunda batería de agm, pero creemos que sería gastar el dinero 2 veces.

Viajando hemos ido descubriendo más cosas que necesitamos. Al final estás todo el día abriendo la cartera.  :o
Canalón sobre la puerta corredera, para poder tener abierto y que no entre agua cuando llueve. ¿Conocéis algún brico? No nos hace falta ponerle luz.

En Fiat oficial: copia de la llave con mando: 225 € más iva. Nos hemos dado cuenta de que no podemos poner los fermines en las puertas delanteras y salir por la corredera para ir a dar una vuelta. Si perdiéramos la llave con mando, o se estropeara no podríamos entrar, porque la trasera y la corredera no llevan cerradura.

Feldesma

Cita de: wabi en Abril 04, 2022, 13:51:45 pmHemos estado 20 días de vacaciones por el sur y queríamos probar bien el tema de la batería, pero ¡nos ha hecho un tiempo feísimo! Así que la placa no cargaba.Y un episodio de arena del Sáhara lo acabó de rematar. Pero en esta ocasión nos movíamos casi todos los días, así que no había problema con la batería. En un par de ocasiones en que no nos movimos tuvimos la precacución de no poner ni la calefacción ni el agua caliente ¡y la batería duró en verde bastante más!Por lo que parece que que el  encendido y el ventilador de la truma consumen bastante. De todos modos, y como no queremos pasarnos el día comprobando el colorcito de la batería, que ya era casi una obsesión  ;D , nada más volver hemos solicitado presupuesto para cambiar por la de litio. 1500 € (150 amperios), iva y colocación incluídos. Nos dicen que sería tener el triple de capacidad de lo que tenemos ahora, y que además de la de litio se puede utilizar casi toda la capacidad, y no sólo la mitad, como con la de ahora. Esperemos que después no haya problemas con la garantía al no hacerlo en el concesionario donde la compramos.También consultamos una opción más barata: añadir una segunda batería de agm, pero creemos que sería gastar el dinero 2 veces.

Viajando hemos ido descubriendo más cosas que necesitamos. Al final estás todo el día abriendo la cartera.  :o
Canalón sobre la puerta corredera, para poder tener abierto y que no entre agua cuando llueve. ¿Conocéis algún brico? No nos hace falta ponerle luz.

En Fiat oficial: copia de la llave con mando: 225 € más iva. Nos hemos dado cuenta de que no podemos poner los fermines en las puertas delanteras y salir por la corredera para ir a dar una vuelta. Si perdiéramos la llave con mando, o se estropeara no podríamos entrar, porque la trasera y la corredera no llevan cerradura.

Buenas,

Pues para lo que comentáis del canalón, yo tengo ya comprado un Raintec de Dometic, si bien es cierto que viene con luz, es de una fácil instalación. Además en estos coches hay una goma pasacables en la zona de la puerta corredera.

Cuando la tengamos en nuestras manos se la pondré y subiré brico de ello. Al menos ya tenemos noticias, esta fabricada y pendiente de que la próxima semana baje de Alemania.

En cuanto al Litio es muy buena opción, por lo que he podido conocer en el tema, no tienen nada que ver con el AGM, y su gran ventaja de descargar hasta que le queda un 5% manteniendo la misma tensión de funcionamiento es una maravilla... Por no hablar de la rápida capacidad que tiene de absorción.

wabi

Cita de: Feldesma en Abril 13, 2022, 17:32:58 pmBuenas,

Pues para lo que comentáis del canalón, yo tengo ya comprado un Raintec de Dometic, si bien es cierto que viene con luz, es de una fácil instalación. Además en estos coches hay una goma pasacables en la zona de la puerta corredera.

Cuando la tengamos en nuestras manos se la pondré y subiré brico de ello. Al menos ya tenemos noticias, esta fabricada y pendiente de que la próxima semana baje de Alemania.

En cuanto al Litio es muy buena opción, por lo que he podido conocer en el tema, no tienen nada que ver con el AGM, y su gran ventaja de descargar hasta que le queda un 5% manteniendo la misma tensión de funcionamiento es una maravilla... Por no hablar de la rápida capacidad que tiene de absorción.

¡A ver si te la dan pronto y puedes empezar a disfrutarla! Creo que te dijeron para marzo y aún sigues esperando.
Ya nos contarás como montas lo del canalón y cómo va eso de la goma pasacables.

Otro tema: La nuestra va sobre base Ducato 7. No sé cómo irán las demás. Resulta que solo lleva cubrecarter en la parte derecha e izquierda, pero no en el centro. Hemos preguntado en un concesionario oficial de fiat y ponerlo de plástico justo en esa zona central serían 297 €, + IVA + 40 € de montaje. Si quisiéramos ponerlo metálico  tendría que ser completo y el precio ya se dispararía mucho más.

Feldesma

Cita de: wabi en Abril 21, 2022, 23:07:58 pm¡A ver si te la dan pronto y puedes empezar a disfrutarla! Creo que te dijeron para marzo y aún sigues esperando.
Ya nos contarás como montas lo del canalón y cómo va eso de la goma pasacables.

Otro tema: La nuestra va sobre base Ducato 7. No sé cómo irán las demás. Resulta que solo lleva cubrecarter en la parte derecha e izquierda, pero no en el centro. Hemos preguntado en un concesionario oficial de fiat y ponerlo de plástico justo en esa zona central serían 297 €, + IVA + 40 € de montaje. Si quisiéramos ponerlo metálico  tendría que ser completo y el precio ya se dispararía mucho más.

Buenas!

Entre hoy y el lunes ya llega a Bilbao por fin, unos días para matricular y mientras poner el GLP y la radio y después del puente de Mayo a disfrutarla al fin.

Si en cuanto la tenga por aquí y saque un rato para poder montarlo subiré las fotos.

En cuanto al cubrecarter, yo por el precio que tiene el de plástico lo descartaría y optaría por alguno hecho a medida que tienen en tiendas 4x4: https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-fiat-ducato-2006

Yo llevaba en la T4 el de esta empresa y de maravilla, eso sí hay que estar atentos a que hay que homologar el cubrecarter metálico. En mi opinión mucho más fiable ante golpes que el de plástico.

karpediem1977

Abril 22, 2022, 08:56:17 am #49 Ultima modificación: Abril 22, 2022, 09:21:20 am por karpediem1977
Cita de: Feldesma en Abril 22, 2022, 08:52:10 amBuenas!

Entre hoy y el lunes ya llega a Bilbao por fin, unos días para matricular y mientras poner el GLP y la radio y después del puente de Mayo a disfrutarla al fin.

Si en cuanto la tenga por aquí y saque un rato para poder montarlo subiré las fotos.

En cuanto al cubrecarter, yo por el precio que tiene el de plástico lo descartaría y optaría por alguno hecho a medida que tienen en tiendas 4x4: https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-fiat-ducato-2006

Yo llevaba en la T4 el de esta empresa y de maravilla, eso sí hay que estar atentos a que hay que homologar el cubrecarter metálico. En mi opinión mucho más fiable ante golpes que el de plástico.
Venga que ya tengo unas cuantas botellas de champagne para echárselas por encima  .meparto  .meparto
Hay que probar la estanqueidad de las claraboyas  .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Feldesma

Venga que la tenemos apuntito de caramelo ya!! La próxima semana a por ella que nos vamos. Una primera imagen...


karpediem1977

Cita de: Feldesma en Mayo 03, 2022, 20:04:57 pmVenga que la tenemos apuntito de caramelo ya!! La próxima semana a por ella que nos vamos. Una primera imagen...


Preparando cava en 3...2..1.  .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Feldesma

Cita de: karpediem1977 en Mayo 03, 2022, 20:23:44 pmPreparando cava en 3...2..1.  .palmas  .palmas

Esta no me la mojeis cabrones!! que no entra en el lavadero  ;D  ;D  ;D  ;D

Si nada falla, que no debería el próximo jueves voy a por ella, ya tengo el billete de avión solo ida. Al final, le hemos montado el GLP con el Truma monocontrol, placa solar de regalo en feria de 170W, cámara trasera Dometic y una redio Xzent con Android Auto. Cuando la tengamos os iremos contando experiencias.

wabi

Cita de: Feldesma en Mayo 03, 2022, 20:04:57 pmVenga que la tenemos apuntito de caramelo ya!! La próxima semana a por ella que nos vamos. Una primera imagen...

¡Bieeeen! La vais a disfrutar un montón. Con la nuestra hemos salido muchísimo y cada día nos gusta más.

Poco a poco vamos haciéndole  pequeñas cosillas. Lo último es una chorradilla, pero funciona. Algo simple, de quitar y poner, para ver una serie o peli en la tablet desde la cama. Se le pone una goma a la funda de la tablet para mantenerla cerrada  con una cinta para colgarla. También valdría cualquier cordón. Y se cuelga del listón que lleva el armario de la ropa como tope anticaídas.  Encontramos  las "s" de la foto, en la sección de accesorios de cocina del Leroy, que dan justo el ancho adecuado para esa tablita. 1,79 €  y ya está. Naturalmente la puerta se arrima pero no se puede cerrar, pero se cuelga la tablet cuando se necesita y se vuelve a quitar en 2 segundos. Nos gustaría "inventar" algo para colgar el ordenador, por aquello de la pantalla más grande, pero no se nos ocurre nada. Si alguien tiene alguna idea para eso, porfa...


Feldesma

Cita de: wabi en Mayo 08, 2022, 02:33:27 am¡Bieeeen! La vais a disfrutar un montón. Con la nuestra hemos salido muchísimo y cada día nos gusta más.

Poco a poco vamos haciéndole  pequeñas cosillas. Lo último es una chorradilla, pero funciona. Algo simple, de quitar y poner, para ver una serie o peli en la tablet desde la cama. Se le pone una goma a la funda de la tablet para mantenerla cerrada  con una cinta para colgarla. También valdría cualquier cordón. Y se cuelga del listón que lleva el armario de la ropa como tope anticaídas.  Encontramos  las "s" de la foto, en la sección de accesorios de cocina del Leroy, que dan justo el ancho adecuado para esa tablita. 1,79 €  y ya está. Naturalmente la puerta se arrima pero no se puede cerrar, pero se cuelga la tablet cuando se necesita y se vuelve a quitar en 2 segundos. Nos gustaría "inventar" algo para colgar el ordenador, por aquello de la pantalla más grande, pero no se nos ocurre nada. Si alguien tiene alguna idea para eso, porfa...



Yo al final he optado por el mismo sistema que tenía en la T4, Tv + Fire Stick de amazon, le doy datos con el teléfono y me resulta más cómodo que la tablet. La idea es colocar el soporte de la TV sobre los asientos traseros, y al tener guias correderas y cabezal giratorio, podemos verla en salón o cama. Soy un autentico fanático de Moto GP y necesito ver las carreras en condiciones  ;D  ;D  ;D

Ya tengo el billete de avión para el Jueves ir a recogerla, os contare que tal la experiencia Bilbao - Madrid.

oceano4

-Hola a tod@s, un saludo de otro poseedor de una Possl 2 Win Plus ( bueno es mas del banco que mia  .sombrero ).

-La compramos en un conce de Pamplona nueva, pero del año pasado y por el momento contentos.

-La hemos puesto placa solar de 390 Watios, camara marcha atras, cama auxiliar en el salon ( pondré fotos del brico cuando esté terminada ) y en el conce le pusieron equipo doble-DIN Evus X-9.

-Falta por poner el inverter de 2000 Watios ( dichoso secador ) y la TV.

-Ya iré contando cosillas.

Salu2

oceano4

Jesus

pronillo

Cita de: oceano4 en Junio 01, 2022, 13:17:56 pm-Hola a tod@s, un saludo de otro poseedor de una Possl 2 Win Plus ( bueno es mas del banco que mia  .sombrero ).

-La compramos en un conce de Pamplona nueva, pero del año pasado y por el momento contentos.

-La hemos puesto placa solar de 390 Watios, camara marcha atras, cama auxiliar en el salon ( pondré fotos del brico cuando esté terminada ) y en el conce le pusieron equipo doble-DIN Evus X-9.

-Falta por poner el inverter de 2000 Watios ( dichoso secador ) y la TV.

-Ya iré contando cosillas.

Salu2

oceano4

Jesus



 .panico  .sombrero

wabi

Junio 03, 2022, 01:52:06 am #57 Ultima modificación: Junio 03, 2022, 01:54:19 am por wabi
Cita de: oceano4 en Junio 01, 2022, 13:17:56 pm-Hola a tod@s, un saludo de otro poseedor de una Possl 2 Win Plus ( bueno es mas del banco que mia  .sombrero ).

-La compramos en un conce de Pamplona nueva, pero del año pasado y por el momento contentos.

-La hemos puesto placa solar de 390 Watios, camara marcha atras, cama auxiliar en el salon ( pondré fotos del brico cuando esté terminada ) y en el conce le pusieron equipo doble-DIN Evus X-9.

-Falta por poner el inverter de 2000 Watios ( dichoso secador ) y la TV.

-Ya iré contando cosillas.

Salu2

oceano4

Jesus
¡Otra possl! .palmas ¡Qué chula! ¡A disfrutarla! 390 de placa!!! :o  Ya nos contarás qué tal.
Nosotros cada día estamos más contentos con la nuestra. Ya le hemos puesto la batería de litio. Ahora nos toca probarla, pero creo que habrá sido un dinero bien gastado y que vamos a ganar un montón en tranquilidad. El inversor, de momento, no lo pondremos.

Luandita

Hola, tenemos un problema con nuestra Pössl 2 win plus. La compramos en enero  de concesionario. Al poco mi pareja se dió cuenta que iba doblada de un lado y había como tres dedos de diferencia entre ambas ruedas. La llevamos al taller Citroen de Algeciras y allí nos dijeron que no podían hacer nada porque era de la camperización. Esta semana la ha llevado al taller de Sevilla y tras examinarla el mecánico le ha dicho que la ballesta de la amortiguación está mal porque está plana y puede deberse a que esas furgonetas (Citroën Jumper) no son furgonetas de carga continua, que las de carga llevan doble amortiguación y esta lleva solo la sencilla. y para poder arreglárnosla dentro de la garantía necesita un papel de Citroën Alemania que diga que ellos han autorizado la venta de esas furgonetas a Pössl con el fin de camperizarlas. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario que nos la vendió y nos han dicho que  está claro que está mal  y que o Pössl o Citröen se tienen que hacer cargo del arreglo, y que ellos lo van a gestionar. A alguien le ha pasado algo parecido? Mirad bien que estén equilibradas antes de que se pase la garantía porque es raro que nos haya pasado solo a nosotros si el motivo es que no llevan doble amortiguación.
Un saludo.

ENXIMENES

Cita de: Luandita en Agosto 13, 2022, 08:52:36 amHola, tenemos un problema con nuestra Pössl 2 win plus. La compramos en enero  de concesionario. Al poco mi pareja se dió cuenta que iba doblada de un lado y había como tres dedos de diferencia entre ambas ruedas. La llevamos al taller Citroen de Algeciras y allí nos dijeron que no podían hacer nada porque era de la camperización. Esta semana la ha llevado al taller de Sevilla y tras examinarla el mecánico le ha dicho que la ballesta de la amortiguación está mal porque está plana y puede deberse a que esas furgonetas (Citroën Jumper) no son furgonetas de carga continua, que las de carga llevan doble amortiguación y esta lleva solo la sencilla. y para poder arreglárnosla dentro de la garantía necesita un papel de Citroën Alemania que diga que ellos han autorizado la venta de esas furgonetas a Pössl con el fin de camperizarlas. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario que nos la vendió y nos han dicho que  está claro que está mal  y que o Pössl o Citröen se tienen que hacer cargo del arreglo, y que ellos lo van a gestionar. A alguien le ha pasado algo parecido? Mirad bien que estén equilibradas antes de que se pase la garantía porque es raro que nos haya pasado solo a nosotros si el motivo es que no llevan doble amortiguación.
Un saludo.

Hola Luandita.
Nosostros teníamos un Pössl 2 Win Plus R hasta hace muy poco. De echo, la presenté en este hilo. El casco es que hemos cambiado a AC por motivos familiares y de espacio, pero estábamos encantados con ella.
Con respecto a lo que comentas, la nuestra venía de fábrica con doble ballesta posterior. Y en ningún momento nos pareció o le vimos ningún desequilibrio.
Por lo que sé, la doble ballesta era un extra que venía en un pack junto con otros elementos (ahora no recuerdo cuales). El concesionario donde la compramos (en Vic) las pedía todas con este pack.
Sí que puedo decirte que la furgo iba genial. Confort de marcha y muy estable en el paso por curva y en rotondas. Con anterioridad tuvimos una Ford Transit Westfalia Big Nugget XL y la diferencia en marcha era bastante. La Big Nugget se balanceaba bastante más y resultaba más inestable en las rotondas.
Espero que te sirva y que os den una solución.