Proyecto restaurar [VW multivan t4]

Iniciado por luiñaki, Diciembre 09, 2021, 20:20:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiñaki

Diciembre 09, 2021, 20:20:57 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 21:59:36 pm por falco
Buenas foreros!

Llevaba tiempo queriendo resolver muchas dudas y al final me he animado. Os cuento, tengo mi multivan del 98, he pensando en venderla varias veces por cambiar por una Ac pero creo que me la voy a quedar.

El tema es hacerle varios bricos pero necesito consejo.

He pensado en ponerle el suelo vinilico que he leído por varios post y queda genial.

También el techo que está descolgado y ponerle friso. Ahora bien, alguien lo ha hecho? Cómo quedaría con los huecos que tiene el techo para el aire? He pensado que quizás a parte de la tela, sale todo el techo y se pueda aislar y panelar. Cómo quedaría con los plásticos interiores?

He pensado en cambiar el interior, plásticos y todo y ponerle friso pero lo veo arriesgado. ( muchos plásticos están rotos).

También otra duda, quisiera poner el mueble tras el asiento del copiloto. Antes estaba tras el piloto aprovechando los tornillos del asiento que había. Cómo podría anclarlo? Tiene guías bajo el suelo para poder atornillar?

Tengo mas dudillas pero no quiero saturar, si alguien puede ayudarme estaría eternamente agradecido.

SALUDos

karpediem1977

Cita de: luiñaki en Diciembre 09, 2021, 20:20:57 pmBuenas foreros!

Llevaba tiempo queriendo resolver muchas dudas y al final me he animado. Os cuento, tengo mi multivan del 98, he pensando en venderla varias veces por cambiar por una Ac pero creo que me la voy a quedar.

El tema es hacerle varios bricos pero necesito consejo.

He pensado en ponerle el suelo vinilico que he leído por varios post y queda genial.

También el techo que está descolgado y ponerle friso. Ahora bien, alguien lo ha hecho? Cómo quedaría con los huecos que tiene el techo para el aire? He pensado que quizás a parte de la tela, sale todo el techo y se pueda aislar y panelar. Cómo quedaría con los plásticos interiores?

He pensado en cambiar el interior, plásticos y todo y ponerle friso pero lo veo arriesgado. ( muchos plásticos están rotos).

También otra duda, quisiera poner el mueble tras el asiento del copiloto. Antes estaba tras el piloto aprovechando los tornillos del asiento que había. Cómo podría anclarlo? Tiene guías bajo el suelo para poder atornillar?

Tengo mas dudillas pero no quiero saturar, si alguien puede ayudarme estaría eternamente agradecido.

SALUDos
Hay información a punta pala, utiliza el buscador, te será útil.
Te paso el enlace de la venta de calendarios para que el foro siga en pie y no se pierda la información, esperamos tu aporte!.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

A mí personalmente me daría un poco de pena prescindir de todo el panelado original de una Multivan, el friso y el cambio del interior lo veo guay para una Transporter que viene pelada, pero la Multivan viene muy bien terminada. Otra cosa que no haría es poner el mueble detrás del asiento del copiloto y condenar la posibilidad de girarlo; lo pondría detrás del asiento del conductor y así poder seguir girando el asiento del pasajero. Es posible que lo puedas anclar a los raíles, pero como te dice Karpediem hay hilos específicos de tu modelo en los que seguro podrás encontrar mucha más info.

REMBRANDT

Como te comentan, yo tampoco pondríamueble tras copiloto. Te quita espacio l entrar y ya no podrás girar asiento, que te da la vida al estar parado

luiñaki

Cita de: papolin en Diciembre 10, 2021, 08:48:19 amA mí personalmente me daría un poco de pena prescindir de todo el panelado original de una Multivan, el friso y el cambio del interior lo veo guay para una Transporter que viene pelada, pero la Multivan viene muy bien terminada. Otra cosa que no haría es poner el mueble detrás del asiento del copiloto y condenar la posibilidad de girarlo; lo pondría detrás del asiento del conductor y así poder seguir girando el asiento del pasajero. Es posible que lo puedas anclar a los raíles, pero como te dice Karpediem hay hilos específicos de tu modelo en los que seguro podrás encontrar mucha más info.

Ya... me da pena/miedo quitar el techo pero al estar descolgado no lo veo tan mal. Lo del asiento giratorio pasaría al piloto. Mi idea es poner la nevera tras el piloto como un cajón y el mueble tras el copi. Creo que ganaría espacio.

He revisado el foro pero no encuentro nada sobre el techo y como anclarlo tras el copiloto, algún veterano podría ayudarme?

Gracias!

luiñaki

Cita de: REMBRANDT en Diciembre 10, 2021, 09:20:44 amComo te comentan, yo tampoco pondríamueble tras copiloto. Te quita espacio l entrar y ya no podrás girar asiento, que te da la vida al estar parado

Pero pasaría el giratorio al piloto

papolin


luiñaki

Cita de: papolin en Diciembre 10, 2021, 10:28:16 amEso tendrías que homologarlo :roll:

No! Sería de quita y pon con tornillos para pasar itv

luiñaki

Bueno la primera parte, el suelo ya está hecho. Lo veo mejorable  y algo abombado delante del escalón. Alguna sugerencia para corregirlo?




papolin


luiñaki

Cita de: papolin en Diciembre 18, 2021, 09:40:54 amEn las fotos se ve perfecto.

Gracias! El siguiente paso es poner el friso en porton trasero y techo antes de llevarla a sanear óxido y pintar.

Alguna idea de precios para esto último? Sería un par de bollos, oxidos en marco de luna delantera y pintar del mismo color.

papolin

Cambia esa pieza que va debajo de la luna, no llega a los 200€. Sanearla te va a costar poco menos y por muy bien que se haga volverá a salir el óxido. Me pasó en mi anterior T4 y terminé por ponerla nueva.

kangrena

Si es una t4, el freno fastidia para girar el de piloto

luiñaki

Cita de: papolin en Diciembre 18, 2021, 14:29:07 pmCambia esa pieza que va debajo de la luna, no llega a los 200€. Sanearla te va a costar poco menos y por muy bien que se haga volverá a salir el óxido. Me pasó en mi anterior T4 y terminé por ponerla nueva.

Te refieres al marco de la luna delantera? La furgo es alemana y dicen que sufren de óxido en esas juntas. Si es como dices gracias, se lo diré al chapista.

luiñaki

Cita de: kangrena en Diciembre 18, 2021, 15:20:44 pmSi es una t4, el freno fastidia para girar el de piloto

Gracias por el aviso. Creo que voy a desistir el cambio de mueble y asiento giratorio. Demasiados problemas para lo que me solucionaría