Camperizando por un novato [Fiat Ducato L3H2 3.0 160CV]

Iniciado por Parrulo, Diciembre 08, 2021, 13:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Parrulo

Diciembre 08, 2021, 13:41:12 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2022, 11:09:07 am por falco Razón: Título
Buenas aquí os presento nuestra nueva adquisición, Ducato 3.0 160cv año 2010.

Veníamos de una Vito pero al aumentar la familia hemos comprado esta preciosidad.








Estas son antes de pintar y empezar a preparar.

La furgo la hemos traído de Alemania y ya hemos empezado a currar, iré poniendo los avances

Parrulo

Le hemos puesto de nombre Lulú en honor a mi abuela fallecida, venga los primeros avances:






Pintura antioxido en el suelo, no tenía nada de oxido pero bueno por proteger un poco.

Y comenzamos a aislar con kaiflex de 2cm que la verdad da gusto trabajar, aunque pagarlo no da tanto gusto.


También hemos pillado una radio android de 2gb de RAM y la verdad va de lujo, en la foto aún faltaba el marco exterior que ahora ya está montado.




Después la furgo fué a pintura y así está:




Pinté las llantas de negro, me gustan mucho más y en la anterior furgo también las teníamos así



Y nos hemos puesto con las claraboyas 2 con ventilador y una sin para la cama.











Hemos utilizado cinta de butilo en todo el perímetro tanto en chapa como en la claraboya, después un cordón de polímero por fuera y la verdad han quedado de lujo  y las hemos probado y cero agua 😁

Mi consejero personal es el usuario Rokopep que es el dueño de Barakavans, un equipador profesional ( puto crack) y mejor persona, GRACIAS POR TANTO

Parrulo

Y así está ahora mismo




Ya pasó ITV antes de las claraboyas y esta semana toca matricular.

Ahora nos pondremos con las ventanas y placa solar, se aceptan recomendaciones para placa solar.

Birras para todos 🍻🍻

karpintxiki

Cita de: Parrulo en Diciembre 08, 2021, 14:05:14 pmY así está ahora mismo




Ya pasó ITV antes de las claraboyas y esta semana toca matricular.

Ahora nos pondremos con las ventanas y placa solar, se aceptan recomendaciones para placa solar.

Birras para todos 🍻🍻
Pues placa solar la más grande que te entre

nsuarez62

Hermosa furgo, felicitaciones, me quedo a ver los avances .fotografo
A viajar que el mundo se va a acabar.

Phoenixtoledo

Enhorabuena por la furgo. Yo tb me quedo a ver avances
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Parrulo

Ahora tocó desmontar el techo de la cabina y aislarlo, creo solo tengo una foto, con paciencia y cariño se hace fácil.




Esta semana montaremos ventana corredera carbest 800x450 detrás del conductor y la remataremos con panel de fibra a medida.

También montaremos el suelo contrachapado fenólico de okume 100%, estamos valorando pegarlo directamente sobre la chapa ya que no queremos perder altura, no sé si cambiará mucho de aislar el suelo o solo aislarlo con la madera que de por sí es aislante.

Esto es todo, buen finde  .brinda

karpintxiki

Cita de: Parrulo en Diciembre 18, 2021, 12:40:54 pmAhora tocó desmontar el techo de la cabina y aislarlo, creo solo tengo una foto, con paciencia y cariño se hace fácil.




Esta semana montaremos ventana corredera carbest 800x450 detrás del conductor y la remataremos con panel de fibra a medida.

También montaremos el suelo contrachapado fenólico de okume 100%, estamos valorando pegarlo directamente sobre la chapa ya que no queremos perder altura, no sé si cambiará mucho de aislar el suelo o solo aislarlo con la madera que de por sí es aislante.

Esto es todo, buen finde  .brinda

Ponle aunque se aplaste algo con el tiempo kaiflex de 10mm. Te lo aislara bastante más y tapará todos los agujeros o ranuras que por muy pequeñas que sean algo de aire siempre entra.

aluvi

Que vaya bien la camperizacion! Me quedo por aquí.

En cuanto al suelo, creo que mejor aislado es si pones un rastrelado de, por ejemplo 10mm, kaiflex entre rastreles y el suelo de contrachapado encima. Solo perderias de altura ese grosor del rastrel, con respecto a la idea que tienes en mente.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Parrulo

Seguimos para bingo, suelo cortado a medida mañana ratrelamos el suelo y aislamos con armaflex de 10mm.




Ya llegó la base aguti y ventana corredera, estos días tendremos lío



Felices fiestas a todos

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

Parrulo

Seguimos poco a poco ya que soy novato y voy lento, aislamiento y rastrelado d suelo






Nos pusimos también con la ventana carbest, la pegamos con Sika 710 creo se llama que es butilo




Hoy empezamos a rastrelar y estamos viendo cómo instalar la base aguti no trae ningún papel de instalación pero no parece muy complicado.




En nada la electricidad y ahí sí estoy perdido y acojonado, a ver qué pasa

Esto es todo amigos 🍻

Parrulo


oier

Te está quedando genial!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Parrulo

Marzo 02, 2022, 13:59:38 pm #14 Ultima modificación: Marzo 02, 2022, 14:03:51 pm por Parrulo
Vamos lentos pero vamos, hoy vamos a colocar las bases giratorias y ya acabamos de panelar el techo, después lo pintaremos o forraremos.
Ahora pensando en que boiler comprar para combinar con la planar 2d que vamos a comprar en la compra conjunta.
Cualquier ayuda con el tema boiler se agradece, el problema es que están escaseando los materiales






También hemos metido todo el cableado, unos 200metros de cable hemos gastado