Seikel ProAir. Nueva suspensión neumática para[VW T5-T6.1]

Iniciado por Begi, Noviembre 10, 2021, 13:58:58 pm

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Begi

Noviembre 10, 2021, 13:58:58 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2022, 11:30:21 am por falco
¿Qué os parece la nueva suspensión neumática de seikel?

Siendo de Seikel seguro que costará una pasta.
¿Sabéis de alternativas economicas de suspensión neumática para off road?



jabo

Cita de: forote en Mayo 13, 2022, 00:55:22 amNo hay alternativa económica...
Para un tío con dinero como tú, no tiene que ser un problema.....

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forote

El único problema es que no se precio...

Cita de: jabo en Mayo 13, 2022, 06:59:56 amPara un tío con dinero como tú, no tiene que ser un problema.....

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sam2016

Buenas! lleva el tema un poco muerto, pero puedo deciros que llevo montada esa suspensión neumática desde have un mes, de momento mucho curro pero contento, buenas sensaciones al conducir y útil para aparcar y dormir plano, a su vez para no rozar el suelo en offroad!

sirvillo

Cuéntanos más!!!

Por supuesto el precio... pero también los rangos de subida y bajada, el peso añadido (yo en mi caso ando muy justo en la ITV y no me puedo permitir modificaciones "pesadas") y luego... ¿el ajuste de cada rueda es individual? (me refiero sobre todo para dormir, se le puede pedir al ordenador que deje la furgo nivelada? sé que en las Mercedes sólo funciona eje por eje y no hace ajustes laterales...)

sam2016

Marzo 03, 2024, 22:09:45 pm #6 Ultima modificación: Marzo 04, 2024, 13:02:51 pm por sam2016
Vamos allá!!

Como el precio importa me ha salido 5.900 la compra incluido envío mas 150 montaje en taller de mi vecino, teniendo en cuenta que la parte eléctrica y los tubos de aire los había pasado yo por las noches, con lo cual con el mecánico estuvimos 7 horas para cambiar los 4 muelles y amortiguadores por los neumáticos, teniendo en cuenta que tuvimos que repetir algunos procesos por pequeños errores. Queda homologar con lo que se quedará en 6.500 e. Seikel no vende su kit, en realidad montan un kit que es de streetec null-bar, se ve en el propio video promocional de seikel. Streetec si hace envió, incluso de la misma caja que ponen al quitar la rueda de recambio. Yo no la compre porque quería ir con rueda de recambio, así que he hecho la instalación a mi manera, ocupando poco espacio. Seikel monta allí por unos 10.000 creo pero como comento no quería quedarme sin rueda de recambio. Streetec que es alemana también monta lo mismo por unos 8.500...pero como quería rueda de recambio lo compre por la web.

Tema peso, diría que no añades prácticamente nada, un muelle pesa mas que una bolsa de aire y el peso de un compresor y un deposito pequeño de 11.5 litros de aire no penaliza.

Tema rangos, 19 cm delante de arriba a abajo y 21 cm detrás. 3 posiciones que puedes configurar mas una manual que puedes a bajar rueda por rueda o eje por eje, vaya lo que quieras. La posición low la he definido mas o menos como la cali de origen, la posición ride como las transportes de origen y la posición  high con 50 cm de eje a paso de rueda delante y detrás. Opcionalmente por pasos off-road puntuales puedo subir a 53 cm delante y 56 cm detrás. Opción de nivelación automática para dormir.

Me he estudiado todos los sistemas del mercado, de VB, goldsmith, seikel, airide, y aunque como todo puede salir mal pienso que el de streetec es claramente el mejor porque recoge todo lo bueno de todos, además que es bilstein+continental, con mucha libertad por el usuario.

Llevo unos 1500 km, probado en pistas y en zonas rotas, en nieve y en frio y también me he quitado alguno de los miedos que tenia y que muchos entendidos de off-road te dicen sin haber probado una neumática...y es que en posición off road llevas las valonas tan llenas que te quedas sin recorridos de la suspensión. No es cierto, al revés. En posición off road llevas mucha presión de aire con lo cual cuesta muchísimo dejar una rueda al aire porque la presión la manda al suelo enseguida, mientras que con muelles ya no tendrías recorrido! Eso es un hándicap en caso de pinchazo!!! Para cambiar una rueda en una suspensión neumática hacen falta dos gatos para ir bien, uno por levantar la furgo y aunque quites aire a la que quitas la rueda el eje se va hacia el suelo con lo que no tienes narices de volver a poner la rueda...tienes que levantar el eje con otro gato, no es que haga falta mucha fuerza, pero tienes que vencer el hidráulico .. y eso cuesta, porque a la que lo subes vuelve a bajar lentamente sin poner la rueda. Solución, un gato dentro del espacio de la rueda de recambio...

Por el resto en carretera es algo mas dura en cualquier posición, limitando claramente el balanceo. Alguien dice, sobretodo en foros alemanes e ingleses que son mucho mas suaves que con muelles...yo opino que claramente no. O almenos comparando con mis muelles anteriores a los 110.000 km, porque nuevos no recuerdo sensaciones. Pero claramente es mas dura y como resultado no es mas cómoda. No es nada molesta, pero de ahí a decir que las neumáticas son tan cómodas tampoco.

Iré publicando sensaciones, problemas y virtudes en mi hilo, así como mas fotos o algún video

Cita de: sirvillo en Febrero 28, 2024, 23:23:34 pmCuéntanos más!!!

Por supuesto el precio... pero también los rangos de subida y bajada, el peso añadido (yo en mi caso ando muy justo en la ITV y no me puedo permitir modificaciones "pesadas") y luego... ¿el ajuste de cada rueda es individual? (me refiero sobre todo para dormir, se le puede pedir al ordenador que deje la furgo nivelada? sé que en las Mercedes sólo funciona eje por eje y no hace ajustes laterales...)

sirvillo

señor... se ha coronado usted!! Una gran adquisición... y un buen review!!
A disfrutarla muchos kms!!!