Multa de turismo por acampar camper en Asturias Julio2021

Iniciado por yaxabi, Noviembre 10, 2021, 12:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

En Asturias te pueden multar solo por estar dentro en tu turismo/furgo o lo que sea por la noche (lo pueden considerar pernocta y listo). La ley es tan arbitraria que si está un coche aparcado y al agente le parece que estás dentro pues te podría multar.

Creo que recurrirla solo te lleva a perder el descuento por pronto pago.

cierv@lo

Cita de: carterroto en Noviembre 16, 2021, 12:57:01 pmsin ningún problema pero todos conocemos la situación actual, somos muchos los que viajamos así, lo que provoca masificación y la posterior regulación. Y si incumplimos, pues a nivel individual te llevarás una multa y a nivel colectivo todos iremos perdiendo cada vez más lugares donde dormir.

Por no hablar de las botellas y latas abandonadas en la arena, cajas de pizza, los papelitos, el olor a mierda y pis....etc....incluso alguna mierda a pie de playa me tengo encontrada. Como ya han comentado la situacion de masificacion es la que es y el porcentaje de cerdos tambien va en aumento, a mi tambien me fastidia que regulen y pagar justos por pecadores, pero a estas alturas de la pelicula, es la unica solucion aunque haya gente que aun no lo quiera ver.

CAMPERVOY

Yo,
     no frecuento esos sitios, pero cuando se prohibió la pernocta en Asturias fue hace ya muchos años, hablamos de 2001, nada que ver con la situación actual.
     A mí me han comentado de situaciones surrealistas; cuatro ACs entrando en un pueblito de Alava y tomando la plaza del pueblo, sacando las mesas, sillas, etc. Los damnificados han sido los escaladores, ya que la alcaldesa ha prohibido la escalada, aunque no está claro si los susodichos lo eran o no.
     Y en esa misma zona, hace unas semanas, los geo de la Ertzantza advirtiendo a gente que andaba un tipo suelto con una escopeta, que por lo visto estaba hasta los cojones de las autocaravanas y había salido con ganas de volarle los huevos a alguno. NO sé cómo acabó la historia, pero está claro que tanto desmadre nos va a jorobar y mucho...
Un saludo,
Anton

XulDe

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 17, 2021, 14:43:18 pmYo,
     no frecuento esos sitios, pero cuando se prohibió la pernocta en Asturias fue hace ya muchos años, hablamos de 2001, nada que ver con la situación actual.
     A mí me han comentado de situaciones surrealistas; cuatro ACs entrando en un pueblito de Alava y tomando la plaza del pueblo, sacando las mesas, sillas, etc. Los damnificados han sido los escaladores, ya que la alcaldesa ha prohibido la escalada, aunque no está claro si los susodichos lo eran o no.
     Y en esa misma zona, hace unas semanas, los geo de la Ertzantza advirtiendo a gente que andaba un tipo suelto con una escopeta, que por lo visto estaba hasta los cojones de las autocaravanas y había salido con ganas de volarle los huevos a alguno. NO sé cómo acabó la historia, pero está claro que tanto desmadre nos va a jorobar y mucho...
Un saludo,
Anton

Entiendo la "tirria" que se nos esta cogiendo porque al final lo malo siempre marca mas que lo bueno pero si a esas 4 autoravanas las sancionan en su debido momento se ahorrarian muchos problemas, incluso a los sancionados que recibirian un leccion civica.
4 FRIKIPUNTOs

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 17, 2021, 14:43:18 pmYo,
     no frecuento esos sitios, pero cuando se prohibió la pernocta en Asturias fue hace ya muchos años, hablamos de 2001, nada que ver con la situación actual.
     A mí me han comentado de situaciones surrealistas; cuatro ACs entrando en un pueblito de Alava y tomando la plaza del pueblo, sacando las mesas, sillas, etc. Los damnificados han sido los escaladores, ya que la alcaldesa ha prohibido la escalada, aunque no está claro si los susodichos lo eran o no.
     Y en esa misma zona, hace unas semanas, los geo de la Ertzantza advirtiendo a gente que andaba un tipo suelto con una escopeta, que por lo visto estaba hasta los cojones de las autocaravanas y había salido con ganas de volarle los huevos a alguno. NO sé cómo acabó la historia, pero está claro que tanto desmadre nos va a jorobar y mucho...
Un saludo,
Anton

Jueeer. Me dejas a cuadros.

La verdad es que no pernocto en mi provincia, pero estaría bien saber qué pueblo es para andar con cuidado...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Paco de Alcaudete

Me da la impresión de que nuestro amigo yaxabi ha optado por darse a la fuga como Roldán  .malabares  .meparto

Saludos.

Kenar

Cita de: Paco de Alcaudete en Noviembre 18, 2021, 07:46:49 amMe da la impresión de que nuestro amigo yaxabi ha optado por darse a la fuga como Roldán  .malabares  .meparto

Saludos.


Muy bueno .meparto .meparto .meparto


Pero sí, parece que encontró respuesta a todas sus preguntas al poco tiempo de escribirlas aquí y no ha sentido necesidad de volver ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: AlvarA en Noviembre 17, 2021, 11:02:58 amEn Asturias te pueden multar solo por estar dentro en tu turismo/furgo o lo que sea por la noche (lo pueden considerar pernocta y listo). La ley es tan arbitraria que si está un coche aparcado y al agente le parece que estás dentro pues te podría multar.


En este caso que comentas, si no tiene que ver con la ley de Costas, sí sería útil recurrirla y llevar el caso al juzgado. Desconozco la normativa en concreto pero esto de regular la pernocta me da que es una competencia que se sale de mucho de las que pueda tener el gobierno asturiano. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

carterroto

Cita de: barrancat en Noviembre 18, 2021, 12:30:52 pmEn este caso que comentas, si no tiene que ver con la ley de Costas, sí sería útil recurrirla y llevar el caso al juzgado. Desconozco la normativa en concreto pero esto de regular la pernocta me da que es una competencia que se sale de mucho de las que pueda tener el gobierno asturiano. ;)
Es por la ley que regula los campings y que prohíbe la acampada libre. Pretende asimilar la pernocta a la acampada libre, hablo de memoria pero dice algo así como la instalación de caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles. La clave para su recurso creo puede estar en la palabra "instalación", que nosostros no hacemos si no hay patas estabilizadoras, etc...
Eso no es aplicable a multas por Ley de costas. De momento nunca me han multado pero con la actual ley yo recurriría por ahí.

hollister

Cita de: carterroto en Noviembre 18, 2021, 12:46:44 pmEs por la ley que regula los campings y que prohíbe la acampada libre. Pretende asimilar la pernocta a la acampada libre, hablo de memoria pero dice algo así como la instalación de caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles. La clave para su recurso creo puede estar en la palabra "instalación", que nosostros no hacemos si no hay patas estabilizadoras, etc...
Eso no es aplicable a multas por Ley de costas. De momento nunca me han multado pero con la actual ley yo recurriría por ahí.

Mira esta sentencia (en en este mensaje de Asturman) y échate a llorar  .panico  .

carterroto

Cita de: hollister en Noviembre 18, 2021, 15:37:43 pmMira esta sentencia (en en este mensaje de Asturman) y échate a llorar  .panico  .
Sin ser abogado y en una lectura rápida me da la sensación que dicen que procede la sanción porque está regulada en la ordenanza de tráfico. Regula la limitación de aparcar acs en las playas en un horario determinado. Y como la instrucción de tráfico no tiene rango de ley no la está incumpliendo la ordenanza.  Hay algo interesante y es que no permite la acampada de acs y similares en el término municipal y acampar lo asimila a patas estabilizadoras, ampliar perímetro, verter líquidos, etc... es decir podria dormir en ese término municipal excepto en las playas ,no?

hollister

No, si a mi lo que me toca la moral es que consideren no discriminatorio discriminar a las autocaravanas  ???
Encima diciendo que dificultan el aparcamiento de otros vehículos (debe ser que los coches se pueden aparcar uno encima de otro), la recogida de basura (debe ser que un coche puede aparcar incluso delante de un contenedor) o el transito peatonal (debe ser que un coche puede aparcar sin problemas encima de un paso de cebra  ???).
La moraleja es que, por mucho que recurras, van a dictar las sentencia que les salga de sus partes menos nobles.

carterroto

Hay sitios en que no nos quieren... mejor evitar esos sitios calientes, viva la España vaciada!

mt

Cita de: carterroto en Noviembre 18, 2021, 20:28:29 pmHay sitios en que no nos quieren... mejor evitar esos sitios calientes, viva la España vaciada!

la España vaciada dejará de querernos a la que se dé cuenta de que existimos, y por el motivo de siempre. Hay llamadas en redes sociales a instalarse en pueblos abandonados y este verano ya se ha dado el primer aviso, con cientos de fotos de pies dentro de la furgo en estos pueblos.
El problema es el de siempre, sentido común.
Hasta los fantasmas de Belchite nos acabarán odiando.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

barrancat

Cita de: carterroto en Noviembre 18, 2021, 12:46:44 pmEs por la ley que regula los campings y que prohíbe la acampada libre. Pretende asimilar la pernocta a la acampada libre, hablo de memoria pero dice algo así como la instalación de caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles. La clave para su recurso creo puede estar en la palabra "instalación", que nosostros no hacemos si no hay patas estabilizadoras, etc...
Eso no es aplicable a multas por Ley de costas. De momento nunca me han multado pero con la actual ley yo recurriría por ahí.

Por si te interesa tener un texto base del que poder coger ideas, y combinarlas con las tuyas, aquí tienes uno que quizá te interese: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-