Opel vivaro 2011.- Problemas selector de potencia ventilador del salpicadero.

Iniciado por karras, Octubre 22, 2021, 21:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Opel vivaro 2011
El otro dia me paso una cosa curiosa.
Di al interuptor de ventilacion de la cabina y no funcionaba al 1 al 2 al 3 y al 4 si funcionaba retrocedi y nada
Al cabo de un ratillo de retetocar volvio a funcionar  en todas las posiciones
Sabeis de que puede ser para si me vuelve a pasar ya saber por donde tirar o mirar un dia de estos

jabo

Cita de: karras en Octubre 22, 2021, 21:24:41 pmOpel vivaro 2011
El otro dia me paso una cosa curiosa.
Di al interuptor de ventilacion de la cabina y no funcionaba al 1 al 2 al 3 y al 4 si funcionaba retrocedi y nada
Al cabo de un ratillo de retetocar volvio a funcionar  en todas las posiciones
Sabeis de que puede ser para si me vuelve a pasar ya saber por donde tirar o mirar un dia de estos
No entiendo nada de electricidad, pero los casos que he leído suelen ser problemas de resistencias, apenas valen centimos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

karras


karras


Curuxa15

Gracias!!! q bien me viene esta info. A mi me pasó un par de veces, ahora funciona bien pero está claro q la pieza está fallando. El arreglo es sencillo, en cuanto pueda se la cambio.

Gracias de nuevo  .ereselmejor  .ereselmejor

Saludos!!!

karras

Cita de: Curuxa15 en Marzo 12, 2022, 22:04:25 pmGracias!!! q bien me viene esta info. A mi me pasó un par de veces, ahora funciona bien pero está claro q la pieza está fallando. El arreglo es sencillo, en cuanto pueda se la cambio.

Gracias de nuevo  .ereselmejor  .ereselmejor

Saludos!!!

Todavía no lo he cambiado,porque unas veces funciona y otras no.
Voy a mirar debajo del interruptor.
Para estar seguro que cuesta 30 pavos

Kiyo74

Cita de: karras en Marzo 13, 2022, 09:49:12 amTodavía no lo he cambiado,porque unas veces funciona y otras no.
Voy a mirar debajo del interruptor.
Para estar seguro que cuesta 30 pavos

En un desguace cuesta la mitad 😉

karras


Curuxa15

Yo las he visto por internet entre 18€ y 60€ dependiendo de la marca. Yo pensaba q podría ser el conector del salpicadero, pero cuando me falla funciona solo en la posición 4, q por lo q he leído de los enlaces q colgásteis y algún otro sitio es síntoma de la resistencia. Pero es verdad q por echar un ojo al interruptor no se pierde nada.

Kiyo74

Cita de: karras en Marzo 13, 2022, 11:09:09 amLo miraré 👍

Salu2

Recuerda que hay 2 modelos. La diferencia es que los cables de corriente en uno es más largos que el otro. Desmonta el tuyo para mostrarlo en el desguace...

Por otro lado, también lo he visto en aliexpress,  pero no sé si serán de fiar. Esa resistencia coge muchísima temperatura...

https://es.aliexpress.com/item/4000025579040.html

karpintxiki

No me falla de momento pero siempre está bien tener esta información cerca

Curuxa15

Cita de: Kiyo74 en Marzo 13, 2022, 14:03:51 pmRecuerda que hay 2 modelos. La diferencia es que los cables de corriente en uno es más largos que el otro. Desmonta el tuyo para mostrarlo en el desguace...

Como dice Kiyo, hay 2 modelos y el conector es diferente, estos son los q me aparecen buscando por mi modelo de furgo. No sé porque aparecen los 2, yo he revisado en la mía y lleva el primero.







Kiyo74

Cita de: Curuxa15 en Marzo 14, 2022, 18:44:21 pmComo dice Kiyo, hay 2 modelos y el conector es diferente, estos son los q me aparecen buscando por mi modelo de furgo. No sé porque aparecen los 2, yo he revisado en la mía y lleva el primero.








A parte de los 2 conectores diferentes,  del primero hay también 2, con la diferencia que uno tiene los cables más largos que el otro...

Por cierto, esa resistencia verde calienta la leche y muy rápido.  Una vez que la cambié, cogí 2 o 3 del desguace y los conecté para ver cuál funcionaba. A la ruedecita que lo acciona solo la accioné unos segundos, y al desconectar uno de ellos se ne ocurrió la estúpida idea de tocar la resistencia! Lógicamente me quemé, por eso os aviso...

Curuxa15

Cita de: Kiyo74 en Marzo 14, 2022, 19:13:48 pmA parte de los 2 conectores diferentes,  del primero hay también 2, con la diferencia que uno tiene los cables más largos que el otro...

Ok gracias Kiyo!!! que lío... en las webs de recambios solo encontré 1 ref. para el primero (OEN 7701050325) y solo viene info de la longitud de los cables en alguna marca. Lo tendré en cuenta  .bien . Si se compra en tienda/desguace como tu dices, llevas la pieza vieja y listo.