Problema Fail 13 Autoterm Air 2D en Renault Master con T

Iniciado por carlosz, Enero 27, 2022, 18:28:16 pm

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carlosz

Muy buenas!

Os cuento el problema que me surge con la Autoterm Air 2D en una Renault Master II del 2008.

La tengo instalada con una T ya que no me homologaban el sistema de espadín.

Con el motor encendido funciona sin fallo ninguno, cuando lo apago (o la intento encender con el motor apagado), me da el fallo "FAIL 13".

Sospecho de que esa conexión con T por lo del problema de conexión al tubo de retorno cuando lleva bomba de combustible de baja presión en el depósito (desconozco si mi furgo la lleva).

La otra opción sería batería baja pero me sorprendería porque es nueva y está cargada.

A alguien le ha pasado?

Gracias.
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

Miserjo

El fallo 13 es por falta de gasoil.
No entiendo cómo te dicen que no puedes homologar el espadín.
Respecto a la T que llevas montada, hay gente que tiene problemas, de que se le encharca la calefacción de gasoil, aún cuando la T se monte en el de retorno.

carlosz

Yo tampoco lo entendí muy bien.. pero tiene que ir así hasta la homologación por lo menos.

Alguna solución? Algo leí de una válvula reguladora de combustible pero no veo donde comprarla..

Cita de: Miserjo en Enero 27, 2022, 21:27:35 pmEl fallo 13 es por falta de gasoil.
No entiendo cómo te dicen que no puedes homologar el espadín.
Respecto a la T que llevas montada, hay gente que tiene problemas, de que se le encharca la calefacción de gasoil, aún cuando la T se monte en el de retorno.
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

Miserjo

No había oído hablar de esa válvula reguladora.
Siento no poder ayudarte mas.
Yo la llevo con espadín.
Homologue en diciembre.
Y a mí no me miraron los bajos del furgon, ni tan siquiera la calefacción.

carlosz

Bueno...

Ya he encontrado el fallo.

Era algo tan absurdo como haber dejado las abrazaderas de la T flojas y que fugase combustible por ahí..

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Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
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