Calefacción echando calor y frío: no calienta bien [Air Top 200]

Iniciado por furguerbox, Octubre 13, 2021, 18:49:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguerbox

Octubre 13, 2021, 18:49:54 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 11:13:29 am por falco
A ver,prometo que lo he buscado po el foro.

He puesto la calefacción ( AIR TOP 2000)por primera vez después del invierno pasado como unas 2 horas. y funcionar funciona  pero esta un rato echando calor y la bomba funcionando y al rato 10 minutos más o menos, para la bomba el calor y echa frío y ondea de echarlo hasta que vuelve a echar calor y así sucesivamente.  Antes echaba ese frío y paraba hasta que la temperatura bajaba y se volvía a poner.

Y ahí está mi duda, porque claro funcionar funciona  pero al echar tanto rato frío no calienta bien la furgo.

Y ya viene el frioooooo.

Gracias de antemano

CAMPERVOY

Lo que comentas,
         pienso que tiene que ver conque no has hecho mantenimiento correcto de la cale. Debes (según el fabricante y los instaladores) ponerla en funcionamiento al menos UNA VEZ AL MES durante no menos de 15 minutos. No tiene más mantenimiento, pero es importante hacerlo.
Un saludo,
Anton

furguerbox

Puede ser, pero si es eso, que solución tengo?

Gracias

Gito150

A mi me pasa lo mismo, yo pienso que lo lógico sería que se parase, pero sigue funcionando echando aire frío.

furguerbox

La cosa es que solo pasa cuando la pongo algo fuerte, a temperaturas bajas funciona correctamente...

kalvitero

No le pasa nada, funciona normal, si la pones fuerte no para, deja de quemar gasoil pero sigue echando aire hasta que vuelve a quemar.
Eso es para refrigerar la unidad de control que está dentro de la calefacción, si estuviese a tope y parase de golpe el controlador se quemaria

furguerbox

Pero dura menos echando aire caliente, en definitiva cuando la pongo más fuerte hace más frío enlace furgo.

aluvi

Donde la tienes instalada, dentro, fuera? Y de donde coge el aire la cale para calentarlo?

furguerbox

La tengo dentro, y coge aire de fuera.

Funcionar, funciona distinto, porque la tengo hace 7 años y vivo en la furgo hace dos.

dany.harley

Cita de: furguerbox en Febrero 08, 2022, 20:00:46 pmLa tengo dentro, y coge aire de fuera.
El aire debería de cogerlo de dentro, porque ya está templado y sufre y gasta menos.
vamos que nos vamosssssss

aluvi

Creo haber leído que este modelo de calefacción no para nunca el ventilador, y el hecho de que cojas el aire de fuera, te agrava el problema que tienes.

También creo que la mayoría de estas calefacciones se instalan tomando el aire de dentro. Más eficiencia y menos consumo (gasoil y amperios).

Por otro lado, siempre debería haber una mínima renovación del aire de la furgo, a través de una claraboya, rejillas,... que sustituye la "ventaja" de tu cale por renovar el aire cogiendolo del exterior, pero con los contras que he mencionado antes.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


dany.harley

Es que precisamente, el problema lo tiene por coger el aire de fuera. Cuando la calefacción para, por haber cogido la temperatura interior idónea, deja de echar calor y al no parar, sigue circulando el aire, que si lo cogiera de dentro como debe ser y es lo lógico, sería templado, pero al cogerlo del exterior entra frío.
Debería cambiar la toma de entrada de aire y ponerla en el interior del vehículo, solventaría ese problema y ahorraría gasoil.
vamos que nos vamosssssss

aluvi


furguerbox

Si entiendo lo que decís, lo puse fuera por no viciar el aire, pero lo que sigo sin entender es, que cuando lo pongo al mínimo esta mucho más tiempo echando aire caliente, menos echando frío, y para, y luego vuelve a encender, y si la subo echa menos aire caliente y está más tiempo echando aire frío y nunca llega a parar.

Aún así gracias por las respuestas!